Fue una de las tendencias capilares más llevadas de los 2000, así que si eres una millennial en toda regla, probablemente recordarás haber imitado (o al menos intentado) las ondas en zigzag de Britney Spears o Christina Aguilera. Las dos artistas fueron las abanderadas de esta manera de lucir el cabello, pero como suele ocurrir, después de estar en lo más alto durante años, terminaron por caer en el olvido. Todo hasta que hace un par de temporadas regresaron tímidamente gracias a algunas celebrities que se animaron a traer de vuelta este rizo algo encrespado también conocido como pelo frisé.
-Todo sobre Hannah Dodd, la modelo con estilazo que ha fichado por 'Los Bridgerton'
Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando nos hemos dado cuenta de lo bien que sienta la melena peinada así y de que este prodría ser su come back definitivo. ¿La culpable? Hannah Dodd, una de las nuevas protagonistas de Los Bridgerton, que ha sorprendido en la presentación de la segunda parte de la tercera temporada de la serie de Netflix, luciendo el cabello de esta manera.
La actriz estaba guapísima tras ponerse en las manos de su peluquero habitual, Paul Jones, quien con productos especiales de Sam McKnight, ha logrado ese efecto frizz tan favorecedor. ¿El toque más bonito? Las dos pincitas que ha colocado, cada una a un lado de la cabeza que le dan un aire de lo más romántico y que es, sin duda, el look perfecto para invitadas.
-Apúntate a la tendencia 'coquette' más femenina de la que todos hablan
Pero como hemos dicho, esta tendencia viene de los 2000, cuando Christina Aguilera además de lucir su melena rubia con este tipo de ondas creadas con unas planchas de pelo específicas, se atrevía a añadir algunos mechones de color rojo a su cabello y peinarlo con otra de las tendencias que más se llevaban en esos años, la raya en forma de zigzag. Una versión más cañera que quedaba genial en esos años y que ahora Hannah Dodd ha transformado por completo para llevarlas a su lado más dulce.
-'Clipping', la técnica viral para definir los rizos desde la raíz y aportar volumen extra
Para las melenas más salvajes
Hace unos años, concretamente en la MET Gala de 2022, la modelo Kaia Gerber sorprendió por aparecer sobre la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York con una melena extralarga muy rizada adornada con dos horquillas con aplicaciones a cada lado de la cabeza. Un peinado que mezcla esta idea romántica de los accesorios de Hannah Dodd con los rizos más salvajes por los que ahoran vuelven a apostar celebrities como Jennifer Lopez.