1/8

"Nosotras adoramos las trenzas y los recogidos trenzados, quitan rigidez y dureza a los looks regios y los hacen más naturales. El único peligro es el toque infantil dependiendo del look", nos cuenta María Baras, del Salón Cheska. Los Reyes presidieron la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo del diario El Mundo y doña Letizia apostó por un romántico recogido, un peinado que no sólo le favorecía mucho, sino que sorprendió a todos porque es una de las pocas veces que la hemos visto con la raya al medio.

2/8
El pasado viernes, la soberana causó sensación con su original recogido con retorcidos y su look azul Asturias, con el que hizo un guiño a su tierra.

María Baras nos da un paso a paso para hacerte este peinado:

- Primero hay que preparar el pelo con unas ondas para romper la textura. Que no quede pulido sino natural.

- Luego se recogen los laterales en varios retorcidos hacia atrás y se sujetan con horquillas. Cuando ya esta sujeto se puede soltar un poco con los dedos antes de aplicar laca.

- Cuando ya tienes los dos laterales hacia atrás se unes en un dibujo que puede ser nudos, enroscados o trenzas. Se sujeta y se aplica laca.
3/8

En su reciente visita a París, doña Letizia lució un moño bajo informal que puso el broche de oro a uno de sus looks más dulces: vestido capa en hilo beige cuerda con bordado e incrustaciones de tul y organza de Felipe Varela y preciosos pendientes de Tous.

4/8

Doña Letizia suele ir variando la raya a un lado con el pelo todo hacia atrás. En esta ocasión, la soberana acudió a la gala de entrega de los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, reconocimientos periodísticos que el diario ABC concede anualmente, luciendo un look que dejó a más de uno de sin palabras con un favorecedor vestido blanco y negro con estampado otoñal y encaje en la parte superior. El intenso color rojo de sus labios resaltaba aun más un moño bajo con todo el pelo hacia atrás y recogido al final con horquillas.

5/8

Los moños también son otra de las apuestas que la soberana ha lucido en más ocasiones últimamente. De nuevo, la raya a un lado y el resultado es más pulido que en otras ocasiones, con toda la melena recogida formando un bonito 'dibujo'.

6/8
"Me encanta el recogido de retorcidos, más que de trenzas. Quedan muy naturales y románticos y no es la trenza que puede quedar más informal, aunque cuando lleva trenzas a mí me encanta cómo le queda porque le suaviza más las facciones", nos explica María Baras, del Salón Cheska.
7/8
Si bien en las ocasiones más especiales arriesga y da un paso más, para su día a día la soberana opta por su look favorito. Hay veces en las que cambia un poco y se 'anima' con unas ondas muy suaves, o da más volumen en la parte superior, pero si hay algo que nunca cambia es la raya a en el lado izquierdo.
8/8

La Reina provocó comentarios de todo tipo con el look que eligió para asistir a los premios anuales Fundación Príncipe de Girona, el pasado mes de junio. Si bien es cierto que hubo algunos a los que no les convenció su falso bob, la gran mayoría alabó que doña Letizia se sumara a una de las tendencias que más se lleva esta temporada y que se arriesgara. ¿A ti qué te parece?

Más sobre: