A finales de 2020 y principios de 2021 empezamos a ver cómo algunas de las royals más elegantes, con Carolina de Mónaco y doña Letizia a la cabeza, empezaron a dejar sus canas a la vista. Una revolución en el mundo de la belleza a la que no dudó en sumarse Andie MacDowell. La actriz estadounidense se ha convertido desde entonces en una de las mujeres que han abanderado este cambio y han defendido que las canas son sinónimo de una belleza natural. Por eso ha vuelto a presumir de ellas en Cannes, donde hemos podido verla con una favorecedora melena con ondas glam.
Melena con ondas 'glam'
La actriz estadounidense acudió al estreno de The Old Oak, un drama dirigido por Ken Loac y ambientado en un antiguo pueblo minero en el condado de Durham, Inglaterra. Una cita en la que coincidió con Eva Longoria y para la que eligió un elegante y sencillo vestido negro de Elie Saab salpicado de paillettes.
Como ya es habitual, presumió de su elegante melena canosa peinada, en esta ocasión, con unas favorecedoras ondas glam. Un peinado muy hollywoodiense, perfecto para la alfombra roja.
La primera vez que la vimos con canas
La modelo y actriz estadounidense eligió la 74ª edición del Festival de Cannes para mostrar al mundo que ella también había dejado de teñirse. Vestida con un precioso diseño joya de Prada, la actriz de Cuatro bodas y un funeral sorprendía al dejar su pelo, hasta ese momento castaño oscuro, en su tono grisáceo natural.
En sus citas más importantes
Desde ese momento, siempre que Andie ha posado ante los fotógrafos, lo ha hecho con una cuidada melena que, poco a poco se va volviendo más plateada. No sabemos si ha vuelto a sentir la tentación de teñirse, pero lo cierto es que no ha sucumbido a ella. Tampoco para citas tan importantes como los premios Oscar.
La actriz, que en la última edición entregó uno de los galardones junto a Hugh Grant, sorprendió al recoger su característica melena en un elegante moño que cedía el protagonismo a un maquillaje con sombras de ojos en tonos azules.
El inicio de una revolución
Hasta que decidió dejar su melena al natural, la actriz y modelo estadounidense presumía de un bonito cabello castaño oscuro que casi siempre llevaba suelto.
Pero Andie, que es embajadora de L'Oréal Paris desde hace años, no dudó en hacer suyo el eslogan de la casa. Ese "porque yo lo valgo" con el que se sumó al activismo que cada vez tiene más cabida en el mundo de la belleza que reclama la naturalidad y la diversidad, no solo en cuanto a tallas, también en otras cuestiones como el tono de cabello o de piel.
Sí a las canas
Pero Andie MacDowell no ha sido la única actriz que ha pisado Cannes en las últimas horas presumiendo de una melena nívea. Jane Fonda posaba ante los fotógrafos que retrataban a todos los asistentes a los Premios L'Oréal Light on Women.
La intérprete de 85 años sorprendía con un favorecedor traje de chaqueta compuesto por una blazer oversize con lentejuelas y pantalón liso. Un estilismo que remataba con su melenita corta peinada con algunas puntas hacia fuera, con las que daba un aire más desenfadado al look.
La primera vez que la vimos con canas
Al igual que Andie, Jane Fonda eligió un evento de mucho peso para estrenar un nuevo look. En su caso fue la gala de los Premios Oscar de 2020, donde fue la encargada de entregar el galardón a la mejor película.
Jack Martin, el peluquero encargado de realizar este cambio, explicó en aquel momento que la actriz tenía el 85% de su cabello lleno de canas y que había tomado esta decisión porque ya estaba cansada del rubio, el tono que la había acompañado hasta entonces.
Una decisión sin marcha atrás
Desde ese momento la actriz, que siempre ha utilizado sus estilismos para transmitir con ellos todo tipo de mensajes, tampoco ha vuelto a teñirse. Con esta decisión ha demostrado que un cabello natural y bien cuidado puede ser igual de favorecedor (o más) que una melena repleta de color.
El de poder del color (y el corte)
Esta imagen, tomada en diciembre de 2019, pocas semanas antes de que Jane Fonda decidiera cambiar su cabello rubio por el gris, nos demuestra que la actriz no solo decidió modificar el tono de su melena, también su forma. Y es que desde que dejó de lado el tinte, sus cortes se han vuelto más modernos y atrevidos.