1/10

Empezamos nuestro resumen con la que, sin duda, ha sido una de las grandes protagonistas del 2015. El pasado mes de abril, la reina Letizia nos sorprendió dando un giro radical a su imagen con un sorprendente cambio de look. Moderna y a la última, la mujer del rey Felipe VI se despidió de su melena y se apuntó a uno de los peinados que más se ha llevado este año, el corte bob. En su caso, con la raya a un lado y extraliso, arriesgado pero muy trendy, ¿no te parece? Durante estos meses, doña Letizia ha demostrado que además es un peinado muy versátil, ya que no sólo lo ha llevado liso, sino también con ondas marcadas y hasta con postizos.

2/10

Los cambios de imagen de las celebrities siempre generan una gran polémica. Y en el caso de las actrices Renée Zellweger y Uma Thurman aún más, ya que los retoques a los que se han sometido han estado en boca de todos debido a la antinaturalidad del resultado. El pasado mes de febrero, la protagonista de Kill Bill acaparó todos los flashes al acudir a un evento luciendo una nueva imagen. Inmediatamente fueron muchos los expertos que opinaron acerca de lo que podía haberse hecho, mientras que ella aseguró que fue fruto de un maquillaje poco acertado. Se ve una cara inexpresiva, como una máscara de cera. El aspecto de la piel es triste, como sin vida", nos comentó el Dr. Jesús Sierra, médico estético y director de la Clínica Deam, en Madrid. "Es otra persona. De todas formas, hay mucha diferencia entre la medicina estética en Europa y en América. Aquí somos mucho más dulces, más suaves a la hora de tratar los rasgos. Se trata de rejuvenecer la piel para que tenga un aspecto más fresco. Allí, por el contrario, son mucho más agresivos", añadió.

3/10

Elsa Pataky y Sienna Miller, que siempre derrochan belleza y frescura, ocupan un puesto muy merecido en nuestra lista. ¿El motivo? Sus melenas bob con suaves ondas que nos tienen totalmente enamoradas. En el caso de Elsa, con más volumen, mientras que Sienna es fiel a su estilo boho-chic y apuesta por un acabado menos marcado. Son dos ejemplos de cómo sacarle partido a tu media melena, ¿te animas a conseguir estas preciosas ondas? No te pierdas este tutorial con un paso a paso de lo más sencillo, ¡te encantará!

4/10

Haga lo que haga Blake Lively se convierte en noticia. Por eso, cuando hace unos meses publicó en su perfil de Instagram una imagen en la que presumía de su nuevo color de pelo, enseguida se volvió tendencia. "Brondes have more fun" (Las brondes se divierten más), escribió la actriz haciendo referencia a este nuevo tono castaño claro con mucha luz (una mezcla entre blonde –rubio- y brunette –moreno), como 'besado por el sol'. Tras ella, han seguido su estela muchas famosas, como Olivia Palermo o Cara Delevingne, que han lucido sus preciosas melenas con estos favorecedores reflejos.

5/10

¿Quién dijo miedo? Hay muchas celebs que parece que no le tienen miedo a las tijeras ni a los tintes. Si no, que se lo pregunten a Amaia Salamanca y a Kim Kardashian, que este año nos dejaron sin palabras al animarse con un cambio de look extremo. La española se convirtió en una belleza rubio platino por exigencias de guión, mientras que la celeb simplemente quiso despedirse por un tiempo de su larga melena azabache y así volver a acaparar todos los flashes con su 'atrevimiento'.

6/10

Gigi Hadid dejó a más de uno con la boca abierta al desfilar por la alfombra roja de los American Music Awards presumiendo de nuevo peinado: una melena bob, con raya a un lado, volumen en la parte superior y muy texturizada, obra de la estilista de las celebrities Bryce Scarlett. Sin embargo, lo hemos elegido como uno de los momentazos del año no porque sea un cambio radical, sino porque la modelo y su peluquero ¡consiguieron engañarnos! Las redes sociales y muchas webs se convirtieron rápidamente en un hervidero de comentarios acerca de si realmente se había animado con las tijeras o era un corte falso. Un debate que se incrementó al ver una fotografía de Gigi en la cuenta de Instagram de su propia madre, en la que incluía un hashtag que no hacía sino incrementar nuestras dudas: #JustOneNightBob (Bob sólo para una noche). La prueba la tuvimos a los pocos días, cuando la modelo reapareció luciendo su característa (y larguísima) melena rubia.

7/10

Jennifer Lawrence ha sido una de las grandes protagonistas del 2015. Se ha convertido en la nueva chica de moda de Hollywood y no hay día que no sea noticia. Si hablamos de sus cambios de look y sus momentos beauty, la protagonista de Los Juegos del Hambre nos ha dejado imágenes para el recuerdo. Maquillajes intensos frente a otros más románticos, peinados elaborados o melenas sueltas... Pero si hay una imagen que nos viene a la cabeza en cuanto hablamos de ella esa es la que los fotógrafos captaron el pasado mes de mayo cuando salía de una fiesta tras la gala del MET. Como una auténtica ambición rubia y muy sexy con un ceñido y escotado vestido plateado, Jennifer volvió a lucir su preciosa melena rubia con reflejos con la que nos enamoró hace años. ¡De diez!

8/10

Contouring, contouring, contouring ¡y más contouring! Si lo escribes en Google, el buscador te muestra 17.700.000 resultados. Y es que si tuviéramos que elegir la palabra más repetida del 2015, ésta ganaría por goleada. A pesar de que era una tendencia que los maquilladores ya llevaban mucho tiempo utilizando en Estados Unidos, a España tardó mucho más en llegar, aunque rápidamente se convirtió en un must del que todo el mundo hablaba. La técnica del contouring la hizo popular Kim Kardashian, que ha sido la pionera en este tipo de maquillaje que es todo un 'arte' y requiere práctica. "El contouring no es otra cosa que un juego de engaños visuales que corrige las partes que no nos gustan de nuestro rostro, ocultándolas y destacando las partes con las que nos sentimos más cómodas y que equilibran el óvalo facial”, nos explica Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor España. No te pierdas este paso a paso para aprender a hacerlo.

9/10

Ojos y labios se han convertido en los grandes protagonistas de este año. Miradas impactantes llenas de brillos y bocas en tonos oscuros (que van del burdeos al azul eléctrico, pasando por el chocolate hasta el negro) han 'reinado' en las alfombras rojas de la mano de actrices, modelos, cantantes e it-girls, que han apostado por maquillajes muy intensos. El 'menos es más' ha dejado paso al 'más es más' así que ya sabes, para ocasiones especiales ¡arriesga y gana!

10/10

A pesar de que es la pequeña del 'clan Kardashian', Kylie Jenner está dispuesta a luchar por el puesto que le pertenece y a igualar (o superar) en popularidad a sus hermanas. Mal camino no lleva, ya que en pocos meses ha pasado de ser una completa desconocida a que se hable de ella día sí y día también. Ocupa portadas de periódicos y revistas, 45 millones de personas siguen sus aventuras en Instagram, acapara todos los flashes a las fiestas a las que acude... y además, sus cambios de look, que generan críticas y alabanzas a partes iguales. La hemos visto con el pelo azul, rosa, gris, amarillo, morado... hasta se ha querido convertir en una sirena del siglo XXI y se ha arriesgado con un llamativo verde menta. ¿Y sus cambios de imagen? Es más que evidente que Kylie ha dejado de ser una niña para convertirse en una mujer explosiva con pómulos marcados, labios gruesos y curvas de infarto que están muy lejos de las medidas 90-60-90.

Más sobre: