1/9 © Getty Images

Quieres cambiar de 'look'. Lo tienes decidido. Ahora solo queda saber por qué tono apostar. Por eso, queremos intentar ponértelo un poco más fácil, y para ello nada mejor que mezclar un tándem que suele funcionar: celebrity + opinión de los expertos. Nos hemos fijado en los tonos que llevan actrices o modelos y hemos contado también con la visión de quienes están a diario trabajando con esos nuevos tonos que pisan fuerte.

 

Y, eso sí, el abanico es más que amplio. "Castaños cálidos, rubios platino o polares, cream soda, bronde... pero tambien los colores ultraviolet y tonos pastel que tan de moda se va a poner como Pantone lo ha augurado. Cada vez la gente se arriesga más a lucir colores a sabiendas que no dañan su melena con coloraciones naturales", nos cuenta Daniele Sigigliano, de Blow Dry Bar.

Hacemos un repaso por los tonos que triunfarán esta temporada y que tú también querrás pedir a tu peluquero.

2/9 © Getty Images

Castaño (en todas sus versiones)

Es el rey de la temporada. Uno de los clásicos, que siempre vuelve. Este parece estar llamado a ser el año del castaño, con diferentes matices, que van hasta las tonalidades más intensas, como es el caso de Ana de Armas, que presume de un favorecedor tono chocolate. "Se está produciendo un revival del castaño en todos sus matices, desde el azulado al cobrizo, pasando por tonos albaricoque".

Es una buena noticia para muchas mujeres que tienen la base en este tono, más o menos claro, y pueden jugar con los contrastes de color. En Maison Eduardo Sánchez tienen claro "que el tono por excelencia será el castaño. Un castaño más natural con un efecto sunkissed. Una base castaña, con movimiento y luminosidad que aportan una mechas sunlight, muy ligeras y sutiles en tonos caramelo, dorado o cobrizo".

3/9 © Getty Images

'Copper fire'

"Se van a ver mucho los rojos en llama y castaños cobrizos que nos aportan mucha personalidad", explica Diana Daureo. Este tono -por el que ya se decantaron Blanca Suárez o Clara Lago- va a ser uno de los grandes triunfadores de la temporada, con matices más o menos rojizos.

Es un tono que da mucha luz al cabello. "Se lleva mucho ese tono cobrizo dorado desgastado con la raíz no muy sólida, sino jugando más con un tono más oscuro, pues así cuando crece, el pelo hace un efecto degradado. Nos permite jugar con los contrastes de color", nos cuenta María Baras, de Cheska. Eso sí, los expertos coinciden en que se ve más natural cuando partimos de una base rubia. "Se tiende a los reflejos en tonos dorados, cobrizos e incluso rojos. El bronce (rubio + castaño) sigue teniendo mucho exito porque da mucha luz al rostro. Y es muy utilizado tanto por las morenas para aclarar el pelo como por las muy rubias para dar un respiro a tu pelo de tanta coloración", nos cuenta Daniele Sigigliano.

4/9 © Getty Images

'Cream soda'

Desde hace unos meses viene pegando fuerte este rubio vainilla, la tonalidad de moda elegida por muchas celebrities y que consiste en jugar con tonos beige amarronados y dorados cálidos. Se puede adaptar tanto a melenas de base más oscura o más clara. “Lo que hace apetecible optar por este tono es la luminosidad que aporta al rostro, y al no buscar ser rubia con esta coloración, evitas los daños que se ocasionan al cabello con la decoloración”, puntualiza David Lesur.

Es el tono que más piden, por ejemplo, en el salón Blow Dry Bar, como nos cuenta Daniele Sigigliano: "La clave es el matiz de rubios que aporta esta técnica, y que nosotros hacemos sinergia con balayage y ombré (degradado), lo hace que la clienta se sienta muy satisfecha, pues el color es duradero, no se tiene que retocar mucho y para los meses de invierno da mucha luz".

5/9 © Getty Images

'Pink-Copper Ecaille'

Rosa, ¿por qué no? Si quieres darle un giro más radical a tu look, nada mejor que probar con este tono fantasía, tal y como ha hecho Hailey Baldwin para empezar el año. Y lo hace con un tono que reinventa el nirvana blonde (muy claro con raíces oscuras) que llevan actualmente otras celebrities como Kim Kardashian o Selena Gómez, y anticipa el tono de fantasía que será tendencia en los próximos meses: el Pink-Copper Ecaille, un rosa brillante con destellos rubios y anaranjados.

6/9 © Getty Images

Negro 'carob'

Las morenas también tienen su hueco, como nos cuenta María Baras, quien nos dice que este año se está viendo una vuelta hacia los tonos oscuros. "Vuelve el negro, además con un matiz muy intenso, con tonalidades casi azuladas", nos explica la directora creativa de Cheska.

El mantenimiento es más sencillo, a no ser que el color de base sea rojizo o rubio.

7/9 © Getty Images

Castaño canela

Diana Daureo nos cuenta que se decantan "por los tonos café y caramelo, que vienen pisando muy fuerte, jugando siempre con la combinación de matices que hagan resaltar unos a otros". Sarah Hyland apuesta por este tono castaño que le da un toque de calidez a tu look.

8/9 © Getty Images

Rubio perla

Según los expertos de Jean Louis David, nos aseguran que en el 2018 se llevara el rubio platino polar o “color perla”. Un rubio platino muy blanco, aunque en algunas ocasiones tendrá tendencia a tirar a un color más grisáceo. ¿Cómo se lleva? Con un poco de raíz, pero siempre con un efecto muy cuidado. Katy Perry, Kim Kardashian o Karlie Kloss entre otras, son algunas de las celebrities que ya han sucumbido a este tono tan de moda. Eso sí, una de las cosas que hay que saber sobre este tono es que necesita un mantenimiento muy constante, con mucha hidratación, retoques y cuidados.

9/9 © Getty Images

Rubio degradado

Una de las preguntas que nos hacíamos era si seguiremos asistiendo al 'reinado del rubio' o sería por fin destronado. "Nunca será destronado, cuando vemos que se pide poco de nuevo vuelve a reaparecer y es que es un color muy favorecedor, ilumina facciones y la mujer se siente más sensual. Eso sí, reaparece, pero siempre con alguna variación, ahora se tiende a dejar las raíz más oscura", nos cuenta Daniele Sigigliano, quien añade que "las coloraciones en degradado vuelven a ser tendencia, sobre todo en melenas claras, pero también en las morenas que tornan hacia los grisáceos".

"Hemos tenido una etapa de mucho rubio en bloque (platino, grisáceo...), ahora veo que es mejor optar por los degradados, que suponen un cambio menos radical y menos mantenimiento", nos cuenta María Baras, de Cheska.

Más sobre: