Si hablamos de tendencias de manicura actuales el cielo es el límite a la hora de personalizar las uñas: tan solo hay que fichar los acabados inspirados en el carey, la moda de la astrologogía que decora su superficie con signos del zodíaco y otros motivos astrales o las cheek nails que antes triunfaron entre las coreanas. Como alterativa para quienes no necesitan ir siempre a la última sino encontrar un color de temporada y mantenerlo el máximo tiempo posible nos fijamos en Amaia Salamanca, pues desde este verano nos hemos fijado en que ella da con la tonalidad perfecta para cada estación como el azul oscuro que ha elegido para el otoño de 2022. Una opción cómoda, ideal para mujeres con la agenda llena de compromisos y con la que aprovecha para poner en práctica un truco que querrán copiar las invitadas para su próximo evento.
-Al detalle: las uñas XXL de Penélope Cruz
Combinar la manicura con el estilismo
El primero de los tres trucos que hemos sacado de las manicuras de la madrileña es el de elegir el color en función del look que vayamos a llevar a un evento importante. En su caso, combina sus uñas azul ultramar con las franjas horizontales del mono de escote palabra de honor firmado por Missoni que ha lucido en el programa de entrevistas Martínez y hermanos. En cuanto al tono, de máxima tendencia, sigue la estela de las opciones oscuras que dan paso a la temporada de otoño/invierno y que hemos visto en Victoria de Marichalar, por ejemplo, además de la longitud corta ideal que minimiza el riesgo de desperfectos.
-Las manicuras de tendencia que tienes que probar si llevas las uñas cortas
Elegir tonos neutros
El rojo, el negro, el granate y también el azul oscuro son opciones consideradas como neutras cuando hablamos de manicura porque tienen la capacidad de adaptarse a cualquier look. La clave de este truco se basa en su versatilidad y en que, como demuestra nuestra protagonista, permite mantener un color durante una temporada entera. La prueba la vemos en otro estilismo que eligió la actriz para presentar en Sevilla su nueva película, La piel del tambor; un vestido bicolor firmado por Nicolás Montenegro que, a pesar de no incluir ningún detalle a juego con sus uñas, mantiene la misma armonía al igual que el conjunto de pantalón flare y el jersey morados que lució aquella misma mañana.
-Ester Expósito arriesga (y gana) con un maquillaje antifaz y la manicura otoñal más cómoda
Dar con el color fetiche
Tan solo basándonos en las últimas elecciones de manicura de la artista deducimos que el azul es un color especial para ella: si en otoño lleva el ultramar que recuerda al océano, durante todo el verano ha lucido un celeste en clave positiva que, como todos los claros, sienta especialmente bien en contraste con la piel bronceada. Y lo cierto es que, quizás sin saberlo, instauró una tendencia que ha dado la vuelta al mundo pues después de ella también se lo hemos visto a Selena Gomez, a Harry Styles y a algunas influencers este pasado mes de septiembre.