1/39

La heredera al Trono de Suecia está de celebración, pues hoy soplará las velas de su 40º aniversario. El 14 de julio es el día en el que la princesa Victoria estrena una nueva década.

La hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia es uno de los rostros de los jóvenes de la Realeza Europea que en unos años se convertirá en una de las nuevas reinas del Viejo Continente. Y como tal, es fiel a ese estilo sobrio y regio que caracteriza a las monarquías, también en sus peinados, que hemos querido recopilar en imágenes.

Y hemos encontrado un estilo muy definido: la Princesa prefiere llevar el pelo recogido, bien en moños bajos -uno de sus peinados fetiche-, bien en coleta. Son, no hay duda, dos de sus beauty looks más habituales, combinados con adornos florales, tocados o incluso con las joyas de la Corona cuando la ocasión lo requiere. No te pierdas nuestra selección de beauty looks de la Princesa Victoria en este día tan especial para ella.

Y además: Los retratos oficiales de Victoria de Suecia por su 40 cumpleaños

2/39 © Getty Images

En una de sus últimas apariciones públicas, en junio de 2017, hemos podido ver a la heredera al Trono sueco con un peinado que no es habitual en ella, un semirrecogido, el que sí es, por ejemplo, uno de los peinados fetiche de la Duquesa de Cambridge.

3/39 © Getty Images

El moño bajo es uno de sus peinados fetiche. La hemos visto en multitud de ocasiones con este recogido, con mucho volumen a la altura de la nuca, como en esta imagen del 30 de mayo de 2017.

4/39 © Getty Images

Es un peinado regio, que pule la melena y la peina hacia atrás y deja todo el protagonismo a la parte trasera.

5/39 © Getty Images

Con motivo de las celebraciones del Día Nacional de su país, tenemos la ocasión de ver a Victoria de Suecia luciendo los tocados regionales típicos y tradicionales de su país, como la vemos en esta imagen del 6 de junio de 2017.

6/39 © Getty Images

En esta ocasión, el 10 de mayo de 2017, la heredera del trono sueco intenta romper la sobriedad del moño, lo desplaza hacia el lateral y, además, lo adorna con una flor. 

7/39 © Getty Images

Ha llevado múltiples versiones del recogido bajo, desde el sencillo moño de bailarina a otros con un extra de volumen, com éste del 26 de abril de 2017, realizados enrollando los mechones.

8/39 © Getty Images

Y el tándem perfecto a los moños es su otro peinado 'de cabecera': la cola de caballo. Victoria de Suecia apuesta por este cómodo y versátil peinado en multitud de ocasiones, como vemos en esta imagen del 6 de marzo de 2017.

9/39 © Getty Images

Menos es más parece ser uno de los lemas en cuestión de peinados para la Princesa sueca, que ha hecho de la coleta una de sus señas de identidad.

10/39 © Getty Images

Y cuando la ocasión lo requiere, cuando las joyas de la Corona sueca entran en escena, la Princesa no duda en lucir los peinados más regios, como este del 10 de diciembre de 2016, con motivo de la entrega de los Premios Nobel. Suele combinar las tiaras y diademas con recogidos bajos, dejando el rostro despejado.

11/39 © Getty Images

Un detalle del elaborado moño con el que la pudimos ver en la cena de gala con motivo de la entrega de los Premios Nobel de 2016.

12/39 © Getty Images

De nuevo la coleta, pero en esta ocasión demostrando que un sencillo detalle le da un aire diferente, en esta ocasión en septiembre de 2016 con una diadema rosa con un lazo.

13/39 © Getty Images

Los tocados son otro de los complementos que suelen llevar reinas y princesas. Victoria de Suecia prefiere llevarlos recogiendo su melena, como vemos en esta imagen del 27 de mayo de 2016.

14/39 © Getty Images

Abril de 2016: Y junto a los tocados, los sombreros y pamelas, otro de los complementos it en la Realeza.

15/39 © Getty Images

La Princesa demuestra que los sombreros pueden convertirse también en una excelente opción en looks más sport, como en esta ocasión en agosto de 2015, en la que la vemos con un moño bajo y un sombrero Panamá.

16/39 © Getty Images

En alguna ocasión, como en este acto del 24 de marzo de 2015, Victoria de Suecia opta por tocados de flores o plumas en el lateral, combinados con sus moños.

17/39 © Gtresonline

Como demuestra la heredera sueca en esta imagen de septiembre de 2014, los broches son una buena opción para darle otro aire a los recogidos.

18/39 © Getty Images

La heredera al Trono de Suecia es fiel a su melena recogida, y no son muchas las ocasiones en la que la hemos visto con la melena suelta, como este caso en marzo de 2015, en el que presume de movimiento en su pelo.

19/39 © Getty Images

Radiante, así vemos a la Princesa en los Premios Nobel de 2014, en esta imagen en la que luce una de las tiaras de la Casa Real Sueca.

20/39 © Getty Images

Para restarle sobriedad a la cola de caballo, recurre a originales coleteros, como en esta ocasión del 2 de mayo de 2013.

21/39 © Getty Images

En la cena de gala con motivo de la entrega de los premios Nobel 2012, vuelve a optar por la melena recogida para darle todo el protagonismo a la tiara, optando esta vez por un original moño trenzado.

22/39 © Getty Images

Un precioso detalle del recogido realizado a base de trenzas, que lleva además un broche-joya adornándolo.

23/39 © Getty Images

Octubre de 2012: El dúo moño bajo-tocado floral es una apuesta segura para los múltiples actos oficiales a los que acude la Princesa.

24/39 © Getty Images

Hemos fichado este look del 28 de agosto de 2012 por lo rompedor. No es que sea un peinado muy arriesgado, pero sí que es cierto que es de las pocas ocasiones en las que hemos podido ver a la Princesa sueca con la melena suelta, con grandes ondas abiertas y raya lateral, al más puro estilo Hollywood.

25/39 © Getty Images

Esta vez (2 de julio de 2011) le resta sobriedad al recogido dejando algunos mechones sueltos y adornando con una diadema.

26/39 © Getty Images

Aunque prefiere la comodidad de los recogidos bajos, en este evento del 30 de agosto de 2011 se decanta por un moño con mucho volumen en la zona de la coronilla.

27/39 © Getty Images

Sobrios y clásicos, así suelen ser sus recogidos, de corte redondeado, como este de agosto de 2010 que vemos al detalle.

28/39 © Getty Images

Pulido y lateral. Así es el moño que lleva en esta imagen de abril de 2011 la princesa Victoria.

29/39 © Getty Images

Como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que hablamos de uno de sus peinados más habituales, el día de su boda, el 19 de junio de 2010, la princesa Victoria llevó también la melena recogida, para darle todo el protagonismo a la corona.

30/39 © Getty Images

Febrero de 2009: la vemos con un recogido menos pulido, que deja un mechón suelto a modo de flequillo lateral.

31/39 © Gtresonline

La Princesa también es discreta en su maquillaje, y opta por un estilo muy fresco y natural, con la piel impecable, un labial suave y sombras en tonos soft.

32/39 © Getty Images

Aunque suele combinar los sombreros y tocados con moños, en esta imagen de noviembre de 2005 la vemos con una llamativa pamela roja de rafia que combina con una coleta cuajada de ondas.

33/39 © Gtresonline

Con motivo de su 27º cumpleaños, el 14 de julio de 2004, los ciudadanos suecos la agasajaron con esta colorida corona de flores, con la que la Princesa no dudó en decorar su peinado.

34/39 © Gtresonline

Aquí la vemos con una clásica coleta pulida, ondulada en las puntas.

35/39 © Getty Images

Noviembre de 2003: Con un semirrecogido muy pulido, ondulado de medios a puntas. Si hay una constante en el estilo de la Princesa es que deja el rostro despejado, y no la hemos visto nunca optando por el flequillo.

36/39 © Getty Images

A lo largo de los años, la hemos visto con mil y un versiones de recogidos, más o menos elaborados, con más o menos volumen.

37/39 © Getty Images

Con motivo de las celebraciones del 25º aniversario de la boda de sus padres, el 18 de junio de 2001, la vimos con un original peinado trenzado, con la melena cuajada de adornos en forma de perlas.

38/39 © Getty Images

Una jovencísima Victoria de Suecia, el 15 de abril de 1999, con la melena suelta, peinada con raya lateral y las puntas hacia fuera.

39/39

La heredera sueca acudió a la boda del Príncipe Guillermo y Catherine Middleton el 29 de abril de 2011, con una pamela en color salmón y la melena recogida con un moño bajo. 

Más sobre: