Este jueves, 5 de octubre, los Reyes han presidido el acto de bienvenida a los 47 líderes asistentes a la Cumbre de la Comunidad Política Europea. Para la velada, amenizada con un concierto flamenco y menú con mucha historia, la reina Letizia ha elegido un vestido de top negro con escote halter y falda de organza que pertenece a la colección Otoño/Invierno 2017 de Carolina Herrera. Un look de impresión que ha acompañado del peinado y maquillaje perfectos para la ocasión. A continuación, repasamos sus claves beauty para su cita en la Alhambra de Granada, además de destacar, una vez más, lo mucho que ayuda un buen iluminador corporal a definir aún más la musculatura de sus brazos.
-El maquillaje de fiesta viral se llama 'espresso makeup' y agranda dramáticamente los ojos
Maquillaje tostado que potencia el bronceado
La reina Letizia mantiene un impresionante tono en la piel de los meses de verano que sublima a través de un maquillaje espresso que funciona igual de bien en complexiones más claras. Hablamos de los tonos tierra que utiliza para enmarcar la mirada a través de un ahumado ligero que alarga el rasgo en las esquinas y consigue un favorecedor "efecto lifting" al poner en práctica el eyeliner invertido: también se aplica el color en el párpado inferior y se difumina hacia con la ayuda de un pincel de precisión. El toque de colorete terracota con el que destaca las mejillas en sentido ascendente eleva y redondea el rasgo. En cuanto a los labios, la textura en gloss es la encargada de proyectar su volumen con un acabado en clave natural.
-Paula Echevarría, Kate Middleton y Olivia Palermo unidas por el recogido chic que es tendencia
Coleta con tirabuzones
Los expertos le aplauden la decisión de optar por una melena más larga: "Luce una melena joven y luminosa gracias a varios factores. La clave de su cabello se encuentra en una combinación de cuidados adecuados y estilismo bien gestionado. En primer lugar, la Reina ha demostrado ser exigente con su cabello, manteniéndolo bien hidratado y nutrido", nos contó Daniel Marín, estilista y director de Santum. Además del corte u la longitud, nos enamoramos de sus peinados y esta coleta alta compuesta por pequeños tirabuzones que aumentan el volumen del recogido. Como detalle lleno de frescura, los dos mechones que enmarcan el rostro siempre son un gran acierto, además de esconder la gomilla con su propio pelo.
-Trucos de experto para tener unos brazos tonificados como la reina Letizia y la princesa de Gales
Unos brazos espectaculares
Nuestra reina está muy en forma y su figura atlética es admirada en cada una de sus apariciones públicas. Aunque nos atrevemos a decir que son sus brazos los que más destacan por una definición que notamos especialmente con estilismos como este, que los deja al descubierto desde los hombros. Además de lo impresionante de su musculatura, desde hace tiempo hemos notado que aplicar iluminadores corporales o los aceites nutritivos que refllejan la luz son su truco favorito para conseguir que sus extremidades capten por completo la atención.