Cameron Diaz tiene actualmente 51 años. Increíble, ¿verdad? Cuando cumplía 50, en ¡HOLA!, hacíamos repaso de su trayectoria profesional y te desvelábamos algunos detalles de su vida sentimental. Tiene una hija de nueve años, pero mantiene una figura espléndida. Además, ejerce como empresaria en la industria vinícola, lo que nos da una pista de que no pierde de vista los que, para ella, son los auténticos placeres de la vida: como disfrutar de una copa de vino con amigas. Sin embargo, sabe cómo encontrar el equilibrio y, por eso, cuida de forma exquisita su alimentación y es constante con el ejercicio físico. De su plan de entreno venimos, precisamente, a hablarte. ¿Sabías que su entrenador es el mismo que instruye a Rachel Weisz o Emily Blunt y el responsable del cambio físico de Daniel Craig para su papel como James Bond, por ejemplo? Te hablamos de su innovador método a continuación. Tú también puedes practicarlo en casa con el libro que ha publicado recientemente. Se llama El método Hollywood y promete cambiar tu físico en 10 semanas. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!
-Por qué debes probar los entrenamientos que han cambiado el cuerpo de las 'celebrities'
Así es el 'método Hollywood'
El método Hollywood, de Simon Waterson, es una guía para ponerse en forma en solo diez semanas con el programa de ejercicios favorito de las estrellas. Piensa en cualquier actor de Hollywood que se haya puesto en forma de manera increíble. Es muy probable que el artífice del cambio sea Simon Waterson, cuyo método de fitness inteligente permite que alcancen una forma física óptima para interpretar sus papeles. Ahora, Simon comparte por primera vez su programa para que cualquier persona pueda entrenar como ellos y recuperar la figura en tan solo 10 semanas.
Simon Waterson tiene más de veinticinco años de experiencia como entrenador personal y es una figura de referencia en el circuito de fitness. Ha trabajado con estrellas como Tom Hiddleston, Daniel Craig, Benedict Cumberbatch, Cameron Diaz, Rachel Weisz, Chris Pratt, Lea Seydoux, Chris Pine o Luke Evans, entre otros.
¿Por qué para Waterson es posible cambiar el cuerpo en 10 semanas?
La filosofía de fitness inteligente de Simon consiste en entrenar para el rendimiento puro más que para la estética. La estética, para el entrenador, "es un subproducto del rendimiento". "La forma física tiene que ver, sobre todo, con las sensaciones y el disfrute; si te sientes bien, se reflejará en el exterior y en tu aspecto, ya que conseguirás la consistencia y la continuidad necesarias para tu entrenamiento", indica en su libro el experto.
Para Waterson, diez semanas no es solo una bonita cifra redonda sino que también es el tiempo que pasa con un actor en la fase de preproducción o cuando lo entrena para un papel. El deportista asegura que suele ser el tiempo suficiente para convertir a los actores en atletas tanto física como mentalmente. "Diez semanas también es la cantidad de tiempo ideal para que reactives tu forma física utilizando los mismos métodos, ideas y consejos de motivación que doy a los actores que ves en la pantalla", afirma en su reciente publicación el aclamado instructor.
¿Fijarnos en los demás o buscar la mejor versión de nosotros mismos?
Para Simon, no solo a los 50 sino a cualquier edad, fijarte en las estrellas de Hollywood puede proporcionarte la inspiración y la motivación necesarias para que te superes a ti misma, pero asegura que el apoyo más importante siempre van a ser la familia y los amigos, que te animarán en los momentos difíciles. Así que, si este 2024 te has propuesto iniciar un cambio físico, házselo saber. Para Simon también es bueno tener un compañero que, como tú, se haya embarcado en su propio viaje de fitness.
-El de Alessandra Ambrosio y otros ejercicios para glúteos y piernas de las 'celebrities'
¿En qué consiste el método 'accumulator'?
El método acumulador de Simon, que es una de sus técnicas estrella para formar a los actores y actrices de Hollywood como Cameron Diaz, consiste en organizar de una manera muy concreta el entrenamiento. Este es el esquema:
- Ejercicio 1
- Cardio
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
- Cardio
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
- Ejercicio 3
- Cardio
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
- Ejercicio 3
- Ejercicio 4
- Cardio
Y así consecutivamente. Para el experto, dividir el ejercicio cardiovascular en breves periodos entre los ejercicios en lugar de en un bloque, ayuda a mantener el interés y el dinamismo del entrenamiento. Esto hace posible que disfrutes de tus sesiones como hace Diaz, para quien gran parte del secreto de la longevidad (y así nos lo da a entender por medio de su libro) radica en saber vivir intensamente el momento presente.
¿Qué es lo que más preocupa a las actrices de Hollywood a los 50?
Del libro de Simon se desprende un aprendizaje importante que revela qué es lo que preocupa a los actores a la hora de enfrentarse a un entrenamiento. Es exactamente lo mismo que los ayuda a alcanzar sus metas. Hablamos del control. Simon suele contar a sus clientes en qué va a consistir el plan de 10 semanas y cómo se va a estructurar antes de iniciarlo (aunque no desvela ciertas sorpresas motivacionales). Lo suele escribir en una pizarra para que siempre lo tengan presente. Semana a semana, dice que también puede ayudar el hecho de echar cada noche un vistazo al menú de entrenamiento del día siguiente para ir concienciándonos acerca de lo que está por venir y estar mentalmente preparados. Al ser un reto, hábitos como este nos harán más fuertes.
-Los cuatro propósitos fáciles de Isabelle Junot para comer bien en 2024
La nutrición en el plan de Simon
Algunos de los consejos nutricionales de Simon que Cameron Diaz sigue para que su entrenamiento resulte efectivo son:
- Bebe agua nada más levantarte por la mañana
- Limita el azúcar blanco y refinado
- Evita los carbohidratos refinados
- Prueba alimentos nuevos para mejorar la eficiencia de tu tracto digestivo
- Sigue una dieta arcoíris, con el mayor número posible de colores en tu plato
- Se previsora y toma un vaso de agua y un tentempié antes de que te entre el hambre a media tarde por ejemplo
- Toma un café media hora antes de entrenar para estimular el cerebro y acompáñalo siempre de un vaso de agua para estar bien hidratada
- Come media hora después de entrenar, que es cuando el organismo está mas receptivo para asimilar nutrientes y apuesta por los carbohidratos (que te dan energía) y las proteínas (que regeneran los tejidos)
- Antes de comer nada pregúntate, "¿qué me aporta este alimento?" y trata de buscar siempre las opciones más nutritivas
- Incorpora a tu dieta probióticos como el kimchi o el kéfir
- Fíjate días temáticos: lunes vegetarianos, martes de pescado, miércoles veganos, jueves de carne blanca, viernes de carne roja... por ejemplo
- No impongas a nadie tu plan de nutrición ni te frustres si un día no puedes cumplirlo
- Toma alimentos con propiedades antiinflamatorias como el jengibre
- Elige productos locales y ecológicos
- Recuerda que las semillas, la fruta y los frutos secos son tentempiés sanos
¿A qué hora entrena Cameron y cuál es el mejor momento del día para quemar calorías?
Cameron Diaz entrena en un momento u otro en función de su disponibilidad. Para Simon no hay un momento ideal pero sí hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Si entrenas por la noche, procura terminar el entrenamiento al menos dos horas antes de irte a la cama para que tu cuerpo tenga tiempo de estabilizarse y relajarse.
- Si vas a comer antes de entrenar, lo ideal es que lo hagas unos 30 minutos antes: así el cuerpo tiene tiempo de prepararse para realizar la tarea. No debe ser una comida pesada sino un aperitivo de activación.
-¿Entrenas por la mañana para quemar más grasa? Multiplica el efecto con estos desayunos
El libro que resume el método de Cameron Diaz
Esta foto de 1994 es la prueba de que la constancia con este entrenamiento (que aspira a convertirse en un hábito tras diez semanas) es la clave para mantenerse en forma a pesar del paso del tiempo superados los 50.
Con fotografías que ilustran el paso a paso de los ejercicios y consejos motivacionales, este es el programa de entrenamiento definitivo, independientemente del nivel de forma física. Este libro es idóneo tanto para los que acaban de empezar a hacer ejercicio como para quienes tienen un nivel intermedio o avanzado. Cada entrenamiento, incluso cada ejercicio, puede realizarse en tres niveles distintos variando el rango de repeticiones. De esta manera, nos encontramos con un reto nuevo y estimulante cada vez.