1/5 © Fernando Junco

Para la recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, celebrada esta mañana en el Palacio Real, la Reina ha elegido no solo un look sin precedentes en este acto -gracias a su blusa blanca de Hugo Boss-, sino también un llamativo maquillaje que, generalmente, reserva para eventos de noche menos formales, como aniversarios.

2/5 © Gtresonline

Los labios pintados en frambuesa han sido los protagonistas de este look en el que también la mirada estaba intensamente maquillada, con sombras grises y malvas, unos tonos que favorecen especialmente a los ojos verdes.

3/5 © Fernando Junco

Un moño sencillo con raya lateral y algunos mechones sueltos, dos detalles que suavizan los rasgos, completaba este look de belleza tan sorprendente para un acto que ha tenido lugar a media mañana.

4/5 © Getty Images

En los últimos años, rara ha sido la ocasión en que Doña Letizia elegía un labial tan intenso para un evento, y cuando lo ha hecho, generalmente se trataba de un acto de noche. Por ejemplo, en la cena del 30 aniversario diario Expansión, celebrada en febrero de 2017.

5/5 © Gtresonline

También en el 25 aniversario de Antena 3, en enero de 2015, Doña Letizia optaba por sombras grises y pintalabios oscuro, aunque el acabado de este era más glossy que el que ha llevado esta mañana en el Palacio Real.

Más sobre: