Una vez elegido el tono del labial, el delineado juega un papel fundamental: cuanto más oscuro sea el color, más importante es usar un lápiz delineador que se funda con el tono de la barra. Se debe aplicar antes del labial, para delimitar, y luego, después de darle color, hay que usarlo también en el borde externo para perfeccionar el resultado final.
En el caso de Hailey, un detalle que nos ha llamado la atención es que perfila por fuera su labial y con un acabado más claro y brillante, algo que se ve muy bien en la zona del arco de labio superior, para conseguir un efecto extra de volumen y un toque de luz. "Es una solución por la que ha optado su maquillador, pero lo cierto es que se marca mucho la línea blanca por fuera del labio, y en mi opinión es mejor recurrir a texturas mate, no brillantes a la hora de perfilar", nos cuenta el maquillador Pablo Robledo.
Y es que, para conseguir esta boca de impacto, los expertos coinciden en que es mejor que optes por acabados mate, sobre todo si no tienes mucha maña en la aplicación de un color tan intenso, pues es más fácil de graduar el tono. Y, por supuesto, tu piel tiene que estar impecable y tener mucha luz, como demuestra el toque de iluminador que el maquillador de de Hailey aplica en el pómulo.
No te olvides, además, de la que sigue siendo la regla de maquillaje más conocida: cuando la boca se tiñe de un color intenso, en los ojos se impone la mesura.