1/7

No hay duda de que Úrsula Corberó se ha adaptado bien a su nuevo corte de pelo. Y, con la ayuda y los consejos de los expertos, sabe cómo sacar partido al pixie. Sin palabras nos dejó con su último peinado en la alfombra roja de los Goya, con su pelo corto rizado.

 

"Es una buena opción para sacar partido al pixie, rizado, con volumen, con un aire como muy ochentero, me parece divertido", nos cuenta María Baras, quien nos contaba que es un trabajo que nos recuerda a las permanentes de antaño, con bigudíes y secador, pero actualizadas. "Cuando se seca, se consigue un rizo pequeñito. También se podría hacer con una tenacilla muy pequeña y luego abrirlo con los dedos o cepillarlo, y poner laca. Pero realmente hay que romperlo bastante para que no te quede muy pequeño. Los bigudís te dan volumen, pero en el caso de Úrsula, luego está más roto, para hacerlo más moderno, no como las permanentes de antes. Se consigue un volumen más redondo".

Lo que sí hemos podido comprobar desde que se cortó la melena, diciendo adiós a su wavy bob, es su apuesta por una gran variedad de estilos, demostrando la versatilidad de este peinado: con acabado wet, liso o incluso con dos tonos, rubia y morena.

 

Lee también: Úrsula Corberó revela los cosméticos que ocupan un lugar privilegiado en su casa

Foto: Javier Alonso

2/7 © Redes sociales

Permanente, ¿diferente ahora de la técnica de los 80?

Cuando vimos a Úrsula con su look en los Goya y durante el proceso que compartió en su Instagram Stories, nos vino a la mente la imagen de nuestras madres en el secador de la peluquería, allá por los años 80, haciéndose la permanente. ¿Estamos ante la vuelta de este peinado? El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que sí que hay diferencias, al menos en el resultado final, tal y como nos explica el peluquero Eduardo Sánchez: "La diferencia es enorme, antes el cabello rizado de la permanente era un rizo mucho más rizado y lo que se buscaba era un efecto más de soporte para el peinado". Un estilo que pasó de moda durante lustros.

 

"El reinado de la permanente ha estado muerto mucho tiempo y ahora empieza a querer volver, pero hay que tener en cuenta que los cabellos de ahora son tratados con mechas y color y la permanente es otro tratamiento químico más. Por ello, hay que tener mucho cuidado; permanente + mechas es una combinación imposible. Porque el cabello ya está muy sensibilizado con la decoloración y si además le pones un permanente sufre muchísimo", nos advierte el peluquero colombiano de la Maison Eduardo Sánchez. 

3/7 © Gtresonline

Y apostó por el 'pixie'

Con este corte, Úrsula decía adiós a su melena wavy bob nos sorprendió Úrsula. De repente, durante el Festival de San Sebastián de 2017, posaba ante las cámaras dejando a los periodistas sin palabras.

 

"Es un corte muy actual y cómodo, y mujeres como Michelle Williams lo han popularizado muchísimo porque, siendo corto, resulta también muy femenino. A la hora de decidirse por este corte, me planteo si la mujer se siente con ganas del mismo. Si me preguntan antes cuánto va a tardar en crecer, ya sé que debo hacer un cambio gradual y sutil y tanto un bob como el pixie asimétrico son buenas opciones", nos cuenta el peluquero Eduardo Sánchez. 

4/7 © Gtresonline

¿A qué melenas les va mejor?

Eduardo Sánchez nos cuenta que es importante determinar la textura del cabello. "El liso es el más idóneo y más fácil de manejar para este corte, ya que resulta muy fácil de peinar. Si el cabello, en cambio, es ondulado, puede quedar muy bonito, pero requerirá un poco de peinado, y trabajarlo ligeramente con el secador, para darle la forma deseada. En cambio, no lo recomiendo para el cabello rizado", matiza el peluquero.

5/7 © Getty Images

Acabado 'wet'

Desde que decidió cortar su melena, si algo ha hecho Úrsula es arriesgar con sus beauty looks. Mostrando seguridad absoluta en sí misma, nos ha sorprendido con maquillajes muy llamativos que formaban el tándem perfecto de sus peinados. En este caso, la vemos con un acabado mojado, con raya a un lado y un pequeño tupe. ¿Quién dijo que el pixie era aburrido?

6/7 © Getty Images

Una buena opción para el cabello fino

La actriz también lo ha llevado liso, peinado con textura y flequillo lateral. "Una de las ventajas del pixie es que funciona muy bien con el cabello fino, incluso si no hay mucho. En cambio, es más complicado para cabellos muy gruesos y rebeldes, y requiere mayores cuidados", nos explica Eduardo Sánchez. 

7/7 © Gtresonline

Te irá bien si tienes el rostro...

Cómodo y versátil, "este corte le sienta muy bien a las caras ovaladas, o incluso a las angulosas, pues resalta mucho el pómulo. Si el rostro es más bien redondo, es importante dejar el frontal mucho más largo y marcar la raya muy ladeada para estilizar las facciones", nos explica Eduardo Sánchez. 

 

Más sobre: