1/8 © Gtresonline

Después de haber fichado el truco de doña Letizia para darle más volumen a su melena sin cambiar de look, esta semana ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas en su visita a ARCO. Acompañada de don Felipe, la Reina ha inaugurado la 37ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en IFEMA (Madrid) luciendo un llamativo total-look rojo, sin embargo, también le hemos dado al zoom y nos hemos fijado en su peinado. 

2/8 © Gtresonline

Al ver su recogido bajo de aire messy no hemos podido evitar acordarnos de Meghan Markle, que se ha decantado por este peinado en algunos de los actos en los que ha acompañado al príncipe Harry de Inglaterra. 

3/8 © Gtresonline

Se trata de un recogido deshecho en el que deja algunos mechones sueltos para darle un aire más desenfadado. Y es que por su sencillez, y porque es uno de esos peinados que no requieren mucha elaboración, es, sin duda, una opción perfecta para recoger la melena de una manera fácil y rápida.

4/8 © Gtresonline

Siguiendo el 'efecto Meghan', la Reina también deja algunos mechones sueltos, aunque no tantos como la prometida del príncipe Harry, sino que en su caso los recoge hacia atrás haciendo un giro, consiguiendo un 'dibujo' muy bonito y favorecedor. 

5/8 © Getty Images

La prometida de Harry de Inglaterra ha llegado como un soplo de aire fresco y marcando su estilo propio. De hecho, se diferencia mucho de las apuestas que suele hacer su 'cuñada', la Duquesa de Cambridge, que suele lucir recogidos más sobrios y elaborados.

6/8 © Gtresonline

No es la primera vez que vemos a doña Letizia con un peinado más informal. La Reina suele apostar por recogidos más elaborados y pulidos para eventos destacados, pero es cierto que también sabe sacar el máximo partido a su lado más desenfadado en otro tipo de citas. De hecho, cabe recordar el inesperado peinado '2 en 1' que lució el pasado mes de septiembre, cuando acudió al acto conmemorativo del XV aniversario del Grupo Vocento con una coleta baja deshecha y, al final del concierto, la vimos con la melena suelta. 

7/8 © Getty Images

Si tú también quieres imitar su estilo, para darle ese toque desenfadado es muy importante que, una vez hecho el moño, dejes sueltos algunos mechones de la parte delantera. Si te han quedado muy lisos, utiliza una plancha o un rizador para darle un poco de forma y ondularlos. 

8/8 © Getty Images

La protagonista de Suits ha lucido diferentes versiones de este moño informal, a veces más alto, otras más bajo... 

Más sobre: