1/8 © Getty Images

En los últimos años, han ganado protagonismo. Se convierten en el perfecto marco de nuestra mirada y, al igual que te contamos las tendencias que se llevan en maquillaje o peinados, también estamos muy atentos a lo que más se lleva cuando hablamos de cejas.

Y si hay algo claro desde hace ya tiempo es que estamos en el reinado de "la maxiceja, que se lleva y será por mucho tiempo, eso advierten las nuevas tendencias, ya sea afilando un poco al final o dejándola en forma de cono, siempre respetando los rasgos y gustos de cada una”, nos cuenta Bárbara Torres, experta de la firma británica Nouveau Lashes.

Pero, además, ahora tienes que tener en cuenta que no solo tu mirada se apunta a las sombras smokey, también tus cejas se unen a este acabado profundo. ¿Quieres saber qué hay tras esta técnica?

2/8 © Getty Images

Su principal objetivo, definir el arco

"Es una técnica de maquillaje que se usa para conseguir cejas más gruesas y naturales. Su objetivo principal es perfilar las cejas, sobre todo para definir el arco y lograr que se vean con mayor grosor y naturalidad, al igual que hacemos para maquillar nuestros ojos. El resultado es sencillamente espectacular", nos cuenta Bárbara Torres, quien explica que son muchas las celebrities que ya se han apuntado a esta tendencia, como Emma Watson, Alessandra Ambrosio o Cara Delevingne.

3/8 © Getty Images

¿A qué tipo de cejas les va bien esta tendencia?

En primer lugar, habría que ver cuánto pelo hay en ellas, es lo más importante. La experta nos explica que si hay escasez en las mismas no importa, pues se puede solucionar con la ayuda de un buen lápiz y polvos para remarcar, y además puedes seguir el trazo que va del principio al final, rellenando allí donde se vean una o varias calvas. "Por cierto, en rostros ovalados quedan perfectas", nos cuenta. 

4/8

Hazlo tú misma

Es muy importante utilizar polvos para maquillar las cejas con los que tapar huecos y unas pinzas, además de paletas de colores en distintos grados que se adaptan a cualquier tono de piel: claros, medios u oscuros, siempre teniendo en cuenta el tono del cabello, para elegir el tono que mejor se adecue en su conjunto. "Por lo demás, solo hace falta buen pulso y destreza", añade Bárbara Torres. 

5/8 © Getty Images

Tus aliados para conseguir este efecto

Si quieres conseguir ese efecto smokey, como hizo Sandra Escacena en los Goya, maquillada por los expertos de Lancôme, necesitas una serie de aliados: básicamente, la paleta con el tono elegido, el pincel y si se quiere, un sérum acondicionador que cree una barrera esencial entre el maquillaje diario y tus cejas, promoviendo una imagen más natural e higiénica.

6/8

El lápiz Goof Proof Eyebrow Pencil de Benefit te ayuda a rellenar y dar forma a las cejas. Precio: 27,90 €

7/8

Un buen aliado para conseguir el efecto es Emotioneyes Brow Powder Duo Natural Brunette, de Dolce & Gabbana Beauty.

8/8

La Paleta para cejas Brow Sculpting Palette, de Nouveau Lashes, tiene diferentes tonos con los que conseguir el efecto que buscas en función de tu tono. Precio: 36 €

Más sobre: