1/12 © Getty Images

Estamos a punto de cerrar 2017. Un año en el que hemos analizado los looks de belleza de la reina Letizia. Desde sus peinados más llamativos a sus maquillajes más comentados, hemos seleccionado los grandes éxitos de la Reina a través de sus apuestas más relevantes. Seguro que aun tienes en mente el día que se inspiró en la coleta que conquistó a las actrices en la alfombra roja o decidió sorprender con un nuevo eyeliner. Así ha sido el año de la monarca en sus mejores doce looks.

 

Ondas llenas de 'glamour'

En su versión más sofisticada, con motivo del 50º cumpleaños del rey Guillermo de Holanda, vimos a la Reinacon un espectacular vestido-capa en rojo y unas ondas abiertas al más puro estilo Hollywood que combinó con labios en un vibrante tono rojo. Sin duda uno de sus grandes aciertos del año.

2/12

Sus llamativas sombras verdes 

Cualquier pequeño cambio en sus básicos de maquillaje se convierte en noticia. Por eso, no fue extraño que sucediera cuando decidió dar un matiz azulado a su mirada, durante la cena conmemorativa del 50º aniversario del diario AS. La Reina apostaba por un tono de sombras que no es el habitual y dejó de lado los matices melocotón, tierra o rosa en el párpado superior y lápiz verde siguiendo la línea de las pestañas inferiores. Eso sí, doña Letizia consiguió una mirada impactante, agrandando sus ojos gracias a las sombras en tono azul y el lápiz de ojos negro, y la máscara para unas pestañas infinitas.

3/12 © Gtresonline

La coleta 'bubble'

La Reina suele elegir estilismos clásicos, pero eso no impide que, de vez en cuando, también se apunte a las tendencias más actuales. Y este año 2017, con motivo del  acto conmemorativo al 60º aniversario de Europa Press, nos dejaba boquiabiertos cuando no dudó en recoger su melena en una bubble ponytail. Con la popular coleta de burbujas, Doña Letizia se sumaba a uno de los peinados de moda, una tendencia muy original que ya han lucido otras celebrities como la modelo Kendall Jenner o las actrices Blake Lively y Olivia Wilde y que mucho antes, en 1992, Disney hizo realidad en una de sus princesas, Jasmin, con la película 'Aladdin'.

4/12 © Gtresonline

Un 'brushing' perfecto

A medida que pasaban los meses, veíamos cómo su melena ganaba más cuerpo, mucho más empaque y volumen, muy trabajada de medios a puntas. De hecho, esta zona gana movimiento, e incluso ha apostado por sutiles bucles a la altura de la clavícula. ¿La clave de este nuevo estilo? El brushing. Sí, el clásico trabajo con el secador se convierte en el mejor aliado de su peinado.

María Baras, de Cheska, nos daba las claves para conseguirlo: "Está hecho con el clásico brushing con cepillo. Dando cuerpo y movimiento a las puntas". Eso sí, "hay que tener cuidado de no dar excesiva forma para que quede más juvenil... la clave es conseguir un estilo que gire entre liso y movimiento", nos explica.

5/12 © Cordon Press

El moño caracola

En su visita de Estado al Reino Unido, la Reina optó por su peinado más español, el moño caracola. "Se trata de un recogido de inspiración española, es un trabajo muy elaborado y cuidado. Podríamos decir que es el típico moño español bajo con un conjunto de mechones sueltos colocados de tal forma que dibujan la forma de un brocado", nos explicaba el peluquero Eduardo Sánchez.

6/12

Su peinado fetiche, el moño brocado

En la Primera Comunión de la Infanta Sofía, la Reina optaba por el que es uno de sus peinados fetiche para las grandes ocasiones, el recogido brocado. Se trata de un recogido bajo con torcidos laterales, regio, a la altura de la nuca, con raya lateral. "Elegante, sofisticado pero muy natural y fresco, enormemente favorecedor, que armoniza a la perfección sus rasgos angulosos”, nos explicaba Eduardo Sánchez.

Fotos: Fernando Junco

7/12

Un inesperado peinado '2 en 1'

En esta ocasión, nos llamaba la atención el peinado de la Reina no por lo novedoso, sino porque, de forma inesperada, doña Letizia entraba al concierto conmemorativo del XV aniversario del Grupo Vocento, con una coleta baja de aire messy. Pero hubo sorpresa, y al final del evento, cuando los Reyes abandonaron su cita, doña Letizia aparecía con la melena suelta, con ondas en las puntas. Un inesperado 'peinado 2 en 1'. No podemos confirmarlo, pero todo parece apuntar a que el peinado se fue deshaciendo y acabó de nuevo en la melena suelta.

Fotos: Gtres/Fernando Junco

8/12

Inspiración oriental

Es uno de los días que se recuerdan, año tras año. Durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la Reina se convierte en el centro de todas las miradas, y este año no ha defraudado, eligiendo un peinado que marcaba el perfecto punto de equilibrio con su original vestido de inspiración oriental: ondas abiertas, raya lateral y recogido bajo muy elaborado.

9/12 © Getty Images

La coleta versátil

Tanto para sus actos de día como de noche, la hemos visto con mil y una versiones de la coleta, que se convierte en una excelente aliada de sus beauty looks. Cómoda, pero a la vez elegante, suele ocultar el coletero con un mechón de su propia melena.

10/12 © Getty Images

Más es más

No es lo más habitual, pero esta vez la Reina, durante la entrega de los premios Mariano de Cavia que otorga el diario ABC, dejó de lado la norma no escrita en maquillaje de menos es más, y decidió apostar por darle intensidad tanto a su mirada -en tonos rojizos con destellos metalizados y pestañas XXL- como a sus labios, que se teñían de un tono vino.  

11/12 © Getty Images

Sus brazos, en el punto de mira

No solo hemos comentado este año sus peinados y sus básicos de maquillaje. También nos hemos fijado en una parte que la Reina cuida con esmero: sus brazos. Esculpidos y torneados, acapararon toda la atención en su visita a México, por su musculatura, al igual que sus hombros. Todo ello lo consigue gracias a una rutina de ejercicios, pero también, analizando la luminosidad de la piel de la monarca, todo apunta a que podría haber encontrado un gran complemento al ejercicio físico: el contouring corporal, que consiste en maquillar determinadas zonas para embellecer la piel y esculpir el cuerpo resaltando los volúmenes.

12/12 © Getty Images

'Looks' regios

Como suele ser habitual, el año nos deja también la ocasión de ver a doña Letizia con sus looks más regios, cuando hay una cena de gala en Palacio o una visita de Estado. Es entonces cuando la Reina deslumbra con las joyas de la Corona, tiaras, diademas o coronas, que suele combinar con recogidos bajos y con maquillajes naturales, que dejan todo el protagonismo a dichas joyas.

Más sobre: