1/5 © eOne Films

La actriz está a punto de estrenar en España la película '¡Qué guapa soy!', una comedia en la que interpreta a una mujer insegura que un día se despierta creyendo que es la mujer más bella del planeta

2/5 © Getty Images

"Dejé de enfocarme en eso. Ya no pienso en cómo me veo y, honestamente, es muy liberador. Obtienes mucho más y eres mucho más feliz", confiesa la comediante estadounidense en una entrevista al portal The Cattwalk.

3/5 © eOne Films

La actriz, que es una de las mejores amigas de Jennifer Lawrence, interpreta a Renee Bennett, una chica que tiene muchas inseguridades y que un día se despierta de una caída creyendo que es la mujer más bella del mundo. Gracias a esta confianza en sí misma, se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones.

4/5 © eOne Films

La cinta aboga por la necesidad de que las mujeres se valoren más a sí mismas sin importarle los estereotipos que vemos día a día en la sociedad en la que vivimos. De hecho, va muy en la línea del movimiento al que se han sumado muchas celebrities, que han querido revelarse contra la obsesión por el físico, como es el caso de Selena Gómez, Demi Lovato o Christina Aguilera.

5/5 © Getty Images

"La gente todavía quiere que las mujeres se centren en ser agradables por encima de todo y eso es algo que yo rechazo. Tenemos que defender a las mujeres, personas de color y otras personas que aún no tienen verdadera igualdad. No es suficiente solo con ser amable con todos. Necesitamos luchar por lo que es correcto", reivindica Amy, de 37 años.

Más sobre: