Los grandes eventos anuales como los Oscar, la gala MET, los BAFTA o los últimos British Fashion Awards, además de funcionar como escaparate de las tendencias de invitada más espectaculares del momento o de recordarnos quiénes son las celebrities más relevantes, también dan una pista sobre los looks de belleza que mejor sientan. Porque si no muchas tienen acceso al impresionante vestido de maxipaillettes de Amal Clooney firmado por Atelier Versace o al Valentino Garavani de Gwyneth Paltrow que han lucido en los premios de la moda en Londres, sus maquillajes, manicuras o peinados sí que están al alcance de todas y en esta ocasión nos hemos fijado en que el pelo suelto ha arrasado en la alfombra roja del Royal Albert Hall. Te adelantamos que existen opciones para supermelenas, midi o cortes XS con las que inspirarte de cara a las fiestas que se avecinan.
Olivia Culpo
Con un maquillaje impecable creado por el equipo de Charlotte Tilbury, la modelo también ha acertado con una de las propuestas más bonitas de los Fashion Awards y la buena noticia es que el paso a paso para conseguir el look es tan fácil como ondular la melena de medios a puntas, colocar la raya a un lado y fijar el resultado con una laca de acabado luminoso. Otra de sus grandes ventajas es que se adapta igual de bien a cualquier longitud de pelo.
Anne Hathaway
La naturalidad es clave para conseguir el look de la actriz que, por otra parte, no dista mucho del acabado fresco y relajado que impera en los peinados de diario. Aunque la diferencia cuando lo lleva una invitada es que hay que asegurarse de que aguante intacto durante toda la velada y para ello los productos de fijación son imprescindibles, además de pulir previamente el cabello con herramientas de calor.
-El secreto de maquillaje de Anne Hathaway por el que está más guapa que nunca a los 40
Gwyneth Paltrow
Como tendencia atemporal que también se adapta al día a día y ocasiones formales está la de colocar la raya en el medio y peinar los mechones por delante como le vemos a la actriz. Aparte de cómodo y famoso por enmarcar las facciones, el look también permite lucir pendientes al recogerlo detrás de las orejas.
Amal Clooney
La supermelena de la abogada es motivo de admiración no solo por su longitud XL y un aspecto brillante y saneado, las mechas con las que a la vuelta del verano le añadió toques de luz estratégicos también inspiran a quienes tienen el pelo castaño como ella. Los peluqueros las han bautizado como english toffee y le dan al rostro una calidez muy favorecedora en invierno.
Kate Moss
Al más puro estilo rock and roll que le carcateriza ha posado la modelo ante los fotógrafos de los British Awards y fichamos un look que, a pesar de su desenfado, requiere de una preparación a base de fórmulas texturizadoras para conseguir un resultado calculadamente despeinado.
Ella Balinska
Este ángel de Charlie de última generación ha recurrido a uno de los peinados de invitada por antonomasia: las ondas glam que llevan protagonizando los looks de las actrices de Hollywood desde hace décadas y que mantiene su estatus de favorito entre las estrellas con carácter permanente.
Alexa Chung
Las melenas midi destacan por elegantes y cómodas, además de reducir considerablemente el tiempo de peinado con respecto a las largas. La modelo y presentadora ha lucido un look de ondas rotas que sientan especialmente bien con el corte y que se consigue con la ayuda de tenacillas y deshaciendo el bucle ligeramente con los dedos después.
Iris Law
La hija de Jude Law se ha convertido en una de las modelos más interesantes de su generación, atreviéndose con cortes tan trasgresores como el rapado integral o este boycut que ha peinado en esta ocasión con tirabuzones a ambos lados de la cabeza y raya ladeada, demostrando que los cortes más extremos también permiten innovaciones.
Suki Waterhouse
Es su primera aparición pública tras anunciar oficialmente su embarazo durante uno de sus conciertos y ha elegido un impresionante vestido palabra de honor que ha combinado con un peinado de pelo suelto de aires roqueros. Como complemento que nunca falla con este tipo de looks, su flequillo largo y abierto en el centro le da muchísimo dinamismo.
Jessica Kistermann
La influencer también ha caído rendida ante la tendencia de los mechones finos a ambos lados del rostro que ha conquistado a la generación Z (princesa Leonor incluida) y la ha llevado acompañada por el wet look que asegura los peinados durante horas gracias a los productos de fijación extra fuerte que se necesitan para conseguirlo.
Rosie Huntington-Whiteley
El semirrecogido de la modelo británica también pasa el corte de los peinados de pelo suelto que han triunfado en Londres y nos revela un look ideal para las fiestas: peinar toda la franja frontal hacia atrás y dejar que los mechones laterales caigan lisos sobre la espalda. Lo mejor es que hablamos de una tendencia que despeja por completo el rostro para lucir el maquillaje.
Gwendoline Christie
La actriz de Juego de tronos y Miércoles es también una magnífica fuente de inspiración para quienes, como ella, lleven el pelo muy corto pues demuestra en cada una de sus apariciones de alfombra roja que los cortes XS también pueden resultar de lo más femeninos a través de propuestas como esta: con raya a un lado y mechones frontales ondulados enmarcando la frente.
Amita Suman
La actriz de Sombra y hueso nos anima a experimentar con looks tan refrescantes como este de "efecto mojado" y rizos en el que se adorna la franja forntal con sendas baby braids que le dan una textura muy especial al cabello.
Barbara Palvin
Otra propuesta en la que la naturalidad triunfa es la de la modelo húngara que también elige la versión de pelo suelto con raya en medio en la que ahueca los mechones delanteros hacia atrás para darle un aspecto aún más desenfadado al look. Nos fijamos en que el objetivo no pasa por conseguir un acabado ultrapulido sino dejar que la melena adquiera un volumen relajado.
Jodie Comer
Los accesorios se postulan como protagonistas de los looks más hipnóticos de las navidades y la opción de la actriz de Killing Eve esconde un truco: lo que pudiera confundirse con una horquilla es en realidad un impresionante pendiente earcuff que ayuda a mantener el pelo recogidoa través de las alas del pájaro cubierto de diamantes.
-12 peinados de fiesta con accesorios que van a arrasar esta Navidad
Abbey Clancy
La modelo ha conseguido que nos enamoremos, si es que en algún momento dejamos de estarlo, del flequillo largo a lo Brigitte Bardot que los peluqueros alaban por favorecer prácticamente a todas. Si además se combina el corte con un delineado de ojos inspirado en la actriz francesa, el resultado es así de espectacular.
Lily James
Cuando se lleva el pelo suelto hay que asegurarse de peinar bien las puntas para lucir un look tan bonito como el de la actriz que recoge los mechones delanteros detrás de las orejas para no tapar los impresionantes pendientes colgantes que lució en la gala. En cuanto a los productos con los que pulir bien el cabello, los sérums y aceites nutritivos aumentan la sensación de brillo y le dan un aspecto saneado.
Pixie Lott
Si luces un bob como el de la modelo convéncete de que llevarlo ultraliso no es el único peinado posible y la cantante británica es el ejemplo perfecto de que los rizos, por ejemplo, son una opción ideal para darle un aire divertido y diferente. Ya sea con rulos, tenacillas o el truco de darle forma a los mechones con la ayuda de pequeñas trenzas, el secreto está en potenciarlos con la ayuda de espumas moldeadoras.
Temi Otedola
Aunque la actriz y bloguera también nos recuerda que en su versión más pulida el corte destaca por una elegancia incomparable y que, gracias a que el liso destaca la asimetría propia del bob, también ayuda a estilizar las facciones y la línea del cuello gracias al desnivel que caracteriza al corte.
-Los cortes de pelo corto más inspiradores de las 'celebrities'
Vanessa Tamkan
¿Otra alternativa a los dos peinados anteriores? El sleek back de Vanessa en el que se aplica un producto de fijación sobre las reíces para conseguir un efecto wet y que el pelo se mantenga fijado durante horas, pero se dejan las puntas secas de tal manera que se aprecien los dos acabados sobre la melena.
Winnie Harlow
Cuando el corte de pelo lo dice todo no es difícil acertar con el peinado y eso es lo que ocurre con el look de la modelo, que lleva su mullet con medios y puntas rizados y el flequillo liso y tupido que centra toda la atención en la mirada.