1/8 © Getty Images

Arrasa en las pistas de baile con sus canciones, actualmente es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, sus looks son analizados al milímetro... Camila Cabello es, sin duda, una de las chicas de moda, y nosotros hemos querido darle al zoom para analizar una de sus señas de identidad: el eyeliner. La que fuera miembro del grupo Fifth Harmony tiene los ojos un poco caídos, pero tiene sus unos trucos para sacarles el máximo partido. Si también es tu caso, aprende a maquillarte como ella ¡y lucir una mirada de impacto!

2/8 © Redes sociales

ALARGAR HACIA ARRIBA: Ese debe ser tu objetivo si tienes los ojos como Camilla. ¿La clave? Levantar tu mirada recurriendo a trucos tan fáciles como éste: aplicar las sombras oscuras en la parte externa del ojo formando una 'v' ascendente que vaya en dirección a la sien. Después, aplica un tono claro desde la mitad hacia el lagrimal para iluminarlo y conseguir una mirada más despierta.  

3/8 © Getty Images

EFECTO ÓPTICO: Otro beauty look que te puede servir de inspiración. Prueba a hacerte una raya a ras de las pestañas superiores que se vaya haciendo más gruesa de la mitad hasta el final y después difumina para hacer un rabillo que se eleve hacia donde termina tu ceja. Después, en la parte inferior, haz un trazo muy fino que vaya en parelelo hasta el final. En cuestión de segundos, tendrás una mirada más impactante.

4/8 © Getty Images

ERRORES QUE DEBES EVITAR: Si tienes los ojos caídos y no quieres que tu mirada se vea cansada, nunca te pongas sombras en la parte inferior del ojo. En todo caso, de la mitad hacia fuera, pero difumínalas bien con las que te hayas aplicado en el párpado superior.

5/8 © Getty Images

SOMBRAS METALIZADAS: Oro, plata o bronce pueden convertirse en tus aliadas para combinar con un eyeliner negro. Te recomendamos que utilices como máximo dos tonos, uno más claro y otro más oscuro, pero siempre dentro de la misma gama. 

6/8 © Getty Images

EYELINERS EXTREMOS: A Camilla le encanta atreverse y, aunque es cierto que no suele decantarse por labiales muy llamativos, en lo que se refiere a maquillaje de ojos sí que arriesga mucho más. En la imagen, la vemos luciendo un eyeliner más dramático e intenso, sin embargo, no es la mejor opción ya que, como puede apreciarse, no consigue 'levantar' su mirada.

7/8 © Getty Images

PARA EL DÍA A DÍA: Camilla no sale de casa sin su perfilador de ojos, pero para eventos más informales o en su día a día, tan solo lo aplica en el párpado superior. Acuérdate de que siempre debes hacerlo más grueso desde la mitad hasta el rabillo, tomando como referencia el final de tu ceja. 

8/8 © Redes sociales

ENMARCA TU MIRADA: Definir tus cejas y aplicar varias capas de máscara para unas pestañas infinitas es, sin duda, el toque final para que tus ojos se conviertan en el centro de todos los flashes. El rizador te puede ayudar como paso previo para dar volumen y curvar tus pestañas antes de utilizar el rímel.

Más sobre: