1/10 © Getty Images

MELENA SUELTA: Si tienes una preciosa melena como la de Petra Nemcova, recurre a esta perfecta combinación de trenza (puedes optar por la clásica o una raíz) y cabello suelto. ¡Estarás radiante!

2/10

¡WOW!: Una nueva lección de estilo de Kendall Jenner. La modelo está sensacional con una coleta baja con la raya al medio, volumen en la coronilla y el flequillo suelto. ¡De diez!

© Gtresonline y Getty Images

3/10 © Getty Images

TRENZA DE ESPIGA LATERAL: Con la ayuda de María Baras, de Cheska, te damos las claves para que te quede un resultado perfecto. "Es un peinado que no exige mucha preparación del cabello ya que tiene su textura lisa con volumen natural. Se cepilla el cabello para que no haya enredones y se aplica un poco de aceite en las puntas. Se recoge todo el cabello a un lado con las manos y se divide en dos ramales. Para hacer una trenza de espiga hay que llevar mechones muy finos de cada ramal del exterior al interior e ir cruzando. Se termina la trenza con una goma invisible. Cuando está terminada la trenza colocar horquillas en la nuca para que no se aflojen mechones y se deshaga. Abrir un poco para engrosar volúmenes según nos guste".

4/10 © Getty Images

'HALF BUN'. El effortless chic nunca estuvo tan de moda. "Que quede perfecto pero que parezca desenfadado", es lo que solemos querer todas. Sin embargo, no es nada sencillo conseguirlo. El half bun se convirtió en uno de los peinados 'it' del año pasado y todo apunta a que en el 2016 seguirá pegando fuerte. Poppy Delevingne, Ariana Grande, Chiara Ferragni, Kate Bosworth o Jennifer López son algunas de las fans incondicionales de este semirrecogido que termina en un moño. Nada pulido, tiene que quedar con un aire messy y desendadado.

5/10 © Getty Images

PARA LAS MÁS SENCILLAS: ¿Te apetece llevar el pelo suelto? Dale un toque diferente recogiendo un lateral con algunas horquillas o un prendedor con un lazo como hace la actriz Joanne Froggatt. Fácil, ¿verdad?

6/10 © Getty Images

¡ARRIBA LA MELENA!: Dale un toque chic a tu look recurriendo a una sencilla coleta alta con aire messy. ¿La clave? Suelta algunos mechones para que quede más desenfadado y con el rizador o las planchas hazte ondas en la melena para darle movimiento. ¡Un peinado sencillo, cómodo y muy favorecedor!

7/10 © Getty Images

PRINCESA DE CUENTO: Inspírate en la actriz Brie Larson, la nueva chica de moda en Hollywood que suena con fuerza para llevarse el Oscar por su papel en la película La habitación, y recurre a este sencillo semirrecogido romántico con un gran lazo. ¡Tan sencillo como ideal!

8/10 © Getty Images

MOÑO ALTO: Es una de las opciones más prácticas, sobre todo si no tienes el cabello recién limpio. La clave está en que el resultado quede muy pulido, ¿cómo conseguirlo? Ponte boca abajo y recógete la melena con un peine para después sujetarla con una goma. Tira bien de la coleta para que quede perfecta y levanta la cabeza. Ahora, vete enrollando el pelo en una misma dirección y poco a poco vete dando vueltas alrededor de la goma. Para sujetarlo, puedes utilizar otra goma fina o unas horquillas de moño. Para que quede un resultado pulido y ningún pelo fuera de su sitio, aplica un poco de laca o gel fijador. ¡Y voilà!

9/10 © Getty Images

UNA COLETA ORIGINAL: Diane Kruger es siempre ejemplo de elegancia y glamour, y le encanta 'jugar' con su melena. La actriz alemana nos tiene acostumbrados a lucir innumerables peinados y no hay alfombra roja o entrega de premios en la que no cause sensación, casi siempre por su originalidad. Haz como ella y luce esta renovada versión de la clásica coleta baja.

10/10 © Getty Images

EXTRA LISO: Todas queremos un resultado impecable, pero no es tarea fácil, ya que muchas veces queda demasiado lacio y sin volumen. Así que si quieres conseguir un cabello suave y brillante, recurre a un champú y acondicionador/crema especial para liso y utiliza unas buenas planchas que te dejen un liso impecable y sin encrespar.

Más sobre: