1/11 © Getty Images

Es una de las mujeres más admiradas de todo el mundo y son muchas las que ven en la Duquesa de Cambridge un ejemplo a seguir y se inspiran en ella a la hora de vestirse, peinarse, maquillarse... La mujer del príncipe Guillermo, que está embarazada de su tercer hijo, tiene algo que la hace única y, si hablamos en clave beauty, su melena es, sin duda, una de sus señas de indentidad. 

 

Recientemente la hemos visto acudiendo a un evento deportivo en el Centro Nacional de Tenis, ubicado al suroeste de Londres, y fue ahí donde Catherine ha vuelto a demostrar cuál es su secreto a la hora de sacar el máximo partido a sus peinados: el volumen. 

2/11 © Getty Images

El semirrecogido es, sin duda, uno de sus peinados favoritos. En este look podemos ver cómo sujeta algunos mechones con horquillas y recurre al efecto cardado. Para ello, empieza a cardar la parte de la coronilla con la ayuda de un peine y después cepilla suavemente para no estropearlo hacia atrás. Si quieres darle un extra de volumen, puedes ahuecar el pelo con la ayuda de la punta del peine o darle forma con las manos sacando algunos mechones. 

3/11 © Getty Images

La mujer del príncipe Guillermo siempre luce una melena con cuerpo y mucho movimiento. De hecho, nunca la verás llevando el pelo totalmente liso y láceo. ¿Cómo consigue ese volumen? Gracias al 'Chelsea blow-dry', la técnica de secado con rulos grandes con la que le quedan unas preciosas ondas en las puntas. 

4/11 © Getty Images

Poco a poco hemos ido descubriendo las 'armas' de belleza de la Duquesa de Cambridge. Te hemos contado desde cómo ha cambiado su eyeliner, hasta el revuelo que causaron sus cejas o el motivo por el que su manicura siempre es de color nude. Así que su melena no iba a ser menos, y por eso le hemos dado al zoom para descubrir su secreto. Haz como ella y aplica un producto de styling para darle textura y volumen. En este caso, como lo que queremos es conseguir volumen en la raíz, aplica un producto que consiga ese efecto.

5/11 © Getty Images

Desde que se cortó la melena (luciendo el que ha sido bautizado como el nuevo corte de pelo kob, haciendo un guiño a su nombre), Catherine luce una imagen más juvenil y su truco es llevar la raya del cabello colocada ligeramente descentrada, lo que favorece enormemente los ángulos de su cara, estilizando su rostro, que es algo redondeado.

6/11 © Getty Images

Los recogidos no sólo son tendencia y le van perfectos a su tipo de rostro, sino que además son muy prácticos, fáciles de controlar cuando viajas y una buena opción si tu pelo es propenso al encrespamiento. Precisamente para evitar esto, puedes utilizar un producto en aceite con efecto antifrizz.

7/11 © Getty Images

Ya puede llevar el pelo suelto, semirrecogidos, moños o coletas... pero la melena de Catherine siempre es protagonista. En su caso, una vez que el cabello está bien seco, enrolla cada mechón de pelo en un rulo. Si quieres conseguir el look de la Duquesa usa rulos grandes, pero si tienes el pelo muy fino, mejor utiliza unos de tamaño mediano. Usando el secador, da calor a los rulos durante un minuto para que se fije la forma. Después déjalos enfriar durante 5 o 10 minutos. ¡Importante! Si las ondas te han quedado demasiado marcadas y quieres 'romperlas' no las peines y utiliza los dedos.

8/11 © Gtresonline

Otro ejemplo de cómo lucir una favorecedora coleta con volumen. Si quieres inspirarte en ella, primero hazte la raya a un lado, carda bien la zona de la coronilla y recoge algunos mechones de la parte delantera retorciéndolos hacia atrás y sujetándolos con horquillas. ¡Ojo! No los aprietes mucho para queden con ese efecto messy tan bonito. Después, recoge tu melena en una coleta baja.

9/11 © Getty Images

También cuando lleva tocados, el volumen extra es un requisito indispensable para Catherine. Si no tienes una melena tan gruesa como ella, para este tipo de ocasiones puedes optar por los postizos, que se convertirán en tus grandes aliados para lucir un cabello con volumen. 

10/11 © Getty Images

Gracias a los semirrecogidos, la Duquesa puede llevar el pelo suelto pero con alguna variante, y darle un toque distinto a su cabello. Como en este caso, que llevaba la raya a un lado con algunos mechones girados hacia atrás.

11/11 © Getty Images

La ocasión lo merecía y, al ser un evento de noche, la Duquesa se pudo permitir la 'licencia' de arriesgarse con algo más extremo y lucir este recogido con mucho volumen. Sin duda, es una opción perfecta para una cita especial. Además de cardar la zona de la coronilla, también se hizo la raya a un lado dejando algunos mechones a modo de flequillo lateral que, al ondularlos, le daban aún más volumen a su peinado. 

Más sobre: