1/14 © Getty Images

Apenas quedan unos días para dar la bienvenida al verano, estamos en plena ola de calor, y ya estás sacando partido a tus prendas más ligeras, esas que dejan al descubierto tu piel en estos días en los que las temperaturas suben. Y como cada año, tal y como recogía un artículo que se ha hecho viral estos días, llega la frase que escuchan -repetitivamente- muchas mujeres: '¡Qué blanquita estás!'. Así es, pese a que la época del año y la moda llama a llevar la piel bronceada, lo cierto es que hay personas que deciden presumir de piel blanca por decisión propia y porque conocen su cutis al detalle y saben que apenas tomará en estos meses de sol un ligero tono más saludable.

 

Incluidas algunas celebrities, cuya piel pálida es uno de sus rasgos más característicos. Uno de los ejemplos más claros es Nicole Kidman, con su característica tez nívea, que se encarga de proteger, como vemos en esta reciente imagen de la final de tenis de Roland Garros, en la que, pese al sol que caía a plomo en la pista y en las gradas, la vemos protegiendo su cuerpo con manga larga, un sombrero y gafas de sol.

¿Quieres saber cuál es tu fototipo? ¡Entra en nuestra calculadora!

2/14

Su piel nívea es uno de los rasgos más característicos de la actriz estadounidense de ascendencia australiana. 

3/14 © Gtresonline

En el reciente estreno del filme The Beguiled en Los Angeles, coincidieron Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst, tres claros ejemplos de piel alejada del bronceado tan deseado de estas fechas.

4/14 © Getty Images

Amanda Seyfried es una de las actices que presume de una piel blanca.

5/14

La siempre elegante Cate Blanchett puede presumir de piel nívea, casi de porcelana, a la que sabe sacar partido con su maquillaje, en el que suele apostar por tonos rosados, tanto en sus pómulos como en sus labios.

6/14

Como decíamos, aunque el perfil de las pieles de un fototipo más bajo suelen coincidir con las de cabello rubio, no siempre se cumple esta máxima. Dakota Johnson tampoco suele lucir muy bronceada.

7/14 © Gtresonline

Elle Fanning, la nueva chica L'Oréal, es otro de los ejemplos de esa blanca palidez que también puede ser bella.

8/14

La actriz del año -su papel en La La Land la coronó como una de las más premiadas- también huye de los tonos más bronceados. Emma Stone tiene una piel sonrosada, de un matiz muy claro, que suele llevar impecable en cada aparición pública.

9/14

Gwyneth Paltrow es otro de los ejemplos de una mujer rubia  con la piel muy clara.

10/14 © Getty Images

Los fototipos más bajos apenas se broncean, y suelen corresponder con mujeres de cabello rubio y ojos claros, como es el caso de Reese Witherspoon.

11/14

En esta imagen vemos cómo Reese Witherspoon protege tanto sus ojos con una gafas de sol, como su piel con un sombrero.

12/14

La belleza casi enignática de Rooney Mara se basa en gran medida en su piel de porcelana, impecable.

13/14

Scarlett Johansson también engrosa la lista de mujeres con este cutis poco bronceado.

14/14

Anne Hathaway es el claro ejemplo de que no solo las mujeres rubias presumen de piel clara. También hay morenas que tienen la piel en un tono bastante claro.

Más sobre: