1/7

El dicho popular "las apariencias engañan" también es válido en el terreno beauty. A muchas celebrities les gusta jugar, a menudo, a crear ilusiones ópticas con peinados y cortes de pelo que, si los miras dos veces puedes comprobar que no son lo que parecen. Largos que no existen, recogidos ocultos, flequillos que van y vienen... parece magia, pero en realidad son unas cuantas proezas que, una vez las dominas, consiguen colocar el pelo a tu antojo.

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con lanzarse al vacío y cortarse el pelo a lo chico? La realidad es que son pocas las que se atreven a arriesgar por peinados y cortes drásticos, pero con estos trucos ya no será necesario dar el paso y después arrepentirse. Según Mamen Almela, cofundadora de Green Hair Beauty, "son perfectos para situaciones en las que se busca causar sorpresa de un cambio de look, sin necesidad de cortar".

2/7 © Gtresonline

Rapado tramposo
Lo llaman sidecut y "es un corte muy radical, para chicas muy atrevidas, donde se rapa una patilla completamente", afirma Izaskun Francos, estilista de The Chi Spa (Madrid). Es un corte que da mucha fuerza y personalidad -como podemos ver en esta imagen de Anne Hathaway- y su versión fake es bastante tentadora para las más prudentes. Lo importante, según Francos, "es conseguir el efecto de una patilla despejada, dando la sensación de estar rapada sin estarlo". Esto se consigue de varias formas:

- Con trenzas pegadas al lateral. Es la manera más fácil de dejar ese lado con tensión y crear ese efecto.
-Puliendo un mechón con un poco de espuma en el cepillo y tensarlo hasta ocultarlo en la zona baja de la nuca con una horquilla.

3/7 © Gtresonline

Falso bob.
Es ideal para aquellas que quieren experimentar con este largo de moda, pero sin cortarse un pelo, como podemos ver en el caso de Cate Blanchett. Lo puedes llevar con ondas perfectas o despeinado. Lo importante, señala David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle, "es tener claro el que mejor va con tus facciones, rasgos y tono de piel".

Según Lesur, "queda mejor y más bonito sobre el cabello ondulado y capeado, con lo cual, si no es el caso, lo más importante es pasar por tu peluquería habitual para arreglar el corte.

- Puedes crear las ondas en tu propia casa, usando la plancha o tenacillas.
- Aparta el pelo de la parte superior para poder cardar el pelo de la inferior trasera, recogiéndola en un moño suelto, pero bien sujeto, que será nuestra base para fijar las mechas superiores que dejamos caer en pequeñas secciones.
- Por último, no olvides fijarlo con laca.

4/7 © Gtresonline

Pixie de mentira
Mamen Almela, de Green Hair Beauty, nos explica cómo conseguir este corte por el que apuesta Kate Bosworth:

- El cabello debe estar limpio y bien seco.
-Cogemos tres centímetros de pelo de la nuca y hacemos una coleta.
- Con el sobrante de arriba haremos una trenza baja, dejando cabello en la zona de flequillo.
- Una vez hecha la trenza, la enrollamos hasta esconderla debajo del cabello y lo sujetamos con horquillas.
- Lo que queda de la zona de flequillo, lo peinamos hacia atrás y también lo escondemos con horquillas.
- Aplicamos laca para fijar el peinado.

5/7 © Gtresonline

Flequillo de quita y pon
Con una goma, unas horquillas y una plancha, Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, te da las claves para fingir un flequillo durante unas horas, como ya hizo Penélope Cruz en una gala de los Goya.

- El truco es peinarte el pelo liso y hacerte un moño lo más alto que puedas, llevando el moño ligeramente hacías adelante.
- A continuación, coges una sección pequeña de la parte delantera de la coleta y la llevas hacia delante para crear el flequillo. La cantidad de la sección dependerá del grosor que le quieras dar.
- Después, usa una horquilla y fíjala a la altura que desees el flequillo.
- Aplica un producto de textura en la coleta, como una laca muy suave o un champú en seco o agua de mar.
- Ventila la coleta y asegúrala en un moño con una horquilla.
- Emplea una plancha en el flequillo para dar la forma deseada y termina con una cera de acabado.

6/7 © Getty Images

Falso 'midi' informal
Izaskun Francos señala que este look consiste en "esconder la melena con una pequeña coleta o torcido, quedando éste pegado a la nuca y fijándolo con unas cuantas horquillas y dándole forma y volumen". Para darle el toque desenfadado, como es el caso de Jessica Alba, Francos sugiere aplicar un producto texturizador y peinarlo de forma que parezca improvisado.

7/7 © Getty Images

Falso bob con ondas al agua
Jesús de Paula, estilista de ghd, nos cuenta el paso a paso para lograr el pelo Jessica Chastain.

- El cabello se recoge bajo un accesorio de cabello natural dejando únicamente las capas más cortas de la zona delantera y lateral el cabello natural.
- Aplicamos spray de peinado y espuma para potenciar el volumen de raíz y la textura del cabello.
- Secamos el cabello con el secador buscando volumen en la raíz.
- Rizamos el cabello con tenacillas, realizando las ondas siempre en la misma dirección.
- Cepillamos buscando la onda glamourosa que se irá definiendo poco a poco.
- Aplicamos fijador.

Más sobre: