No sabemos si tiene algo que ver o no, pero Michelle Obama ha cambiado radicalmente de estilo para presentar su nuevo libro Con luz propia: vencer en tiempos de incertidumbre. La que fuera primera dama de Estados Unidos ha estrenado un nuevo peinado y también una nueva forma de vestir, decantándose por looks que están siendo siendo muy comentados. Esta semana ha estado de promoción y ha concedido varias entrevistas. Una de ellas ha sido con la popular presentadora Ellen DeGeneres, con la que mantuvo una charla en el Warner Theatre de Washington donde pudimos ver a esa 'nueva' Michelle.
La mujer de Barack Obama lució su imagen más moderna y juvenil con un conjunto vaquero de chaqueta y pantalón, botines de charol de color burdeos y una melena rizada XXL. Además, llamaron especialmente la atención sus uñas, que llevaba mucho más largas de lo habitual y en un tono dorado metalizado.
El día anterior, había estado con Hoda Kotb y Jenna Bush Hager en el programa Today (de la cadena NBC). Al entrar en el plató, Michelle sorprendió con un llamativo traje de color amarillo chillón con unos originales pantalones de campana con aberturas laterales y zapatos de tacón a juego. Para su entrevista en televisión, llevó todo el pleno lleno de trenzas y recogido en un moño bajo con el que estaba muy favorecida.
Como decíamos, el cambio de estilo de Michelle Obama en estas últimas semanas ha causado sensación y muchos medios internacionales se han hecho eco de su nueva imagen. El pasado mes de septiembre se convirtió en el centro de todas las miradas al acudir a la gala organizada por la Fundación Clooney en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde volvió a apostar por un traje de chaqueta y pantalón, aunque esta vez en un tono rosa flúor. La mujer del que fuera presidente de Estados Unidos completó su look con una manicura plateada y su melena rizada sujeta en una coleta extralarga.
Su nuevo libro
En su charla con Ellen DeGeneres, Michelle habló de Con luz propia y dijo una frase que fue muy aplaudida, haciendo referencia a cómo ha aprendido a sobrellevar las críticas que ha recibido en algunas ocasiones. "Me ayudó a crear una capa protectora alrededor de mi vida (...) Comprendí que yo y solo yo podía proteger mi luz. Tenía que protegerla respecto a la forma en la que reaccionaba a lo que la gente decía de mí. Y es algo que me repetía una y otra vez". Precisamente de eso habla su libro, de que seamos capaces de reconocer nuestra propia luz, ya que eso "nos empodera para utilizarla".
Mediante una combinación de historias y consejos, Michelle Obama invita al lector a examinar su vida, identificar sus fuentes de alegría y establecer conexiones que sean realmente significativas en el mundo tan turbulento en el que vivimos. Con el sentido del humor, la franqueza y la compasión que la caracterizan, explora también cuestiones relacionadas con la raza, el género y la visibilidad, animando a todos a vencer el miedo, buscar fuerza en los demás y vivir con valentía.