Amelia Windsor, que arrancaba el año con el peinado de la infancia que jamás pasará de moda, ha revelado recientemente a sus seguidores cuál es la razón por la que puede lucir, sin complejos, recogidos como aquel presumiendo de una piel radiante. La nieta de Eduardo de Kent recurre con frecuencia a un tratamiento de belleza en que también confían otras celebrities. Entre ellas destaca, por ejemplo, Kate Moss. Te contamos más detalles a continuación.
El tratamiento de Amelia Windsor
Amelia Windsor recurre a la terapia con luz led para conseguir un tono de piel homogéneo en su rostro. En realidad, el protocolo que se realiza con esta tan en boga terapia forma parte de un completísimo programa personalizado que se hace en el centro Skin Matters, ubicado en Holland Park, una de las zonas más exclusivas de Londres. El programa completo de Amelia, que se pone siempre en manos de Kara, una de las facialistas con más experiencia del mencionado salón de belleza, incluye:
- Un tratamiento de Hydrafacial
- La terapia de luz led de la que hemos hablado
- Una rutina cosmética para casa de la firma Environ Skin Care
- Un plan nutricosmético premium con los productos de Advanced Nutrition Program
- Mucha hidratación
Así funciona la terapia con luz led
Para aplicar a sus clientas la terapia de luz led, en el centro Skin Matters de Holand Park, las facialistas emplean la capucha Dermalux. "La podemos añadir a cualquiera de nuestros tratamientos o utilizarla para dar una sesión independiente a través de la que reducir la inflamación, reparar y calmar la piel", afirman. Explican que "la fototerapia (o terapia de luz led) es un tratamiento no invasivo que utiliza energía de luz terapéutica clínicamente probada para estimular los procesos naturales de rejuvenecimiento y reparación de la piel sin dolor ni tiempo de recuperación. Desde el primer tratamiento, se restauran la vitalidad y el brillo.
Dermalux utiliza distintas combinaciones de longitudes de onda azul, roja e infrarroja para estimular la producción de colágeno, aumentar la hidratación, calmar el enrojecimiento y la irritación y combatir las bacterias que causan imperfecciones. Como la luz desencadena toda una serie de procesos de mejora de la piel, los beneficios continúan incluso después de finalizar el tratamiento.
El salón de confianza de Amelia Windsor
El salón de belleza que frecuenta Amelia Windsor lo fundó Joanne Evans, que es una de las especialistas en cuidado de la piel más aclamadas de Londres, pues cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y ha atendido a muchas celebrities como Naomi Watts o Bella Freud. Hay quienes aseguran, de hecho, que es el uno de los pocos salones que al numerosos rostros conocidos acuden por voluntad propia sin promociones ni invitaciones de por medio.
La eficacia de las terapias de luz
La fototerapia a la que recurre Amelia Windsor para lucir una piel radiante ha ido ganando popularidad también en España en los últimos años. Es un tratamiento con alta demanda alrededor del mundo por muchas razones. Elisabeth Ávarez, fundadora del centro Inout en Barcelona, nos cuenta que las distintas frecuencias de onda de la luz led se aplican en la piel con fines distintos:
- La roja estimula el colágeno
- La azul hidrata y calma
- La morada combate el acné
- La verde aumenta la luminosidad
- La amarilla se encarga de reducir las manchas
Por su parte, los profesionales de Foreo, marca sueca de tecnobelleza premium, aseguran que la fototerapia también puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo. "Así como las plantas usan clorofila para convertir la luz solar en energía, nosotros usamos diferentes colores de longitud de onda de luz led para provocar reacciones naturales dentro de la piel y en el estado de ánimo", afirman. "Cuando la luz falta, nuestro cerebro tiende a deprimirse, ya que deja de producir dopamina y serotonina. La serotonina es clave, ya que es un neutrotransmisor asociado a la felicidad y el bienestar", agregan dando sentido al último punto.
Otros beneficios
Al margen de lo anterior, como comenta la facialista Eleanor Cowlam, que trabaja precisamente con la aparatología en la que confía Windsor, la luz roja también puede relacionarse con el rejuvenecimiento facial. ¿Por qué ocurre esto? ¡Muy sencillo! Como explica la doctora Pérez Sevilla, directora de su homónima clínica, "los tratamientos con luz led estimulan la producción de colágeno y reducen los poros causados por el fotoenvejecimiento o por la edad". Además, asegura que "se pueden emplear para tratar las pieles acneicas y reducir las marcas ocasionadas por el acné". Lo mismo nos cuenta Silvia Giralt, directora de la clínica que lleva su nombre. La experta afirma que la luz led estimula la producción de colágeno y elastina y, por eso, ella la emplea en su centro para potenciar los efectos del nuevo tratamiento Hydrafacial JLo Beauty Booster creado por Jennifer Lopez en colaboración con la firma Hydrafacial. Un protocolo que está triunfando dentro y fuera de España.
La luz roja, la favorita de Kate Moss
Como te adelantábamos en titulares, quien también es fan de la terapia con luz led es la modelo Kate Moss, que además confía en la aparatología de Dermalux, como Amelia Windsor. La británica asegura que 30 minutos de terapia de luz led roja con Dermalux Flex se han convertido en parte de su rutina de belleza diaria. Afirma que hace que su piel no solo se vea más brillante sino también más tensa y que por eso es imprescindible para ella ahora.
El dispositivo de Kate Moss
Kate Moss emplea el dispositivo Dermalux Flex en su casa. Dispone de tres longitudes de onda LED clínicamente probadas y certificación médica CE para acné, psoriasis, cicatrización de heridas y alivio del dolor. Cuenta además con un diseño multifuncional muy versátil aprobado por la FDA para su uso en el rostro y el cuerpo. Está valorado en 2.235 euros.
Una rutina adecuada para potenciar los resultados de sus tratamientos
Más allá de la efectividad de los tratamientos personalizados en cabina a los que recurre Amelia Windsor, es crucial seguir en casa una buena rutina cosmética pautada por profesionales para mantener a punto la barrera cutánea y prevenir que tanto los cambios hormonales que se experimenten como posibles agresores externos puedan provocar la aparición de imperfecciones en el rostro o desencadenar determinadas afecciones. Ponte siempre en manos de expertos que sepan valorar tu caso concreto y puedan asesorarte debidamente.