1/12 © Getty Images

La belleza de muchas celebrities tiene que ver con un sueño reparador. No son pocas las veces que modelos y actrices pero también expertos han afirmado lo importante que es dormir un tiempo suficiente para la piel. El descanso es fundamental, y no solo porque su ausencia tenga esos reflejos inmediatos que son las ojeras o la piel seca. Mientras descansamos por la noche, las células cutáneas se regeneran, manteniendo el rostro más joven y bonito. Por eso, muchas famosas confiesan que dormir 8 horas (o más) es su gran secreto de belleza. Pero también coinciden en que, debido a sus compromisos laborales, su ritmo de vida o el estrés, no siempre pueden hacerlo. Y esto es algo que nos pasa a la gran mayoría. Por eso, hemos recopilado sus mejores recomendaciones para conciliar el sueño y tener un descanso que, aunque no llegue a las 8 horas, sea reparador. Desde humidificadores a gotas de melatonina, pasando por música o baños relajantes, estos son algunos de los trucos que las celebrities ponen en práctica. 

 

Meditación

Para Bella Hadid, por ejemplo, hay un truco infalible para llegar a la cama más descansada y aprovechar las horas de sueño: música para meditar. Así, tal y como confesó a Teen Vogue, la modelo opta por poner una lista de reproducción de música de meditación, siendo su preferida una llamada 50 Best Meditation Songs Collection, una recopilación que le ayuda a conciliar el sueño incluso en los días más intensos y estresantes. "Recientemente comencé a escuchar música de meditación que me hace tener un sueño más profundo, aunque sólo tenga cuatro horas", dijo. "Suelo caer en la cuarta canción."

2/12 © Getty Images

Desconectar

El móvil no es un buen aliado del descanso. Así lo cree Jennifer Aniston, quien en una entrevista con Ariana Huffington explicó que su secreto para mejorar su descanso es mantener su teléfono lejos de su cama y desconectarse de él preferiblemente una hora antes de apagar la luz. "Mi único consejo clave es dormir con el teléfono al menos a un metro y medio de distancia de mí. Eso me ha ayudado enormemente", dijo, a la vez que añadió otra sana costumbre que comparte con Bella Hadid: hace una meditación rápida antes de acostarse, aunque sólo sea durante cinco minutos. 

3/12 © Getty Images

Leer 'Harry Potter'

Algo tan sencillo como eso es el truco de la actriz Margot Robbie para desconectar antes de irse a dormir. En concrerto, ha reconocido ser fan de la saga Harry Potter y ha leído una y otra vez los libros, algo que le ayuda a descansar mejor. "Eso me funciona mejor que una hora en el gimnasio”, ha añadido Margot. "Si leo algo nuevo antes de irme a la cama, mi cerebro va a 1.000 por hora. Leer a Harry Potter me hace feliz y me calma", ha reconocido. 

4/12 © Getty Images

Una taza mágica

Si te preguntas cuál es el secreto de Salma Hayek para dormir bien, ella misma nos da la respuesta: tomar una bebida de calcio y magnesio cada noche. En concreto, opta por Whole Family CalMag Plus, tal y como confesó en The Cut, aprovechando que además de ayudarle a dormir mejor, mejora sus digestiones. Dos beneficios en uno. 

5/12 © Getty Images

Baño con sales

Un baño relajante suele ser una apuesta segura para muchas personas que quieren una cura de relax antes de meterse en la cama. También para Gwyneth Paltrow, que ha reconocido que intenta tomar un baño cada noche, al que añade sales de Epsom. "Me baño todas las noches antes de acostarme", confesó a Byrdie, reconociendo que tiene todo tipo de sales, aceites y exfoliantes, confirmando que es una auténtica amante de este ritual.

6/12 © Getty Images

Melatonina contra el 'jet lag'

La melatonina es una buena solución cuando se tienen problemas de sueño, sobre todo relacionados con el cambio horario. Las modelos lo saben de sobra, y Karlie Kloss ha confesado que un par de gotas de este activo son su mejor aliado cuando toma vuelos de noche. "Tan pronto como tomo un vuelo nocturno, me gusta tomar melatonina para ayudarme a dormir y sentirme bien descansado, porque sé que en el momento en que aterrice, me espera un día muy ocupado", contaba a la revista New York Magazine, a la vez que reconocía preferir el formato líquido a las cápssulas. "Estoy convencida de que funciona más rápido", dijo.

7/12 © Getty Images

Un ritual relajante

A veces, lo que nos impide dormir son las ideas que se agolpan en la mente. Elle Macpherson sabe cómo frenarlas para que no le resten horas de sueño y lo hace escribiendo. Tiene un cuaderno junto a su cama y anota cualquier idea que pueda evitar que se duerma y mantenerla despierta durante la noche. "Siempre llevo un buen libro en la mesita de noche y una libreta para anotar ideas, o para vaciar de ideas el cerebro para poder dormir", afirmó a Well + Good. "También tengo un vaso lleno de agua y mi Sleep Welle Calming Mist, que rocío en mis almohadas y alrededor del dormitorio. El aroma de lavanda realmente añade a la sensación de calma que trato de crear antes de acostarme", apunta. 

8/12 © Getty Images

Aroma a lavanda

Y es que los cosméticos también pueden echarte una mano si lo que buscas en un extra de relax antes de meterte en la cama, y si son con ingredientes relajantes, más aún. Para Miranda Kerr, por ejemplo, una buena opción es un mist de lavanda, en concreto y como no podía ser de otra forma, Kora Organics' Calming Lavender Mist, del que aprovecha sus propiedades calmantes. ¿Cómo lo usa? Cada noche, tal y como confesaba a Vogue Australia, lo rocía en la almohada y en su cama. "Ese es mi ritual. El mist de lavanda es tan calmante que lo mantengo junto a mi cama", añadió. 

9/12 © Getty Images

La mejor cama

Una buena cama es, no hay duda, uno de los mejores aliados de un buen descanso. Y todo parece indicar que Kim Kardashian es consciente de ello. Tanto, que se llegó a comentar que la socialité gastó casi un millón de dólares en camas y colchones cuando se mudó a su nueva casa con Kanye West. Optaron por la exclusiva firma Savoir Beds. 

10/12 © Getty Images

Yoga

Emma Watson, tal y como contó a Wonderland Magazine, tuvo un momento en el que se dio cuenta de que no puedes hacer todo y destacó la importancia de tomarse pequeños breaks. "Así es cómo me interesé en la meditación y el yoga y desarrollé rituales para dormir”, explicaba la actriz de la saga Harry Potter, que añadía en otra entrevista que los baños son otro de sus salvavidas.  

11/12 © Getty Images

Una infusión caliente

Son muchas las personas que confían en la eficacia de las infusiones antes de irse a dormir, sobre todo en estos meses de frío. También lo hace Lea Michele. La actriz explicaba en Byrdie que "antes de irme a dormir, siempre tomo té, agua caliente y limón. Es muy sencillo". 

12/12 © Getty Images

Veinte humidificadores

Mariah Carey también tiene su truco para dormir mejor y conseguir un sueño reparador, y son los humidificadores. 20 en concreto. Puede sonar exagerado, pero así lo ha reconocido la cantante, que ha afirmado en la revista V Magazine tener dos decenas alrededor de su cama para crear un vapor que le permite descansar mejor. "Básicamente es como dormir en un baño de vapor. La cama es de tela de rizo, el techo está inclinado para que el agua no caiga sobre mi cabeza, y todo gotea hacia un lado, y el televisor está detrás del cristal. Entras ahí, y es como, Whoa!", explicó. 

Más sobre: