1/8 © Getty Images

Si eres una beauty addict, seguro que te encanta probar y divertirte combinando diferentes productos. Conseguir una mirada de impacto no es demasiado difícil, pero hay algunos errores que muchas de nosotras cometemos a menudo y que deberíamos evitar a la hora de maquillarnos. ¡Toma nota! 

 

- AHUMADO EQUIVOCADO

A Jennifer Lawrence le encanta jugar con el maquillaje y suele sorprendernos con sus looks, pero en este caso tenemos que darle un 'suspenso'. La actriz de Los Juegos del Hambre no acertó con este ahumado en negro porque resultaba demasiado excesivo. Hacía precisamente el efecto contrario y sus ojos parecían mucho más pequeños. 

2/8 © Gtresonline

- LINER HACIA ABAJO

Camilla Belle ha cometido uno de los errores más habituales a la hora de hacernos un eyeliner, y es no elevar el rabillo hasta el final del ojo. Recuerda que, si quieres conseguir un resultado perfecto, una de las reglas más importantes que debes tener en cuenta es que no se te olvide alargar el liner hacia la ceja. Así, conseguirás un efecto óptico con el que tu mirada se verá mucho más abierta.

3/8 © Getty Images

- EXCEDERTE CON EL MAQUILLAJE

Pestañas postizas, rímel, sombras oscuras... Es demasiado ¿no te parece? Hay veces en las que queremos lucir tan perfectas, que nos terminamos poniendo todos los productos y hacemos como la actriz Ashley Greene, que ha 'pecado' de exceso y ha conseguido que sus ojos parezcan mucho más pequeños, en lugar de agrandarlos, que seguramente es lo que pretendía. Recuerda, la clave está en saber combinar los productos de la manera correcta y no caer en el error de pensar que, porque te los pongas todos, el resutado va a ser mejor.

4/8 © Getty Images

- MENOS ES MÁS

Siempre decimos que, a la hora de maquilarte, es mejor que centres todo el foco en una zona en concreto. Es decir, que antes de empezar a hacer tu beauty look decidas si vas a dar todo el protagonismo a tu mirada o tus labios. Es decir, que si vas a decantarte por un labial de un color muy intenso, maquilles tus ojos de una manera más discreta, y viceversa. En la imagen tenemos a Úrsula Corberó, que no solo se excedió con las sombras azules (creemos que no es un color que le favorezca mucho), sino que además maquilló mucho sus cejas y utilizó una intensa barra de color burdeos. Por si todo eso fuera poco, también arriesgó con su peinado, luciendo un efecto wet con la raya a un lado y un poco de tupé. 

5/8 © Gtresonline

- ENTRISTECER LA MIRADA 

¿Quieres decantarte por un maquillaje suave y natural? ¡Perfecto! Pero ten cuidado y no cometas el error de la actriz Jaime King, que ha maquillado sus ojos con colores muy claros y se ha puesto demasiado producto en la línea de las pestañas inferiores, por lo que no estiliza su mirada sino que parece más triste. 

6/8 © Getty Images

- EYELINER DEMASIADO GRUESO

El liner es uno de los 'trucos' más fáciles para alargar la mirada en cuestión de segundos, sin embargo, también es muy fácil que eches a perder tu maquillaje si no sabes hacerlo correctamente. La forma en la que se lo ha hecho Olimpia de Grecia no es la más recomendable precisamente por eso, porque ha hecho la línea demasiado gruesa, se 'une' a su párpado móvil y consigue el efecto contrario, que es hacer los ojos más pequeños y entristecerlos. Recuerda de que la raya debe ser de más fina a más gruesa y terminar elevando el rabillo al final del ojo. 

7/8 © Getty Images

- NO UTILIZAR ESTE TRUCO INFALIBLE

Nos encanta el maquillaje por el que se decantó Vanessa Hudgens, pero hay algo que se le ha olvidado a la actriz y cantante. ¿De qué se trata? Si vas a recurrir a un maquillaje tan llamativo como éste, combinando diferentes colores de sombras arriba y abajo, te recomendamos que no perfiles todo el ojo en negro sino que en la línea de agua inferior, utilices un lápiz de ojos en un tono crema o béis, porque así conseguirás agrandar tu mirada mucho más. ¡Pruébalo! 

8/8 © Getty Images

- CUIDADO CON LOS TONOS CLAROS

Si te pasa como a la actriz Kate Bosworth que, además de tener los ojos claros, también tienes una tez pálida, debes tener cuidado a la hora de elegir la gama de colores de tus sombras. En su caso, creemos que no ha acertado con el color amarillo y debería haber recurrido a un tono más oscuro para maquillar la zona de la banana y formar la famosa 'v' del párpado con la que hubiera alargado más su mirada. 

Más sobre: