1/19 © Getty Images

No nos equivocamos al decir que Meghan Markle es uno de los personajes de 2018. A unas semanas de cambiar de año, echamos la vista atrás y vemos cómo su estilo se ha convertido en uno de los más seguidos desde que se anunciara su compromiso con el príncipe Harry, pero sobre todo desde su boda real y su nombramiento como duquesa de Sussex. Ha pasado un año desde que Meghan Markle comenzará a aparecer en actos oficiales y compromisos de la Familia Real británica, un tiempo suficiente para que convertirla en una de las tres mujeres más influyentes de la moda, solo por detrás de Kylie Jenner y Kim Kardashian. 

Pero si sus looks han sido tan comentados, sus peinados no se han quedado atrás. En sus primeras apariciones, Meghan volvía a colocar el efecto undone y los moños deshechos entre las tendencias, para después ir adaptándose al protocolo imperante con recogidos más sobrios, tocados y pamelas. Lo cierto es que siempre mantiene su sello personal, donde la naturalidad manda, y huye de estilos tan pulidos como la Duquesa de Cambridge, pero poco a poco ha ido evolucionando y sofisticándose.

2/19 © Getty Images

Su melena natural

Una imagen que quedará para la Historia es la de Meghan Markle el día en el que se anunció su compromiso con el príncipe Harry, hace un año, a finales de noviembre de 2017. Una ocasión para la que eligió llevar la melena suelta, natural... ¿una auténtica declaración de intenciones sobre su estilo? Poco a poco hemos ido comprobando cómo no ha renunciado a su aire fresco, sencillo, con el que se siente cómoda, pero incorporando algunos matices. 

3/19 © Getty Images

Moño 'messy', su peinado fetiche

El peinado que más ha dado de qué hablar, uno de sus looks fetiche, es su moño de aire messy. Ese estilo despeinado, natural, con el que Meghan Markle nos sorprendió en muchas de sus primeras apariciones públicas, cuando todos los focos empezaban a estar puestos en ella. Aunque no ha renunciado a él, poco a poco hemos visto una sutil evolución, eligiendo peinados más regios cuando la ocasión lo requiere. 

4/19 © Getty Images

El peinado que todas podríamos llevar

Este recogido es, sin duda, una opción perfecta para recoger la melena de una manera fácil y rápida, ese moño que todas hemos podido hacernos en alguna ocasión. La entonces prometida del príncipe Harry de Inglaterra llegaba como un soplo de aire fresco y marcando su estilo propio.

5/19 © Getty Images

Mechones sueltos

Es, no hay duda, el peinado con el que se siente más cómoda, desde sus primeras apariciones públicas, bien separando todo el cabello del rostro, bien dejando algunos mechones sueltos enmarcándolo, para darle un aire más desenfadado. Si quedan muy lisos, una buena opción es recurrir a la ayuda de una plancha o un rizador para darle un poco de forma y ondularlos. 

6/19 © Gtresonline

Un peinado al que sabe sacar partido

Y es que si hay un peinado al que sabe cómo sacarle partido, ese es el moño de aire messy. Meghan Markle ha recurrido a este estilo relajado de aire deshecho en muchas ocasiones, como en este acto el pasado mes de abril, y uno de sus trucos de estilo es dejar algún mechón suelto en la parte delantera, enmarcando el rostro. Así, adapta uno de sus peinados favoritos a sus nuevas responsabilidades, sin renunciar a la comodidad, pero sin descuidar ningún detalle. 

7/19 © Getty Images

Moño bailarina

Aunque el moño messy es uno de sus peinados fetiche, desde que se convirtiera en duquesa de Sussex la hemos visto recurrir también a recogidos más clásicos, como este moño bajo de bailarina, de acabado redondeado, con el que la vimos en una aparición en el mes de julio. Una apuesta con la que se suele acertar siempre, con la melena recogida a la altura de la nuca. Poco a poco va recurriendo también a estilos más sobrios y ordenados. 

8/19 © Getty Images

Con coleta

La coleta es otro de sus básicos, la hemos visto cómo, poco a poco, ha ido recurriendo en múltiples ocasiones a este peinado tan versátil, que la permite optar por la comodidad sin renunciar al estilo. Suele elegir, eso, sí, una altura media, y es uno de sus peinados a los que recurre cuando se trata de actos oficiales que se celebran de día, adaptando su estilo a las obligaciones de su cargo. 

9/19 © Getty Images

Onda natural

Con la onda rota y muy natural. Así es el estilo de Meghan Markle en esta imagen de julio de 2018, en la que podemos ver cómo en muchas ocasiones también apuesta por llevar su melena suelta. Y es que la duquesa de Sussex no renuncia a su estilo, fresco y en el que prima la sencillez.

10/19 © Getty Images

Melena lisa

También hemos tenido la ocasión de verla con su melena negra suelta peinada lisa, una opción que también resulta muy favorecedora, como podemos ver en esta imagen de septiembre de 2018. Se ha comentado que, al partir de un pelo con rizo natural, la duquesa de Sussex recurre a tratamientos de keratina para conseguir eliminar el frizz de su cabello a la vez que consigue una melena lisa. 

11/19 © Getty Images

'Ondas Hollywood'

Y cuando la ocasión lo requiere, Meghan Markle se pone en manos expertas para conseguir estilos más sofisticados, como esta melena con grandes ondas, al más puro estilo Hollywood, especialmente cuando se trata de eventos de noche. 

12/19 © Getty Images

Moño bajo + pamela

Entrar a formar parte de la Familia Real Británica implica algunas normas de protocolo que Meghan Markle ha tenido que asumir. Y una de ellas implica la obligatoriedad de llevar tocados o pamelas en múltiples actos. Así, hemos tenido ocasión de ver cómo la duquesa de Sussex combina estos accesorios con peinados más sobrios y elaborados, como este recogido bajo con el que la vimos el 22 de mayo con el que acertó de lleno. 

13/19 © Getty Images

Recogidos más sobrios

Poco a poco, ha ido depurando el estilo de sus peinados y cuando lo dicta el protocolo, elige moños bajos o laterales, más armados que su habitual recogido de aire despeinado, para combinar con elegantes tocados (como en esta imagen del 19 de junio). 

14/19 © Getty Images

Tocado con ondas marcadas

Y, de nuevo, un tocado de originales formas, combinado en esta ocasión de nuevo con la melena suelta, pero en esta ocasión, con ondas marcadas. Los tocados son una constante en muchos de los actos a los que acude la Familia Real Británica, por lo que Meghan Markle recurre a peinados que le permiten sacar partido a su melena también con este complemento. 

15/19 © Getty Images

Tocado + pelo suelto

También ha combinado pamelas y tocados con la melena suelta, como durante el desfile Trooping The Colour celebrado en mayo, cuando podemos ver cómo demuestra que es un tándem que funciona a la perfección. 

16/19 © Getty Images

Estrenando peinado

En su viaje durante el mes de octubre de 2018 por Australia y Nueva Zelanda, tuvimos la ocasión de ver a la duquesa de Sussex probando nuevos estilos en su peinado. Fue la primera vez que tuvimos ocasión de verla con la melena semirrecogida, marcando mucho volumen en la zona de la coronilla y dejando mechones sueltos, al igual que hace en muchas ocasiones cuando lleva moño. Opta así por uno de los peinados favoritos de la Duquesa de Cambridge, que sabe cómo sacar partido a este cómodo y versátil peinado. 

17/19 © Getty Images

Semirrecogido pulido

Dos veces apostó por el semirrecogido en su viaje a las Antípodas, aunque en esta imagen, podemos ver cómo separa todo el pelo del rostro, dejándolo pulido en la parte delantera y apuesta por un pequeño moño en la coronilla para recoger ambos lados del cabello. 

18/19 © Getty Images

Fiel a su estilo natural

En su reciente viaje a Australia y Nueva Zelanda, también tuvimos la ocasión de verla con tocados, como en esta imagen en la que lo lleva con una sencilla melena suelta, muy natural. 

19/19

Fiel a su estilo

Y, de nuevo, en una de sus últimas imágenes, vemos a la duquesa de Sussex con su moño más icónico. Fiel a su estilo, no renuncia al que es para ella uno de sus peinados de cabecera, como podemos ver en esta imagen en el London Palladium el pasado 19 de noviembre. 

Más sobre: