1/7 © Getty Images

La apariencia de nuestra piel cambia cuando se muestra apagada. Esto unido a unos poros abiertos es señal de que el rostro necesita un remedio con relativa urgencia. Si bien es cierto que el tamaño de los poros viene muy condicionado por la genética, sí que podemos recurrir a varios trucoss para conseguir cerrarlos o intentar minimizar su apariencia. Modelos y celebrities lo saben y algunas han compartido –ellas o sus facialistas- sus secretos para mejorar el estado de su piel. Estos son algunos de los más curiosos.   

 

La bebida digestiva de Devon Windsor

Indagando en las costumbres para cuidarse de todas ellas encontrarás este remedio de la modelo Devon Windsor. Recurre al producto para facilitar las digestiones llamada Pepto-Bismol. En una publicación en su Instagram Stories, la modelo reveló que la usa como mascarilla facial para mantener los poros bien cerrados. Nuestro consejo es que, antes de probar con productos formulados con ácido salicílico o sales de bismuto, consultes con un experto en cuidados de la piel, pues puede no ser una buena opción para todas la pieles, y acabar irritándolas. 

2/7 © Getty Images

Un gadget exfoliante

También a través de sus redes sociales supimos que  Olivia Culpo recurre a un accesorio concreto para mejorar la apariencia de su piel y cerrar los poros: Beauty Stamp Micro-Exfoliation Tool de la firma Nurse Jamie. Una herramienta de belleza no invasiva que ayuda a rejuvenecer la piel para conseguir una apariencia más firme, suave y juvenil, contribuyendo a cerrar los poros y exfoliar las células muertas. Gracias a una suave exfoliación que se realiza con este accesorio se maximiza la absorción, y en consecuencia, la eficacia, de los productos que se aplican después de su uso. 

3/7 © Gtresonline

Clara de huevo

El secreto de Camila Cabello para conseguir un piel limpia y libre de impurezas se encuentra a mano en cualquier nevera: clara de huevo, un ingrediente muy utilizado para elaborar mascarillas. Un truco casero al que parece recurrir la cantante de Havana por tradición familiar. Tal y como explicaba a People la propia Camila, "abres un huevo, separas la yema, aplicas la clara sobre la cara y dejas que se seque para que cierre los poros”. Así de simple y rápido es, según la intérprete, deshacerse de los poros dilatados. 

4/7 © Getty Images

Un clásico: el hielo

El frío se convierte en buen aliado en muchas ocasiones de la piel. Así lo confirma la modelo de Victoria's Secret Jasmine Tookes, quien para minimizar la apariencia de sus poros, agrega un cubito de hielo a su rutina de cuidado de la piel. Después de limpiar su cara, lo frota sobre el rostro hasta que se derrite, consiguiendo cerrar los poros y mejorar la apariencia de su piel. Un remedio que ha heredado de los consejos de su madre. "Mi mamá me enseñó a ponerme hielo en la cara antes de acostarme. Mantiene tus poros muy cerrados y te despiertas con una tez perfecta. Así que después de lavarme la cara con Cetaphil, tomo un cubito de hielo y me lo froto en la cara hasta que desaparezca", dijo a Into the Gloss.

5/7 © Gtresonline

Los recomendados por la facialista de Meghan Markle

La piel de Meghan Markle se ha convertido en una de las más observadas desde que se anunciara su compromiso con el príncipe Harry. Tanto, que cualquier detalle sobre sus cuidados se convierte en noticia, así como los consejos de los que han tenido la ocasión de trata su piel en alguna ocasión. Es el caso de la facialista de la duquesa de Sussex, Sarah Champman, quien en una entrevista con Hello! recomendó hacerse siempre una limpieza facial profesional, por ser mucho más higiénica, pero, en el caso de hacerlo en casa, recomendó usar un bálsamo limpiador para limpiar los poros y reducir la obstrucción, y después utilizar un paño tibio para ir extrayendo las imperfecciones, con cuidado. , se concentra en cualquier punto problemático y se detiene si ve sangre. "Dado que los poros dilatados están determinados en gran medida por la genética, nunca podremos reducir físicamente su tamaño, pero, por supuesto, podemos trabajar para minimizar eficazmente su aspecto manteniéndolos limpios y libres de la acumulación de suciedad y células muertas de la piel. Tratamientos como peelings, microneedling profundo y algunos láseres pueden tener un efecto visible en los poros", explicaba. 

6/7 © Getty Images

Mascarilla casera con bicarbonato

Suki Waterhouse opta por hacer su propia mezcla casera para exfoliar su piel. "No se debe hacer esto muy a menudo, pero si realmente necesitas una solución rápida, mezcla un poquito de bicarbonato con la crema hidratante", dijo a Harper's Bazaar, explicando que había que aplicarlo y después retirarlo del rostro con agua.  

7/7 © Getty Images

Un súper 'primer'

La piel perfecta de Ariel Winter esconde un cosmético que se convierte en uno de los mejores aliados para camuflar los poros: el primer. Preparar la piel antes del maquillaje es un paso esencial que a veces se infravalora, pese a su importancia en el resultado final. Y se convierte en indispensable para los maquilladores. Es el caso de Ashley K Holm, una de las expertas de confianza de la actriz, quien consigue que su cutis parezca de porcelana con un producto concreto: Photo Finish Foundation Primer, de Smashbox (fue el primer paso del look de la actriz para acudir al estreno de Breaking in). ¿El resultado? Un cutis sin imperfecciones, gracias a este cosmético llamado a eliminar la apariencia de los poros, rellenar las líneas de expresión, suavizar la textura y conseguir, además, que los cosméticos que se aplican a continuación aguanten más tiempo sobre la piel.

Más sobre: