1/9 © Gtresonline

Los Reyes presidieron la cena conmemorativa del 50º aniversario del diario AS y la entrega de los "Premios As del Deporte" en el Palacio de Cibeles de Madrid, y doña Letizia acaparó todas las miradas con su comentado estilismo de Delpozo. Además de causar sensación con su vestido azul noche de escote asimétrico que jugaba con los volúmenes, la Reina también cambió sus códigos beauty. Y lo hizo apostando por un color de sombras al que no nos tiene acostumbradas.  

2/9 © Europa Press

Para esta noche tan especial, la esposa de Felipe VI no siguió los parámetros del 'sello Letizia', es decir, sombras melocotón, tierra o rosa en el párpado superior y lápiz verde siguiendo la línea de las pestañas inferiores, sin embargo, en esta noche de premios quiso arriesgar y cambiar de colores para ir a juego con su vestido.

3/9 © Gtresonline

Doña Letizia consiguió una mirada impactante, agrandando sus ojos gracias a las sombras y el lápiz de ojos negro, y rímel para unas pestañas infinitas. Si quieres copiar su look, el truco es que apliques correctamente las sombras oscuras. ¿Cómo? Primero aplica un primer en el párpado móvil para fijarlas y que te duren más tiempo. Después, con el tono más oscuro, dale profundidad a tu mirada marcando el pliegue hasta la mitad del párpado trabajando una 'v' en la parte externa del ojo. No te olvides de difuminar bien para evitar que se noten las transiciones. El color más claro te ayudará a dar puntos de luz. Aplícalo en la zona del lagrimal y justo debajo del arco de la ceja.

4/9 © Getty Images

Durante estos años, la Reina ha cambiado mucho de estilo y de peinado, y poco de maquillaje. Si bien es cierto que para el día a día suele apostar por los básicos que nunca le fallan, para eventos de noche sí que suele sorprendernos con combinaciones más intensas y atrevidas. Doña Letizia tiene un cutis bonito y sin imperfecciones que le permite poder usar una base de maquillaje de tonalidad nude que, por su naturalidad, da la impresión de no llevar nada. Añade polvos traslúcidos para evitar brillos y para definir el pómulo apuesta por un ligero toque de blush en un tono coral o melocotón.

5/9 © Getty Images

Doña Letizia es una verdadera experta en sacar partido a sus grandes y expresivos ojos. Lleva siempre las cejas perfectamente peinadas y las pestañas, que son largas y espesas, rizadas con rímel. Nunca prescinde de las dos rayas en marrón para la raya superior y en un verde más o menos intenso para la línea del agua inferior. Este es su maquillaje favorito pero, como decimos, hay ocasiones en las que suele sorprendernos.

6/9 © Gtresonline

La paleta de frutos del bosque es, sin duda, su preferida cuando quiere conseguir unos labios de impacto. Además, le gusta combinar los tonos de su maquillaje con los de su estilismo.

7/9 © Archivo

Durante este tiempo, la Reina también ha apostado por los tonos lila, enmarcando su mirada tanto en el párpado superior como en el inferior. 

8/9 © Gtresonline

Doña Letizia es seguidora de las últimas tendencias y sabe algunos de los trucos que utilizan los maquilladores profesionales para sacar el máximo partido a su belleza. En esta ocasión, la soberana enmarcó su mirada con un intenso ahumado en tonos tierra y los ojos perfilados en un verde muy oscuro, casi negro, presumió de pestañas XXL y un ligero rubor en las mejillas. ¿Y los labios? Muy hidratados y jugosos en un tono rosado. Sin embargo, había algo diferente, y es que se veían más gruesos de lo habitual. Su truco: perfilarlos por fuera con un tono marrón para conseguir más volumen. 

9/9 © Getty Images

Los tonos melocotón, tierra, rosados, ciruela... son sus favoritos, y suele alternarlos o lucirlos con más o menos intensidad dependiendo del evento al que acuda. Sin lugar a dudas, son los colores que más le favorecen y resaltan sus ojos verdes.

Más sobre: