Cada una de las protagonistas de Gossip Girl, la serie que nos descubría cómo era la vida de la élite de Manhattan, sigue generando interés incluso más de diez años después de que se emitiera el último episodio. Para incondicionales de la ficción, la buena noticia es que las actrices que encarnaban a los personajes principales siguen viviendo una vida pública más o menos intensa y últimamente hemos podido ver a Blake Lively, Leighton Meester o Kelly Rutherford en partidos de la Super Bowl, estrenos de películas o desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York como si de Serena van der Woodsen, Blair Waldorf o Lily Bass se tratara. Lo mejor es que no han perdido ni un ápice del estilo que las convirtió en las prescriptoras de tendencias más influyentes de su época y a día de hoy continúan a la altura de su legado no solo con sus estilismos impecables, también a través de peinados, looks de maquillaje o manicuras como las que te mostramos a continuación.
-'Spanish makeup', el maquillaje que arrasa en redes imitando a la mujer flamenca
Los rizos para la Super Bowl de Blake Lively
La vida de la actriz es como nos imaginamos a la de la verdadera Serena van der Woodsen pues, aunque no acabara con Dan Humphrey, sí que se casó con un actror de Hollywood y capta toda la atención de los paparazzi donde quiera que vaya. Y por supuesto que sus looks continúan siendo uno de sus puntos fuertes como el último que eligió para asistir a la final de la Super Bowl 2024: un chándal de Balenciaga x Adidas, joyas de Tiffany & Co. valoradas en 460.000 euros y este espectacular peinado rizado con el que continúa su idilio con las melenas salvajes.
-Blake Lively se convierte en la perfecta 'mob wife' con su melena cardada
Con foco en la manicura
Otro detalle muy importante que nunca descuida es la manicura, que como el resto de sus looks le sirve para experimentar con el color, los estampados o los relieves. Este diseño que llevó hace un par de meses es ejemplo perfecto de ello: de base rojo ladrillo y tachuelas metalizadas alrededor de toda la uña. El resultado no puede ser más especial y también centra aún más la atención en las manos y en el impresionante anillo de Brent Neale de banda de oro de 18 quilates, esperalda y brillantes.
-Estas son las tendencias de manicuras que arrasarán de aquí a primavera
La elegancia atemporal de Kelly Rutherford
Lily Bass (o van der Woodsen) sigue manteniendo la misma distinción que le caracterizaba en Gossip Girl y por supuesto que se ha convertido en una de las invitadas de front row más fotografiadas de esta Semana de la Moda de Nueva York, donde hemos comprobado que los códigos de sus beauty looks se mantienen tan sofisticados y libres de artificios como hace una década: piel luminosa, labios con un sencillo toque de gloss traslúcido, manicura transparente y perfectamente cuidada o el ahumado de ojos que analizamos en la siguiente foto.
Si para el desfile anterior de Badgley Mischka lució un look en tonalidades naturales muy Lily, en el de Son Jung Wan apostó por una versión más sofisticada de recogido pulido con raya en medio, piel igualmente perfecta aunque ahora con un toque de colorete rosado a juego con el brillo de labios y el ahumado de ojos más fácil y favorecedor: una sombra negra sobre la línea superior de las pestañas que se aplica con trazo grueso, delineado oscuro en la línea de agua (lagrimal incluido) y un tono plateado sobre el párpado móvil que combina a la perfección con sus múltiples aros de brillantes.
-El truco para unos 'smokey eyes' perfectos usando un rizador de pestañas
El flequillo a lo Audrey Hepburn de Leighton Meester
Se ha casado con el actor de The O.C, Adam Brody, ha protagonizado alguna película desde que encarnara a la amada y odiada a partes iguales Blair Waldorf, y lo que sin duda le conecta con su personaje es su pasión por Audrey Hepburn porque lleva una versión algo más larga pero por lo demás idéntica de su famoso flequillo side swept. Del corte destaca su capacidad a la hora de enmarcar la mirada y también lo bien que se camufla con el resto de la melena gracias a ese extra de longitud del que te hablamos.
-El flequillo 'side swept' favorito de Taylor Swift dulcifica las facciones
La razón es que permite peinarlo no solo hacia un lado como solía llevarlo la protagonista de Desayuno con diamantes, también se puede realizar una partición justo por la mitad para que cada lado se mimetice con los largos. Otro truco de peinado que nos apuntamos de la actriz es el de cardar ligeramente la coronilla antes de realizar cualquier recogido, un paso previo que van a adorar las invitadas de la temporada y quienes quieran apuntarse a la tendencia mob wife que arrasa.
La apuesta 'no makeup' de Michelle Trachtenberg
Hace algunos meses aceptó la apuesta de una amiga que retó a la actriz que interpretaba a la temida Georgina Sparks en la serie a subir un selfie sin maquillaje, desafío que por supuesto aceptó como hubiera hecho sin dudarlo su personaje. Pues bien, parece que se ha aficionado a mostrar su belleza real en las redes y unirse al movimiento que lucha por huir de artificios, ya que en esta nueva foto aprovecha para fotografiarse otra vez con la cara lavada.
El plan de 'fitness' de Taylor Momsen
La hermana rebelde de Dan Humphrey ha seguido una estela profesional en la que sin duda nos imaginamos a Jenny: es la vocalista de la banda de rock The pretty reckless y desde hace algún tiempo se ha planteado un cambio de vida centrado en el deporte y en los buenos hábitos, celebrando hace un par de días con esta foto su 350ª sesión en el famoso centro deportivo de las celebrities, Dogpound.