1/10 © Getty Images

Es uno de los rostros, nos atreveríamos a decir, del año. Brigitte Macron se ha convertido en una de las mujeres de este 2017, debido a la elección de su marido Emmanuel Macron como Presidente de la República Francesa. Cada uno de sus looks es analizado al detalle y se podría hablar ya incluso de un 'estilo Brigitte', pues  ha llegado al Elíseo dispuesta a revolucionar los códigos estéticos de una primera dama, apostando por un espíritu juvenil y moderno.

Nosotros hemos puesto el foco también en sus peinados, en concreto en su corte de aire chic parisien, con una media melena que no duda en recoger cuando la ocasión lo requiere, pero que suele llevar suelta. ¿Quieres ver algunos de sus beauty looks en nuestra galería?

2/10 © Getty Images

En una de sus apariciones más recientes, la mujer del Presidente francés opta por recoger su melena con un moño de aire messy, manteniendo su flequillo abierto en cortina. "Está guapísima con el cabello recogido. La melena suelta le favorece menos, no es un corte de pelo que encaje con sus facciones. Ella tiene las facciones muy marcadas, tiene la cara muy angulosa y esas capas por debajo del pómulo hacen que la cara se ensanche más", opina el peluquero Eduardo Sánchez.

3/10

Un detalle de la parte trasera del moño, en el que huye del estilo más clásico de sus recogidos, para darle un twist con los torcidos en su melena. Podemos ver cómo se marca el tono bicolor de sus mechas.

4/10 © Getty Images

“Es un peinado muy francés, concretamente muy parisino. Básicamente es una base cuadrada a la altura del cuello, desfilado y redondeado sobre la cara, con un flequillo largo", apunta David Lesur, de los Salones David Künzle de Madrid.

5/10 © Getty Images

Sobre el color, Lesur puntualiza: “Es un cúmulo de mechas que de tanto hacerlas, se han transformado en un tono rubio muy claro, tipo beige dorado y como un tinte, ya que se retoca solamente la raíz, que dura unas seis semanas  aproximadamente. Nosotros le recomendaríamos la técnica del Gloss Smudging, ideal para difuminar esa raíz y volverle adar brillo al mismo tiempo, pudiéndola matizar, ya que permite retrasar un poco ese retoque de raíz”.

6/10

"A mi juicio, estaría mejor sin volumen y con el pelo más despejado de la cara, mucho más guapa cuando se lo ha recogido, con el volumen sólo en la parte alta, que le favorece más”, apunta el peluquero David Lesur.

7/10

Aunque suele optar por el tándem recogido-suelto, en ocasiones la hemos visto con la melena semirrecogida, un peinado que le favorece mucho, pues resta un poco de sobriedad a su media melena, que lleva con las puntas para fuera, como en esta ocasión, en el front row del desfile de Louis Vuitton -firma francesa que se ha convertido en una de sus marcas de cabecera- el pasado mes de marzo en París.

8/10 © Getty Images

Su melena, que enmarca su rostro, se ha convertido en una de sus señas de identidad, a la altura de los hombros, una media melena que se convierte en una de las opciones mas clásicas para las mujeres en su madurez.  "Este es un corte de pelo que le sienta mucho mejor, es un ligero corte recto pero con un degradado que le da mucho movimiento y lo hace más desestructurado", nos cuenta el director de la Maison Eduardo Sánchez.

9/10 © Getty Images

Precisamente para el día de la proclamación de su marido como Presidente de la República Francesa el pasado 14 de mayo, Brigitte Macron optó por recoger su melena en un moño de corte clásico. "El cabello recogido le favorece mucho. La idea principal de su recogido es un moño italiano pero sus estilistas le dan un aspecto más desenfadado dejando mechones sueltos en los laterales y con ese flequillo que rejuvenece", matiza el peluquero Eduardo Sánchez.

10/10 © Getty Images

Es fiel a un estilo en sus recogidos, con volumen en la zona de la coronilla y el flequillo abierto.

Más sobre: