1/10 © Getty Images

Miras tu agenda en diciembre y estamos seguros de que hay muchos días que has marcado en rojo. Diciembre supone el mes en el que los compromisos parecen multiplicarse: cenas, comidas, copas con amigos, compañeros de trabajo, familia... ¿Sin ideas para tus looks de maquillaje para estos días de fiesta? Esta vez hemos buscado inspiración en las royals, que en ocasiones huyen de sus looks más sobrios y regios para apuntarse también a estilos que pueden darte ideas para triunfar. 

Las pestañas XXL de la reina Letizia, sus labios rosados de acabado glossy y su melena ondulada llena de volumen son solo un ejemplo de cómo puedes inspirarte en reinas y princesas para tus looks de fiesta. 

2/10 © Getty Images

Efecto 'glow' en la cena de empresa

Sin estridencias, pero con un toque de luz indispensable para brillar en ese evento que se repite año tras año y en el que no quieres defraudar. Así es el maquillaje de Meghan Markle, con su famoso efecto glow, en el que el iluminador se convierte en el mejor aliado para conseguir ese brillo en noches especiales, aplicado estratégicamente como un punto de luz en las mejillas. 

3/10 © Gtresonline

Un toque de 'eyeliner' para tu cena con amigas

Las cenas con amigas también son un buen momento para ponerse guapa. Y el eyeliner es uno de los cosméticos indispensables en los looks de noche. Puedes optar por un acabado sutil, como el de la duquesa de Cambridge, que alarga la línea hacia el rabillo, difuminándola y combinándola con unas sombras en tonos tierra. Completa su look con un favorecedor toque rosado de blush en sus mejillas. 

4/10

Sombras metalizadas en Nochebuena

Una buena opción nocturna es este look de Pauline Ducruet, que cede todo el protagonismo del maquillaje a sus ojos. La hija de Estefanía de Mónaco resalta el color de sus iris con intensas sombras en azul y perfilador negro. Para no sobrecargar el maquillaje, lleva una base muy natural y un toque de gloss neutro en los labios.

5/10

Look rockero para una copa con amigas

Quien más quien menos se reunirá con su grupo de amigas para bailar y brindar por el año nuevo. Y puedes dar en el clavo si copias el look rockero como el de la princesa Beatriz de York, con una coleta alta, cardada para ganar volumen, la mirada enmarcada en negro con un toque de luz en el lagrimal y unos labios en tono suave. ¡Lista para pasarlo bien!

6/10 © Getty Images

Tonos suaves para la comida de Navidad

Para celebrar uno de los días más entrañables del año, quieres estar impecable, pero sin estridencias. Una buena opción es este look de Talita Von Furstenberg, que apuesta por un favorecedor toque de rubor en tono melocotón en sus pómulos, los labios en un sutil tono rosado, máscara de pestañas y sombras en un tono tierra suave. 

7/10 © Getty Images

Labios rojos para recibir el año

Dicen que el rojo es el color de la buena suerte en la última noche del año. Por eso, ¿qué mejor que despedirlo eligiendo un labial rouge, el color infalible según los maquilladores? Es el color elegido por Lady Kitty Spencer, que elige un tono vibrante, de acabado mate, que se convierte en el mejor aliado de su look, combinado con un moño alto de aire messy. 

8/10 © Getty Images

Apuesta por la naturalidad en la comida de Año Nuevo

Supone, con permiso de los Reyes Magos, el punto y final a las fiestas. Si ya lo has dado todo con tus looks en las noches de fiesta, apostando por estilos más atrevidos, con liner marcado, labios rojos o sombras intensas, una buena alternativa es optar por un maquillaje más natural, cubriendo bien la zona de las ojeras si se ha dormido poco la noche anterior, y optando por un maquillaje como el de la princesa Lady Amelia Windsor, con un toque de máscara de pestañas y un favorecedor tono rosado en sus mejillas y sus labios.

9/10 © Getty Images

Ahumado en azul para Nochevieja

Charlenne de Monaco puso la nota protagonista en su mirada con motivo de la Gala Anual de la Cruz Roja en Montecarlo el pasado 27 de julio. Optó por un ahumado... pero no esperes una mirada en tonos grises. La tiñó de un degradado realizado con sombras azules con destellos metalizados, sobre todo en la zona del lagrimal. Iluminador en la zona de los pómulos y labios con un gloss de acabado vinilo completaban el look, que puede servirte de inspiración para tu maquillaje para despedir el año. 

10/10 © Getty Images

Una piel impecable... en todas tus citas

Si hay algo que saben las royals es que el secreto de un buen maquillaje suele estar en la base. Una piel impecable se convierte en la mejor aliada de cualquier look de fiesta, bien optes por un estilo natural, bien prefieras meterle un acabado más atrevido. Pero la piel tiene que estar bien trabajada, para cubrir imperfecciones e igualar el tono, como podemos ver que siempre la lleva la princesa Mary de Dinamarca. 

Más sobre: