1/8

Al igual que hay prendas que valen para todo, existen peinados muy versátiles que disfrutan del mismo modo tanto en un paseo desenfadado con amigas, como en una fiesta de gala junto a un collar de perlas. No tienen por qué ser solo recogidos; las melenas sueltas y los semirrecogidos también hacen acto de presencia en estas ocasiones. A continuación, te mostramos algunos de estos looks tan versátiles.

2/8 © Getty Images

Recogido improvisado de lado
José Juan Guzmán, director de Bot Peluquería (Barcelona), explica paso a paso cómo conseguir este recogido informal de Nicole kidman.

-Primero recogemos el cabello en una coleta baja, dejando suelta la parte frontal o el flequillo.

-Después enrollamos el cabello de la cola en forma de bucle y lo sujetamos con clips y horquillas.

-Para darle un aspecto más desenfadado soltamos algún mechón y aplicamos spray de fijación.

3/8

Suelto y a su aire
El look de la actriz Caitriona Balfe se trabaja sobre un corte lob cuadrado, practicamente sin capas y sólo con un ligero degradado en la parte delantera. Un corte idóneo para cabellos que quieren algo de movimiento natural con ondas ligeras. El peluquero Eduardo Sánchez nos da las claves:

-Si el cabello es fino, se empieza lavándolo con un champú de volumen y una mousse de styling que aporte cuerpo. En este caso, y siempre y cuando el pelo no tienda a encresparse, se seca a distancia. Si tiende al encrespamiento, se aplicaría un producto para controlarlo, después del lavado.

-El último paso es crear con una plancha o unas tenacillas, unas ondas muy abiertas, de medios a puntas y no en todos los mechones.

-Para finalizar, se impregnan las manos con poca cantidad de cera y se pasan por la punta de algunos mechones para crear textura.

4/8 © Gtresonline

Moño alto muy casual
Este peinado, que vale para todo, tiene sus trucos previos que nos desvela Susana Martín, formadora de La Biosthetique:

-Pulverizar el cabello semihúmedo con un spray de styling para conseguir un look playero. Los productos que contienen sal proporcionan ese efecto irresistible.

-A continuación, recoger el cabello en una coleta peinándolo con el cepillo.

-Después, enrollar el cabello en un moño con una goma, dejando las puntas hacia delante para conseguir un resultado más informal.

-Fijar el look con un spray y así el peinado durará más tiempo.

5/8

Resultado 'teen'
Noelia Jiménez, directora del salón que lleva su nombre, describe de forma sencilla el look de Olivia Holt.

-En este peinado, el cabello está trabajado con tenacilla en distintos sentidos, para darle más volumen a las ondas, con la punta trabajada en liso.

-Una vez que está toda la melena ondulada, se hacen dos secciones, aproximadamente a tres cuartos de cada ceja, y se sujetan con dos horquillas cruzadas entre sí a dos dedos de la coronilla, muy flojo, emulando un tupé. Enrollar haciendo un nido deshecho (no hay que intentar perfeccionarlo).

-Pulverizar el tupé con un spray fijador metiendo los dedos, para crear un efecto más natural y desenfadado.

-Rematar con un pasador (en este caso tipo brazalete), rodeando el nido o moñete.

6/8 © Gtresonline

Práctico y sexy
Eduardo Sánchez describe al detalle este original trenzado de la joven Hailee Steinfeld:

-Tras lavar el cabello y aplicar espuma o loción texturizante, se seca y se pasa la tenacilla por todo el pelo dividiéndolo en mechones grandes para crear movimiento.

-A continuación, se hace la raya a un lado y se recoge la mitad izquierda del cabello (según miramos la foto) en un solo mechón desde el flequillo y se retuerce hasta la altura de la nuca, lo mismo se hace con el otro lado. Ambos cabos se unen un poco más debajo de la corinilla en una trenza de dos cabos que se realiza hacia el lateral derecho.

-Para terminar, se sacan unos mechones en la parte delantera para darle ese aire desordenado y se abre la trenza con los dedos. Por último, se pasan los dedos por la trenza con muy poca cantidad de cera mate.

7/8 © Gtresonline

Dos minutos y listo
Este recogido se caracteriza por su versatilidad. Tal y como lo lleva la modelo Heidi Klum, aporta frescura y desenfado, pero, explica José Miguel Gallardo, de TeaCut, "si se adorna con flores, cuentas o adornos vistosos, lo convertimos en un arreglo perfecto para cualquier tipo de evento". Es ideal para cabellos lisos u ondulados.

-Lo fundamental es darle consistencia al cabello una vez lavado. Para ello aplicamos un producto de peinado y procedemos a secar con difusor. El resultado final, si nuestro cabello es liso u ondulado, debe ser una melena en su máxima expresión, levantada de raíces y con gesto (u ondas) en las puntas.

-Después, recogemos el cabello con los dedos a modo de rastrillo para crear un efecto más natural, y lo sujetamos en una coleta en la coronilla. Para ello usamos una goma. Torcemos la coleta sobre sí misma y la enrollamos, y dejamos las putnas disparadas. Para sujetarla usamos la misma gomita que sujeta la coleta. Tomamos una de las vueltas y sujetamos esa punta abierta con la goma, dejando los mechones disparados. Si el cabello es muy abundante o muy largo, es posible que necesitemos un soporte adicional para que el recogido no se deshaga; para eso usamos horquillas invisibles.

8/8 © Getty Images

Un clásico muy versátil
Este es un look fresco y juvenil con un toque romántico que le da el punto de elegancia. Según la peluquera Diana Daureo, "es un acierto, ya que suele complementar cualquier vestido y ocasión". La estilista nos cuenta cómo lograrlo:

-Lo primero es hacer una base de ondas en toda la melena, para posteriormente recoger el cabello en una coleta baja y ladeada con una goma y poder cubrir ésta con un pequeño mechón del cabello.

-Después, hacer una trenza de espiga cogiendo los mechones muy finos. Una vez tenemos la trenza hecha, aflojar algunas zonas e intentar hacer una suave onda con la trenza.

-Para terminar, poner una goma transparente para fijar la trenza.

Más sobre: