Para ser actriz tienes que tener esa vena camaleónica que te permita meterte en la piel de otra persona y, entre los gajes del oficio, también destaca lo de cambiar de imagen cada vez que un papel lo requiera. Como ejemplo perfecto tenemos a Amaia Salamanca, que ha experimentado con su pelo hasta quince veces en los últimos siete años, siendo el favorecedor flequillo cortina el último look que ha estrenado; el de Samara Weaving es un corte más rotundo que los peluqueros recomiendan a cabellos finos, aunque también se ha atrevido con una amplia variedad de rubios a lo largo de su carrera; en cuanto a Natalia Dyer, nuestra protagonista en esta ocasión, nos ha sorprendido con una colección impresionante de estilos entre los que hemos encontrado tendencias para todos los gustos.
-La llamativa transformación de Valentina, la hija de 15 años de Salma Hayek
Rubio cobrizo
El último desfile de Saint Laurent en París ha sido el marco que ha elegido para enseñarnos su nuevo look: un rubio cobrizo del que los expertos destacan lo bien que se adapta a diferentes tonos de base al variar la intensidad y que aporta una increíble profundidad y luminosidad cuando se tiene la piel clara, como en el caso de Natalia. Eso sí, su talón de Aquiles es la durabilidad, pues hablamos del color que peor sobrevive al paso del tiempo y por eso hay que cuidarlo con fórmulas ultrahidratantes, nutritivas y con propiedades antioxidantes que eviten que se deteriore.
Caoba rojizo
Antes de pasarse al rubio cobrizo, llevaba un castaño de matices pelirrojos que sigue la tendencia que ha arrasado en los últimos meses de atreverse con las tonalidades más cálidas de la paleta. Los peluqueros explican que para conseguir un acabado perfecto la clave reside en trabajar bien la base y después añadir mechas adaptadas al corte, color de piel e incluso de ojos para alcanzar un resultado a medida y lleno de profundidad.
-De los cobrizos a los castaños oscuros o rubios Aspen: estos serán los colores de pelo del 2023
'Beetlejuice'
Que este look nos recuerda al que su compañera de Stranger Things, Winona Ryder, llevaba durante el rodaje de Beetlejuice en 1988 es innegable; también lo es la increíble relevancia que tiene a día de hoy por la estética "emo" y grunge que arrasa entre la generación Z. Sus señas de identidad pasan por lucir un color de pelo tan oscuro que parezca negro y el flequillo en versión baby bang con el que no todas se atreven y que funciona especialmente bien en rostros con forma de corazón.
Castaño profundo
Está a la última y cuenta con embajadoras como Hailey Bieber, que se despidió de su melena rubia por el castaño rico y luminoso que ha inspirado a sus millones de fans. Para conseguir el look, los expertos de los salones de Jean Louis David cuentan que "gloss es la técnica ideal si buscas obtener una melena ultra brillante, oscurecer la coloración o aportar reflejos, pero no si buscas aclarar el cabello".
'Babylights'
A finales de 2019, lucía una melena larga en la que las babylights que imitan el efecto aclarante de los rayos del sol conseguían una luminosidad a medida en su castaño de base. "La técnica consiste en realizar mechas muy finas por toda la melena creando un efecto visual muy natural. Se suelen aclarar unos dos tonos con respecto al tono de base natural. Pueden hacerse en bases de color claras o más oscuras, siempre que no aclararemos el cabello más de dos o tres tonos para que no se aprecie mucho contraste con la raíz cuando va creciendo", apuntan los expertos coloristas de Tacha Beauty & Wellness.
Color en degradado
En lugar de reflejos marcados, también la hemos visto con un color realzado a través de la técnica del balayage, de la que también señalan sus características desde Tacha Beauty: "Es un barrido de color que va desde la raíz a las puntas, de ahí que sea una técnica más favorable para cabello largo para que el degradado tenga mayor recorrido. La naturalidad de unas mechas balayage puede ser tu gran aliada para otorgar juventud y luminosidad a tu rostro".
Supermelena
Las longitudes XL también han formado parte de la colección de transformaciones que atesora la actriz. De hecho, en verano de 2019 llevaba un corte muy por debajo de los hombros y con mechas a medida que aportaban una gran luminosidad potenciada por los reflejos más claros de los mechones más cercanos al rostro.
Media melena
Ha apostado en muchas ocasiones por las melenas midi, el corte más cómodo de peinar y que esta temporada ha arrasado en alfombras rojas como la de los SAG Awards. La estrella de Stranger Things nos inspira con este en particular al llevar el corte en forma de semirecogido, pues nos recuerda que su longitud no solo permite los looks de pelo suelto. Además, nos apuntamos la idea de ondular los mechones de medios a puntas para sumar movimiento.
'El Morrison'
Inspirado en el look icónico del vocalista de The Doors, Jim Morrison, los peluqueros lo recomiendan especialmente en cabellos rizados u ondulados. Además, "sienta muy bien en caras afiladas y en forma de óvalo ya que el volumen se acentúa en los laterales y armoniza así ese tipo de rostros", asegura David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, quien añade que "el largo no debería superar el hombro y, para cuidarlo y sacarle el máximo partido, aconsejo productos que definan el rizo, tanto para lavarlo como para acondicionarlo, siendo absolutamente imprescindible un producto en crema sin aclarado como por ejemplo el Leave in Curl Hair, de Taninotherapy".
Castaño luminoso
En su versión más clara y con subtonos frambuesa que lo acercan a un strawberry blonde, Natalia lucía un corte hasta los hombros y con flequillo desfilado y largo en 2018. También notamos que suele apostar por los semirecogidos para eventos de alfombra roja, demostrando su versatilidad al tratarse de un peinado ideal y cómodo para diario. De hecho, no nos extraña que en los últimos meses haya conquistado a tantas actrices últimamente como Olivia Wilde, Sabrina Carpenter o Anya Taylor-Joy.
Rubio 'beige'
También ha vivido una temporada como rubia, en su caso con los matices beige que los especialistas alaban porque se deterioran en menor medida comparado con otros como los ceniza (que tienden hacia el verde) o los dorados (suelen oxidarse y adquirir un acabado anaranjado). Eso sí, cualquier trabajo de decoloración requiere de una rutina de cuidados centrados en la nutrición para evitar que el cabello se deshidrate y adquiera un aspecto pajizo.
'Long bob'
La clave de este corte es la inclinación de más corta en la nuca a más larga conforme llega a la zona delantera de la que los peluqueros destacan su elegancia, lo mucho que estiliza la línea del cuello y su carácter rejuvenecedor. También es una gran opción para sanear las puntas y, a pesar de su longitud, permite los recogidos.
Pelo rizado
No solo se atreve con todos los cortes y colores, también con lisos, ondulados e incluso el pelo rizado que ahora está de máxima tendencia y del que Daniele Sigigliano, propietario de Blow Dry Bar, destaca su singularidad: "Aunque no son pocas las mujeres que lucen rizos en sus cabezas, este tipo de cabello sigue siendo único en comparación con el pelo extremadamente lacio. Ningún rulo es igual, los hay más grandes, más pequeños, más definidos y con ondas".
Ondas de Hollywood
Las ondas pulidas son las favoritas de las actrices para la alfombra roja y Natalia también ha sucumbido ante ellas en más de una ocasión. Su versión de acabado ultrabrillante se consigue rápidamente con la ayuda de tenacillas de barril medio o, en el caso de las más expertas, dando el famoso giro de muñeca con la plancha.