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"El maquillaje es una de las categorías más cuidadas dentro de Velvet. Se puede comprobar cómo en los diferentes capítulos son aplicadas, con un enorme acierto, las referencias reales del maquillaje de aquella época, finales de los años 50", explica Yosuah Barea, National Make Up Artist de Yves Saint Laurent.

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Ana (Paula Echevarría) empieza este nuevo curso muy ilusionada con Carlos, un chico al que acaba de conocer y que le ha devuelto la sonrisa.

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Paula Echevarría, en una escena de la nueva temporada de Velvet.

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El primer capítulo arranca con el regreso de su luna de miel de Alberto y Cristina. ¿Será muy dura la vuelta a la realidad y a las galerías?

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Rita (Cecilia Freire) y Clara (Marta Hazas).
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En esta temporada, Paula Echevarría vivirá un gran cambio no sólo en lo personal sino también en cuestión de imagen, ya que se desprende de su característico flequillo para lucir un peinado más actual y sofisticado. "Su maquillaje se basa en la sencillez y en la luminosidad. La tez se ha trabajado con Le Teint Encre de Peau, para lograr un lienzo fino y satinado de larga duración. Destacan los labios en un tono rosa mate y el ojo enmarcado gracias al eyeliner superior y a la máscara de pestañas Babydoll”. Precisamente, Paula se declara fan total de esta máscara: "Deja unas pestañas de infarto".
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"Lleva la piel muy natural, luminosa y clara. Es lo que aporta la textura satinada mate del fondo de maquillaje Le Teint Encre de Peau. Apenas se marcan las mejillas. Los labios aparecen perfilados en tono rosa fuerte con Kiss&Blush para darle forma de corazón al labio superior y redondear el inferior. Para dar el efecto de "ojo de gata", se realiza el eyeliner haciendo un trazado que llega hasta el vértice exterior del ojo, elevando el acabado para rasgar la mirada”, explica sobre Amaia Salamanca.
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En el caso de Aitana Sánchez Gijón, su papel es el de doña Blanca, y respecto a su maquillaje nos comenta: "Presenta una piel clara y transparente gracias al polifacético y mágico Touche Éclat, que aporta luminosidad a la que vez que corrige las imperfecciones".
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Juana Acosta interpreta a Sara, una experta empresaria. "Su maquillaje se centra en presentar los labios como protagonistas del rostro. Para la tez aplicamos Le Teint Encre de Peau para conseguir un resultado mate que no renuncia a la luminosidad”.
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La actriz Ángela Molina debuta en esta segunda temporada dando vida a Isabel, una mujer que ha tenido una vida complicada. El maquillador destaca en su maquillaje lo siguiente: "La jugosidad de la piel, respetando su madurez y embelleciendo sus rasgos naturales. El centro de atención se focaliza en la boca, sus labios van maquillados en un llamativo rojo con matices rosados con un acabado ultrabrillante".
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"Son rostros muy pálidos porque aún no se ha puesto de moda broncearse. Así que, cutis inmaculados; y tonos rojos, granates y magenta, en los labios, eran claves. El rubor siempre con aspecto de naturalidad, en tonos melocotón color piel", explican. En la imagen, aparece la actriz Manuela Velasco, que en Velvet interpreta a Cristina.

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"En los ojos, muy marcado el eyeliner superior y mucha generosidad en la aplicación de la máscara de pestañas. Durante el día, sombras de ojos en tonos rosados o marrón claro, marcando la cuenca del ojo; y por la noche, marrones oscuros, grises y negros. La ceja en esta época se llevaba fina, arqueada con forma de ala", añade Yoshua.
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Al igual que sus compañeras, Clara (papel interpretado por Marta Hazas), lleva el cutis inmaculado, con un poco de rubor en las mejillas y eyeliner.
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Yosuah Barea, National Make Up Artist de Yves Saint Laurent.
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