1/12 © Getty Images

No hay que lavar el pelo a diario. Es uno de los mitos de los que te hablábamos hace poco relacionados con el cuidado del cabello. Al menos, así lo opinan los expertos en su cuidado. Dermatólogos, tricólogos y peluqueros insisten en que el cabello se puede lavar siempre que sea necesario.

“Cada persona según su producción de grasa, según sus hábitos y costumbres va a elegir cúando debe lavar su cabello. La única precaución es utilizar cosméticos apropiados, no irritantes y que no agredan a la estructura del cabello”, nos cuenta la Dra. Elena González Guerra, dermatóloga y miembro del Instituto Dercos. En esa idea insiste Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Vichy: “Es necesario que el champú que utilicemos esté testado para su uso todos los días y que respete el cuero cabelludo”.

Partiendo de esta premisa, es normal que cada persona opte por una rutina de cuidado capilar, celebrities incluidas. Indagando por sus rutinas beauty hemos recopilado la frecuencia con la que lavan su melena algunas de ellas, ¿quieres descubrirla?

2/12

La propia Chiara Ferragni, que puede presumir de melena como imagen de la firma Pantene, nos contaba en una entrevista su rutina de cuidado capilar: "No se trata de pasar mucho tiempo cuidando el cabello, sino de ser constante. Intento no lavarme el pelo más de dos veces a la semana y evito cualquier tipo de daño usando el acondicionador Pantene Smart Pro-V, que se ha convertido en mi último básico beauty".

Foto: Pantene

3/12

Kim Kardashian reconocía en 2015 en Daily Mail que mientras que el cuidado de su piel y sus rutinas de maquillaje eran increíblemente complejas, en lo que se refiere al pelo, las cosas son mucho más sencillas, ya que se lo lava una vez cada cinco días.

Así, reconoce que el primer día simplemente lo seca, y el segundo le da un aire messy. El tercer día sus mejores aliadas son las planchas, dándole un look más elegante que requiere un poco de aceite en el pelo. Ya el cuarto día opta por una coleta tirante, y el quinto día es cuando vuelve a lavarlo.

4/12 © Getty Images

Selena Gómez ha reconocido en diferentes entrevistas que no se lava el pelo a diario. Tanto  en la edición estadounidense de Elle y en Allure, afirmaba que lavar el pelo a diario no es una buena alternativa en su caso, por lo que se lava el pelo cada tres o cuatro días, pues reconoce que está mejor cuanto menos lo lava. Eso sí, el último día antes de lavarlo usar champú en seco para mantener el volumen.

5/12

La mayoría de las celebrities que han explicado en alguna entrevista sus hábitos a la hora de lavarse el cabello confiesan no hacerlo a diario... salvo excepciones. Alexa Chung sí que reconoció a Into the Gloss que se lavaba el pelo todos los días, debido a que su cabello tiene tendencia a engrasarse. La it girl se suma así a la recomendación que dan todos los tricólogos: la frecuencia de lavado depende de las necesidades de cada cabello en concreto. Para no dañar en exceso su melena, la británica sí que reconocía dejar secar su melena al aire.

 

6/12 © Getty Images

Detrás de la larga melena de Amanda Seyfried también hay un secreto: lavarlo con relativa poca frecuencia. Y es que en una entrevista con People, la actriz afirmaba que se lava el cabello cada tres días, usando champú y aplicando el acondicionador solo en la zona de las puntas, "algo que no hubiera imaginado hace algún tiempo", reconoce.

7/12 © Getty Images

La modelo Gigi Hadid reconoció a Byrdie que normalmente no lava su pelo a diario, lo deja descansar durante un par de días, pues es consciente de que lavarlo a diario no es bueno para su melena, por lo que prefiere darle pequeños descansos. Así, además, evita deshidratarlo.

8/12 © Getty Images

Su melena -o más bien deberíamos decir su corte de pelo- es una de las más envidiadas. Por eso, no es extraño que a Jennifer Aniston se le pregunte de forma recurrente por la forma en que la cuida.

Según contó la actriz en una entrevista en ABC News, se lava el cabello cada dos o tres días y usa serum cada día. Usa para ello los productos de Living Proof, marca de la que es copropietaria, que le van bien a su cabello y lo encucian menos, lo que le permite aguantar más tiempo sin lavarlo.

9/12 © Getty Images

Kylie Jenner ha ido variando su rutina de cuidado capilar, y es que según ella misma ha confesado en una entrevista con The New York Times, solía lavarse el cabello a diario, pero le recomendaron que no lo hiciera, así que intenta espaciarlo y lavarse el pelo día sí, día no.

10/12 © Getty Images

Shaileene Woodley tampoco necesita lavar su melena a diario. En declaraciones a Into the Gloss, reconocía tener mucha suerte con su pelo, que no le exige demasiados cuidados. Tanto, que depende del largo del mismo, ha explicado que en ocasiones usa champú solo una vez al mes.

11/12 © Getty Images

Adriana Lima huye de un lavado excesivo, según recogía The Sundaily, donde afirmaba que si tienes el pelo seco, no conviene lavarlo a diario, e incluso si lo tienes muy muy seco, con una vez a la semana es suficiente. Recomendaba, además, hacer uso de aceites para mejorar su aspecto.

 

12/12 © Getty Images

Para Nicola Peltz todo depende de las exigencias de su trabajo, sobre todo por el uso de productos de styling como geles o lacas en us melena. Reconocía en una entrevista con Violet Grey que si usaban laca, lo lavaba todos los días, pero si no estaba trabajando, lo hacía un día sí, un día no".  

Más sobre: