El cabello de doña Letizia se ha convertido en protagonista en sus últimos actos oficiales. Después del verano, estamos viendo a la Reina con una supermelena más larga, llena de brillo y mucho más volumen que no ha pasado desapercibida. Esta semana, de nuevo, tenemos que hablar de su peinado, en concreto, del que lució para presidir la 1º edición de los Premios La Vanguardia junto al rey Felipe VI, en Barcelona.
- Doña Letizia sorprende con un nuevo peinado y maquillaje
La Reina llegó al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) luciendo un elegante diseño midi con estampado natural en cobre y verde sobre fondo negro, zapatos de charol y clutch dorado a juego con sus llamativos pendientes. El vestido, de escote barco y sin mangas, provocó que, una vez más, llamaran la atención sus tonificados brazos.
Respecto al beauty look, doña Letizia eligió uno de sus peinados favoritos, la melena extralisa, pero quiso darle un toque diferente. ¿Cómo? Luciendo una trenza 'escondida' que nacía de la raíz en el lateral izquierdo y que terminaba en una trenza francesa que se disimulaba con el resto del cabello.
- La Reina estrena nuevo corte de pelo
La mujer de Felipe VI lució una impecable melena muy pulida, con la raya a un lado y con algunos mechones detrás de la oreja a modo de flequillo. Como siempre, le dio un acabado glossy que le aporta ese brillo tan increíble que es, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de sus comentados looks. La Reina es un perfecto exponente de lo que podría decirse una melena 'perfecta', tal y como opinan muchos expertos. Su cabello es un reflejo de su atención a los detalles y su compromiso con su imagen personal.
- Analizamos el llamativo cambio de maquillaje de la reina Letizia
Vídeo: Europa Press
Tampoco podemos pasar por alto su maquillaje. Al igual que ha hecho en todos sus actos oficiales de este último año, la Reina ha intensificado especialmente sus ojos, a los que da todo el protagonismo con eyeliner burdeos y sombras en tonos rosas. Le encanta resaltar su mirada aplicando mucha máscara de pestañas y, además, luce unas cejas muy cuidadas, utilizando un lápiz en un tono más claro que su color de pelo natural (podría decirse que casi ceniza) y que consigue suavizar sus facciones.
- Los Reyes presiden una velada de premios con música clásica y un icono para la GenZ
Al ver el último peinado de la Reina, no hemos podido evitar acordanos de un look similar que llevó hace nueve años. Tenemos que hacer un viaje al pasado y remontarnos al 19 de junio de 2014, cuando se celebró en Madrid la investidura de Felipe VI, hasta ese momento príncipe de Asturias, como rey de España. Para esta fecha histórica, doña Letizia decidió llevar la melena suelta con dos trenzas de raíz a los lados a modo de diadema.