Aunque gracias a las redes sociales y el ingenio de sus usuarios cada vez encontramos más y más tendencias nuevas, es justo reconocer que estas tienen una duración demasiado efímera. Sin embargo, lejos de agotarse, la corriente coquette sigue en lo más alto tanto de la moda como del maquillaje. Y ahora llega a los peinados gracias a Eva Longoria. Esta estética, que se caracteriza por lucir de manera (como la propia palabra dice) coqueta y siempre mirando a la época victoriana, comenzó a ser pura tendencia allá por 2010, cuando la cantante Lana del Rey se erigió como el icono de estilo coquette.
-La nueva coloración con ácido hialurónico que te deja el pelo como a Eva Longoria
Años después, concretamente en 2023, volvió con mucha fuerza gracias a las pasarelas y a actrices y cantantes como Sydney Sweeney o Ariana Grande y lo se pensaba que iba a ser una tendencia pasajera de unos cuantos meses, se ha convertido en la beauty trend que todas quieren llevar. ¿La prueba? Que Eva Longoria ha sido la última en darle a su peinado un toque coqueto de lo más favorecedor. La actriz se atrevía con una coleta alta peinada con todo el pelo hacia atrás para salir a cenar con sus amigas y, en lugar de conformarse con este clásico peinado, optaba por añadirle un lacito negro a una altura media.
-Eva Longoria protagoniza una divertida anécdota al deshacer las trenzas de su peinado de fiesta
La intérprete, que confirmó hace unos días que se mudará definitivamente a España con su marido y su hijo, se puso en manos de Irinel de León, la peluquera neoyorquina que ha creado esta maravillosa bubble tail (coleta burbuja) en dos particiones, dándole un toque elegante y sofisticado gracias al lazo, el principal elemento al que debemos recurrir si buscamos crear un look coquette.
-La maxitrenza de Eva Longoria, el corte de Carlota Casiraghi y otros looks que nos encantan
Tu próximo peinado de invitada
Ahora que las bodas y el resto de eventos están cada vez más cerca, toca pensar en cómo lucir la melena para que esta potencie al máximo todo el estilismo y, como has visto en Eva Longoria, la tendencia coqueta es una forma ideal de ir elegante, a la última y de manera discreta (si lo haces como ella) para no desmerecer al resto del look. Así, puedes combinar el lazo con el tono del vestido o recurrir al negro, que nunca falla. Además, si tienes el pelo muy largo, puedes hasta hacer tres particiones en la coleta de manera que quede dividida en tres gracias a dos lacitos.