1/15 © Getty Images

¡Menudo cambio! Lena Dunham ha dejado a más de uno sin palabras al presumir de nueva imagen en el último acto público al que ha acudido. La creadora y protagonista de la popular serie Girls se ha tomado muy en serio lo de ponerse en forma y desde 2015 ha estado trabajando mano a mano con Tracy Anderson, entrenadora de estrellas como Gwyneth Paltrow o Madonna.

2/15 © Getty Images

Los resultados de su esfuerzo son más que evidentes, ¿no te parece? Ya que ahora luce una figura mucho más delgada y tonificada de la que estábamos acostumbrados. 

3/15 © Getty Images

La actriz no quiso perderse la inauguración del nuevo estudio que ha abierto en Nueva York de su entrenadora, Tracy Anderson, para la que solo tiene palabras de admiración y agradecimiento. "Lo que ella hace es una mezcla de aeróbic, entrenamiento de fuerza y algo que ella misma ha creado que se parece a Pilates", dijo Lena. "No se trata de que todos nos veamos de la misma manera, sino que nos sintamos fuertes. Ella usa mucho la palabra 'conectado' y a mí me encanta. Adoro la idea de sentirme conectada". 

4/15 © Getty Images

Durante la inauguración vivimos un momento de lo más divertido cuando Lena recibió una videollamada de la actriz Gwyneth Paltrow, que también es clienta de Anderson y que quiso estar presente aunque fuera de manera virtual en este día tan especial para su entrenadora. 

5/15 © Getty Images

"Lo que me gusta de Tracy es que realmente escucha a tu cuerpo y ve lo que es capaz de hacer. No hay presiones. Si un día no puedo hacer algo ella lo adapta", ha dicho Dunham, que aparece en esta imagen tomada en 2015, año en el que empezó a trabajar con la entrenadora.

6/15 © Getty Images

El pasado mes de febrero, Lena presentó la sexta y última temporada de la serie, que lleva emitiéndose en televisión desde 2012, acompañada de sus 'compañeras de aventuras', Zosia Mamet, Allison Williams y Jemima Kirke.

7/15 © Getty Images

La guionista, directora y actriz estadounidense está feliz al lado de su novio, el músico Jack Antonoff. 

8/15 © Getty Images

Si hay algo que caracteriza a Lena es que nunca ha tenido problema a la hora de mostrar sus curvas, demostrando que es una mujer real muy orgullosa de su cuerpo, ¡como debe ser! 

9/15 © Getty Images

Eso sí, recordemos que la actriz padece endometriosis desde hace tiempo y en marzo de 2016 ingresó de urgencia en un centro hospitalario donde fue intervenida quirúrgicamente debido a la rotura de un quiste ovárico. 

Meses antes, Lena había confesado lo dolorosa que era esta enfermedad, en la que el tejido que crece normalmente dentro del útero, crece fuera de él. Sus causas exactas aún se desconocen, pero sus síntomas pueden ser desde menstruaciones muy dolorosas o sangrados uterinos anormales hasta calambres, agotamiento crónico, cambios de humor severos... 

10/15 © Getty Images

La endometriosis es una enfermedad que afecta al 10-15% de mujeres en edad fértil y es un problema de infertilidad para el 24 y 50% de ellas.

11/15 © Getty Images

Sus originales estilismos siempre son muy comentados no sólo cuando interpreta a su personaje en la serie sino también cuando se apagan los focos y vuelve a ser solo Lena Dunham.

12/15 © Getty Images

Cuando acudió a la gala de los Emmy de 2013, con un llamativo vestivo verde de estampado floral.

13/15 © Getty Images

Tras varios meses trabajando duro, ya se empezaban a ver los resultados.

14/15 © Getty Images

La actriz, que aparece en esta imagen de 2012, ha tenido una evidente evolución de estilo, ¿no te parece?

15/15 © Getty Images

Imagen tomada en 2011 de una jovencísima Lena. 

Más sobre: