Skip to main contentSkip to footer
kourtney kardashian© Getty Images

Kourtney Kardashian responde alto y claro ante las críticas sobre su peso

La mayor del 'klan' Kardashian-Jenner asegura que se siente mejor que nunca y que su físico es el fruto de la felicidad


Actualizado 6 de octubre de 2022 - 18:05 CEST

La cosa está cambiando y con esta afirmación vaga nos referimos al canon de belleza que exigía una perfección física absoluta; entendiendo como perfección al tipo de anatomías que vemos por las redes y de las que Selena Gomez nos avisaba en una entrevista para FASHION del peligro que encerraban para la salud mental. A día de hoy y tras la tendencia en pos de lo natural que trajo consigo la cuarentena de 2020, comprobamos que cada vez son más las celebrities que se pronuncian acerca de sus experiencias ya superadas para encajar en las medidas que se consideraban "ideales": como Vita Sidorkina, el exángel de Victoria's Secret que dejaba de comer antes de una sesión de fotos ahora está segura de sí misma y muy orgullosa de haber priorizado su salud y su estabilidad psíquica en los últimos tiempos; o Kourtney Kardashian, quien acaba de contestar a quienes critican su supuesta subida de peso sin dudarlo.

kourtney-kardashian-travis© Getty Images
Y también le da su sitio a su marido, Travis Scott, como un auténtico precursor de su autoestima: "Todos los días Travis dice, 'Eres perfecta. Si puedo quejarme solo de una cosa, eres perfecta, estás tan bien', dice, 'Estás tan bien que nunca has estado mejor. Y ahora yo estoy como, me gusta este look".

-Chloë Moretz habla sobre su dismorfia corporal y explica el origen del problema

Tras meses en los que los comentarios acerca de su físico se han disparado en las redes, Kourtney ha aprovechado el reality show que protagoniza junto a su familia, The Kardashians, para hablar sobre el tema. Recordemos que la mayor del 'klan' lleva ocho meses sometiéndose a procedimientos del fecundación in vitro (que se documentaron en la primera temporada del programa), para tener un bebé junto a su ya marido, el baterista Travis Scott: "Definitivamente he pagado un peaje con mi cuerpo, mental y físicamente", ha confesado Kardashian, aunque también asegura que el músico es el fan nº1 de su anatomía y que eso le ayuda a mantener la autoestima intacta. 

La pareja de enamorados a la que apenas se ve por separado desde que oficializaron su relación, demuestra en el show la compenetración de la que disfrutan. En cuanto a los comentarios sobre su físico, la empresaria ha revelado: "Todos los días Travis dice, 'Eres perfecta. Si puedo quejarme solo de una cosa, eres perfecta, estás tan bien', dice, 'Estás tan bien que nunca has estado mejor. Y ahora yo estoy como, me gusta este look". La consecuencia a estos halagos constantes es que la de Calabasas está feliz con su imagen: "Me encanta mi cuerpo más grueso". 

kourtney-kardashian-peso© @kourtneykardash
"Cuando estaba superdelgada, era un tiempo en el que estaba muy ansiosa, no sobre la comida, no sobre mantenerme en determinado peso. Tan solo por relaciones tóxicas", confiesa la empresaria.

-Georgina, Elena Furiase o Anne Hathaway: modelos y actrices conciencian sobre la realidad del posparto

En cuanto a su reflexión sobre lo que le ha costado llegar hasta esta mentalidad, la estrella de la telerrealidad recuerda que "cuando estaba superdelgada, era un tiempo en el que estaba muy ansiosa, no sobre la comida, no sobre mantenerme en determinado peso. Tan solo por relaciones tóxicas", apunta tal vez refiriéndose a Scott Disick, padre de sus tres hijos y junto con quien ha vivido situaciones tormentosas que han quedado plasmadas en las 20 temporadas del anterior reality show de la familia, Keeping up with the Kardashians. ¿Su aviso? "Siempre solía decir esto, 'Cuando estoy superdelgada, siemplemente sabréis que no soy feliz'" y ahora revela que su cuerpo "con más curvas" lo que hace es "canalizar energía de reina y aceptar a la mujer que soy". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.