Jennifer Lopez y Ben Affleck han reaparecido públicamente más enamorados que nunca, demostrando que su matrimonio sigue intacto. El actor ha estrenado su nueva película, Air, en el Regency Village Theatre de Los Ángeles (California) y, como no podía ser de otra forma, su mujer ha querido acompañarlo. JLo ha lucido un espectacular vestido neón de pedrería, que estilizaba sobremanera su figura, y ha completado su estilismo con un elegante moño que se aleja del moderno pero estiloso peinado efecto mojado con el que inspiró hace unos días a las invitadas con estilo. Analizamos, de la mano de los expertos, esta apuesta capilar y otros de los moños que la artista ha llevado en los últimos 15 años con el fin de que puedas encontrar algunas ideas para tus próximos eventos. Descubre qué pedir en la peluquería para convertirte en la invitada perfecta.
El moño italiano de JLo
Si, como JLo, quieres lucir en tu próximo evento un peinado sofisticado, lo que tienes que pedir, como nos ha confirmado Vanessa Ojeda, directora de Salón Yöy, es un moño italiano. Una apuesta atemporal con la que las celebrities siempre aciertan sobre la alfombra roja.
Con 'queen updo' en 2020
Estelar fue la aparición de JLo en los Globos de Oro de 2020. La también actriz apostó por el que Ojeda denomina queen bridal updo o moño de "novia-reina". Un recogido muy royal pero actual, moderno y arriesgado al mismo tiempo que jamás pasa desapercibido.
-Todos los peinados de novia que puedes hacerte si eres una amante de los lazos
Con 'single globe' en 2020
Para dar protagonismo a sus hombros al descubierto durante el Annual Palm Springs International Film Festival en 2020, Jennifer Lopez escogió lo que los expertos del salón Yöy denominan single golbe o globo simple medio. Una apuesta muy Old Hollywood que nunca pasa de moda y que siempre se ve elegante.
Con moño bailarina en 2019
Un delicado moño bailarina fue la opción de JLo en el estreno de la película Marry me en 2019. Es uno de sus peinados favoritos y lo lleva dentro y fuera de la alfombra roja. La única diferencia entre los moños bailarina formales y aquellos que no lo son es lo mucho o lo poco que pule su melena para lograr un resultado más o menos depurado según el caso. Esta alternativa de la cantante está a la orden del día porque, gracias a la estética balletcore, las bailarinas de ballet inspiran los looks más femeninos del momento.
-Aitana y Dua Lipa coinciden: este será el original recogido que llevaremos a los festivales
Con 'big upbun high' en 2018
Muy favorecida con un vestido beis y rosa empolvado, Jennifer Lopez conquistó en la gala anual que L'Oréal celebra en honor a las mujeres de Hollywod a propios y extraños. Se inclinó por un big upbun high o gran recogido alto, según nos confirma Vanessa Ojeda. Cabe destacar que, en línea con las tendencias más actuales, quiso dar un aspecto natural a su peinado liberando dos mechones del recogido a la altura de las orejas.
Con 'twisted high' en 2018
Con motivo de la celebración de la gala de los Emmys en la Saban Media Center de la Academia de la Televisión en 2018, JLo lució un twisted high o retorcido alto efecto natural. Una opción muy parecida a la de los moños tipo bailarina pero más actual y desenfadada.
-'Sleek bun', el moño japonés de moda con el que estilizar tu rostro en minutos
Con 'twisted high' efecto natural
Para asistir al estreno de la película Second Art en 2018, Jennifer Lopez escogió un twisted high como el que te mostrábamos en la imagen superior pero de efecto natural. Evitaba dar el último giro al moño y liberaba dos mechones a la altura de las orejas para reducir ese efecto pulido que eleva el estilismo. Ahora que la tendencia es a la naturalidad, esta opción parece mucho más actual que la anterior pese a que las dos son del mismo año.
Con recogido efecto despeinado
Al más puro estilo Y2K (años 2000). Para asistir a la gala de los American Music Awards en 2018, JLo escogió un recogido alto efecto despeinado que responde, como dice Ojeda, a ese "estilo capilar deshecho" que ahora viene pisando fuerte. Los peinados dosmileros son tendencia en 2023 y Olivia Rodrigo, Dua Lipa o Bella Hadid ya nos lo han confirmado.
-El truco viral para hacer un moño de invitada en solo 5 minutos
Con estilo deshecho
Para asistir a la gala de los Globos de Oro en 2015, Jennifer Lopez apostó de nuevo por un estilo deshecho pero recogió su flequillo sacando partido a ese efecto lifting que se consigue con determinados peinados y que tanto favorece con la piel ligeramente bronceada, como besada por el sol.
Con moño bailarina
Para asistir a la gala de los premios Grammy en 2015, Jennifer Lopez apostó por un moño recogido. Como sabes, para hacerlo basta con recoger el pelo en una coleta y retorcerlo sobre sí mismo para fijarlo con horquillas. Esto hace que se convierta en la opción más sencilla, incluso para el día a día.
-Natalie Portman arrasa con el moño que también llevan las españolas
Con 'princess updo'
Espectacular con vestido de lentejuelas estaba JLo en la gala de los Oscar en 2020. La cantante apostó por un princess updo o recogido princesa alto, según la clasificación de Vanessa Ojeda. Un peinado romántico apto para cualquier tipo de evento y especialmente recomendado para las citas nocturnas.
-El moño trenzado de Victoria de Marichalar, el mejor complemento para un look de invitada
Con 'princess updo' de nuevo en 2012
En 2012, Jennifer Lopez escogió un de nuevo un princess updo para asistir a los Annual Academy Awards en Hollywood & Highland Center. No han sido las dos únicas veces que la hemos visto lucir este peinado ni 2012 el único año que se dejó seducir por este look romántico.
Con 'single golbe'
Para asistir al estreno de la película The black up plan en 2010, Jennifer Lopez se decantó por un single golbe o globo simple alto. Vanessa Ojeda nos confirma que es un moño igual que el que llevó en el Annual Palm Springs International Film Festival en 2020 con la diferencia de que este va ligeramente cardado y peinado mucho más arriba. La textura que se daba hace 10 años al cabello no es la que ahora se lleva. Lo mismo ocurre con el maquillaje pero la base sigue siendo la misma. Se confirma así que la moda es cíclica y que podemos recuperar ciertas tendencias. De hecho, vas a ver que la siguiente imagen es la prueba irrefutable de que todo vuelve.
Con 'single golbe' en 2008
Uno de los primeros moños de JLo en la alfombra roja fue el que llevó en 2008 con motivo de la gala Annual Night of Stars. Como nos ha confirmado Vanessa Ojeda, es exactamenre el mismo moño que el de la imagen anterior de 2010, pero, en esta ocasión, el moño se ha pulido y se ha dado a la melena un acabado distinto. Además, se ha dejado caer el moño hacia los lados en lugar de hacerlo crecer hacia arriba.
Como ves son muchas las ideas que JLo nos ofrece con sus looks en la alfombra roja. En salones como Yöy, pueden reproducir cualquiera de ellas para tus próximos eventos. La clave radica en saber transmitir lo que quieres, por eso esta galería se va a convertir en tu guía de moños definitiva.