1/30 © Archivo ¡HOLA!

2007: En sus comienzos como actriz, con tan sólo 19 años, Amaia Salamanca presentaba una imagen aniñada con pelo a capas y flequillo desfilado hacia un lado. Casi no se maquillaba el rostro y tan sólo llevaba un toque de máscara de pestañas y algo de bálsamo labial. Así la conocimos en la serie SMS, sin miedo a soñar.

2/30 © Archivo ¡HOLA!

También pudimos verla durante un par de episodios en la afamada serie Los hombre de Paco. La joven actriz llevaba su melena decorada con unas mechas rubias muy marcadas. Su flequillo capeado fue dando paso a un tupé con volumen que despejaba el rostro.

3/30 © Archivo ¡HOLA!

Para darle algo de movimiento a su larga melena rubia, la madrileña optaba por ondas muy marcadas en medios y puntas pero algo deshechas para darle un aire algo desenfadado. La máscara de pestañas ha sido desde siempre uno de sus productos beauty indispensables para enmarcar sus preciosos ojos azulados.

4/30 © Archivo ¡HOLA!

Pero la joven actriz a menudo volvía a su flequillo de lado y, aunque menos capeado, muchas veces era el punto clave de sus peinados. El tupé era, asimismo, otro elemento por el que Amaia apostaba cuando quería ir cómoda pero arreglada. Sus maquillajes, siempre muy naturales y con labios nude, apostaban por intensificar la mirada con khol y mucha máscara de pestañas.

5/30 © Archivo ¡HOLA!

La naturalidad ha sido siempre el punto fuerte de la actriz. Cabello ligeramente despeinado de un tono muy similar al suyo pero matizado con reflejos y make up no make up, es decir, de efecto cara lavada, eso sí, el conjunto siempre adornado con una buena sonrisa. ¡Ella sí que sabe!

6/30 © Archivo ¡HOLA!

2008: Si hay un papel por el que sin duda será recordada Amaia Salamanca es por el de Catalina Marcos en la serie Sin tetas no hay paraíso. Para la promoción de la serie, la joven actriz se atrevió a probar con un make up más cargado. Eso sí, a pesar de que en esta ocasión el corrector le jugó una mala pasada, los ojos smokey y el rubor en tono rosa fuerte acentúan el color grisáceo de sus ojos y le dan un toque elegante al look. Para el cabello apostó por un semirrecogido a un lado del rostro con ondas deshechas.

7/30 © Archivo ¡HOLA!

A la madrileña le gusta dar luz a su cabello de base ceniza con mechas rubias muy marcadas llegando incluso al rubio platino. La raíz la dejaba de su color para mayor comodidad- y naturalidad- sin saber que, años más tarde, sería una de las tendencias beauty más demandadas en los salones.

8/30 © Gtresonline

La actriz, con un beauty look rompedor protagonizado por un marcado smooky en tono azul klein y un delineado rasgado. Los labios con un toque de gloss rosado aportaban un toque dulce al conjunto. Para el cabello apostó por unas ondas muy marcadas desde casi la raíz.

9/30 © Archivo ¡HOLA!

¿Quién no tiene un labial rojo en su tocador? La actriz no iba ser menos y de vez en cuando deja a un lado sus características tonalidades nude para atreverse a marcar sus labios con un bonito rojo encendido. Eso sí, que no falten varias capas de máscara para darle juego a la mirada.

10/30 © Gtresonline

Y, en la tercera temporada de la serie Sin tetas no hay paraíso, ¡llegó el cambio! La joven actriz tiñe su dorada melena en un tono chocolate oscuro que acentúa el color bronceado de su piel. Amaia recogió su melena en una bonita coleta ondulada que le daba un aire romántico al conjunto.

11/30 © Gtresonline

La trenza, tan de moda esta temporada, es una de las apuestas de la actriz cuando quiere ir más casual. De lado y con mechones sueltos cayendo por el rostro, un peinado muy boho chic que, en conjunto, dulcifica los rasgos ya de por sí aniñados de Amaia.

12/30 © Archivo ¡HOLA!

La mirada de Amaia es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. Los ojos claros de la actriz dan muchísimo juego en los make up intensos como el que lució en esta ocasión: un ahumado en negro, con la línea muy marcada y rasgada, para acentuar la forma almendrada de sus ojos, junto con unas increíbles pestañas postizas. El rostro y los labios se dejaron con efecto nude para no sobrecargar el conjunto. El cabello, recogido y apartado del rostro, dejaba todo el protagonismo en manos del maquillaje.

13/30 © Archivo ¡HOLA!

A pesar de que la madrileña estaba muy guapa de morena, parece ser que se siente más cómoda con el cabello rubio y poco a poco hemos visto cómo comenzaba a aclararlo, comenzando por las puntas, sumándose así a la tendencia de las mechas californianas.

14/30 © Archivo ¡HOLA!

Durante los actos públicos la actriz sabe cómo marcar tendencia y, a pesar de que no arriesga mucho en cuanto a maquillaje, sí podemos verla apostando por todo tipo de recogidos sin miedo. Para esta ocasión, optó por un recogido con la raya al lado y algo de volumen en la coronilla, dejando despejado el rostro. Siguiendo su línea en cuanto a maquillaje, optó por sombras marrones, muy difuminadas y labios glossy.

15/30 © Archivo ¡HOLA!

El sombrero es ese accesorio que puede cambiar por completo cualquier look dándole un toque chic hasta al peinado más simple. Y si lo combinamos con una trenza, uno de los peinados más versátiles que hay, es un acierto seguro. ¡Nos encanta esta apuesta de Amaia!

16/30

En una entrega de premios, la vemos con un falso bob de aire messy, con la melena ondulada y algunos mechones más largos. Un toque de polvos de sol marca las mejillas.

17/30 © Archivo ¡HOLA!

Otro look con el que la actriz nos sorprendió fue este de coleta baja, ondas naturales y ¡mucho volumen! Cómodo, práctico y muy elegante: un acierto en toda regla. Además, los reflejos caramelo sobre su base castaña, le dan movimiento y luz al cabello.

18/30 © Gtresonline

Cuando deja de lado su cuidado estilo natural, a la madrileña le encanta probar diferentes estilos ¡y arriesga! En esta ocasión lució un peinado de aire rockero, con tupé XXL y mucho volumen. Y para completar el look, el maquillaje se elaboró con sombras negras difuminadas.

19/30 © Archivo ¡HOLA!

En su día a día, la actriz deslumbra con su sencillez en donde la comodidad es la clave. Cuando no quiere ir excesivamente arreglada, Amaia opta por maquillajes ligeros, que dejan la piel casi desnuda, sombras en tonos topo, mascara de pestañas y un toque de bálsamo con color para los labios. Un make up súper sencillo pero que da aspecto buena cara al instante. Y para el cabello, ¿qué hay más cómodo que un sencillo moño algo despeinado?

20/30 © Archivo ¡HOLA!

Cuando está bronceada, apuesta por sombras doradas y bronces que destacan el tono tostado de su piel, siempre muy difuminadas y rasgando el ojo. En esta ocasión, se recogió el pelo pero dejando dos mechones sueltos y ondulados a cada parte del rostro para restarle formalidad al look.

21/30 © Archivo ¡HOLA!

2011: En el Festival de Cine de Málaga, la joven actriz sorprendió a todos con un look de lo más dulce. Su melena XXL, suelta y con ondas perfectamente trabajadas, se decoraba con una trenza a modo de tiara, que despejaba el rostro. Un maquillaje muy natural, con sombras doradas, pestañas larguísimas y labios en rosa bebé, completaban este look baby doll.

22/30 © Archivo ¡HOLA!

2013: Para los Premios Goya de ese año, la actriz eligió un peinado de aire messy, con raya en el centro, extra de volumen en la coronilla, algo despeinado y con mechones sueltos a los dos lados del rostro. Un look que nos recuerda a la Amaia de sus primeras apariciones pero completamente reinventada y algo más clásica.

23/30 © Archivo ¡HOLA!

Durante la 52ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo, Amaia dejó a todos boquiabiertos con este increíble make up de sombras grisáceas y plateadas que resaltaban el color de sus ojos. Los pómulos y los labios se resaltaron con blush y gloss en tono rosa claro para no restar protagonismo a los ojos.

24/30 © Gtresonline

Y, ¡llega el corte! La actriz madrileña decide pasar por las tijeras y apuesta por un corte midi. ¡El resultado nos encanta! Y, para ir acorde a la presentación de la firma Hawaiian Tropic, decoró su cabello con una flor a un lado que le daba un aire muy dulce y distinto a todo el conjunto.

25/30 © Archivo ¡HOLA!

Cualquier peinado, por sencillo que sea, adquiere otra dimensión cuando se decora con un turbante, como el que luce la actriz en esta ocasión. Además, para no romper con ese aire oriental de look, opta por delinear sus ojos con un intenso khol negro. Sencillo pero elegante y rompedor.

26/30 © Archivo ¡HOLA!

En ocasiones, Amaia arriesga y apuesta por maquillajes muy intensos. En una de sus visitas a El Hormiguero la actriz causó sensación con un impecable y preciso eyeliner y labios en un rojo vibrante. Un look muy pin-up.

27/30 © Gtresonline

Pocas veces hemos la hemos visto con gafas pero el resultado no podía ser más favorecedor. Este modelo de corte cuadrado y en tono verde militar y marrón, encajan a la perfección con la forma de su rostro. Y, para complementar este casual look, una coleta alta y despeinada pone el broche de oro al conjunto.

28/30 © Archivo ¡HOLA!

2015: Otro nuevo cambio radical. Acostumbrados a verla siempre con su melena rubia dorada, la actriz acudió a la presentación del rodaje de su primera película fuera de nuestras fronteras, Manual de principiantes para ser presidente, con un increíble corte long bob ¡platino! Amaia se convertía así en toda una ‘ambición rubia’.

29/30 © Archivo ¡HOLA!

Durante la presentación de la una nueva temporada de la serie Velvet, en donde nos descubre su lado más perverso en la piel de Bárbara, pudimos verla con el pelo rubio pero con reflejos más dorados, dejando ya a un lado el tono platino.

30/30 © Gtresonline

2016: En los Premios Goya de este año pudimos ver a la actriz de Velvet de nuevo con su cabello rubio dorado pero algo más claro en las puntas, logrando ese efecto soft ombré tan en tendencia. Para el maquillaje eligió un eyeliner rasgado y muy marcado y labios asalmonados a juego con su precioso vestido.

Más sobre: