Lo que antes era un tabú se convierte poco a poco en una conversación abierta que permite intercambiar impresiones sobre un tema que interesa mucho a sus protagonistas. Nos referimos a las operaciones de cirugía estética y a algunas influencers que, lejos de negar este tipo de intervenciones, relatan sus propias experiencias por si sirven de ayuda a sus millones de seguidores. Un ejemplo es Lele Pons: la cantante venezolana no tiene reparos en señalar a su rinoplastia como un "antes y después" en su vida. "Decidí hacer algo que quería hacer desde los 13 años y finalmente me operé la nariz. Haz lo que te haga feliz y con lo que te sientas cómoda. Esta soy yo ahora", explicó. Un punto en común que tiene con Violeta Mangriñán, pues la valenciana tampoco duda en hablar sin tapujos sobre este tipo de cuestiones y acaba de confirmar que se retocará el pecho en 2023.
-Lele Pons transforma por completo su físico en dos meses y cuenta cómo lo ha conseguido
La experiencia postparto de Violeta Mangriñán ha tenido, como casi todo en la vida, sus más y sus menos. La influencer ha relatado ante sus fans cada paso de los meses posteriores al nacimiento de Gala el pasado 31 de julio, incluso 24 horas después de dar a luz a la pequeña se retrataba en ropa interior frente a un espejo para mostrar su figura de mamá primeriza. También ha normalizado a través de sus publicaciones posteriores en redes las recuperaciones rápidas como la suya; hasta ha tenido que aclarar que su vientre plano no es fruto de retoques digitales sino que ha tenido la suerte de recobrar su cintura de manera natural y sin necesidad de hacer dieta. La última pregunta que ha recibido de parte de sus incondicionales es si piensa en retocarse el pecho, ante lo que ha contestado afirmativamente.
Con la sinceridad por la que se caracteriza, Violeta ha revelado recientemente que planea retocarse el pecho: "Sí, probablemente lo haga en Enero/Febrero, no me gusta nada cómo se me ha quedado después del embarazo, se me hincharon mucho durante los 9 meses y ahora se han quedado caídas y con el pezón enorme", explica. ¿Su plan? "Voy a buscar el cirujano que más me convenza para hacerlo y en Enero aprox lo haré, antes de que Gala crezca mucho, pese más y pida más bracito ?".
-La reflexión de Violeta Mangriñán sobre las críticas que ha recibido por su cuerpo postparto
Lejos de inusual, las consecuencias tras el parto de las que habla la influencer son muy comunes. De hecho, los especialistas incluyen este tipo de intervenciones dentro de programas postparto para mamás que desean contrarrestar los cambios corporales que se producen al dar vida: "Los senos durante el embarazo y lactancia sufren una serie de cambios destinados a la producción de leche, y son en líneas generales un desarrollo notable de la glándula mamaria, con aumento global del tamaño", apunta el Dr. Julio Terrén, Vicepresidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP); "posteriormente esa misma glándula se atrofia al no tener que realizar esa función secretora. Como consecuencia, se produce una pérdida de volumen en general, la pérdida de firmeza y la 'ptosis' o caída de los senos".
Como apunte para quienes temen que la intervención que revierte el problema afecte a sus embarazos posteriores, el Dr. Emilio Moreno, cirujano plástico del equipo de Martín del Yerro, explica que "el aumento mamario, tal y como lo realizamos a través de una pequeña incisión en el surco de la mama, no interfiere con la lactancia ni con los futuros embarazos". Además, añade que "no es necesario esperar a tener todos los hijos para someterse a una cirugía de aumento mamario aunque es cierto que, dependiendo del tipo de piel y tejidos de cada paciente, la mama cambiará más o menos después de los embarazos". ¿La clave para conseguir un resultado satisfactorio? "Valorar la repercusión que el problema mamario (sea de volumen, de forma, de posición o una combinación) tiene sobre la vida de la paciente", concluye el doctor sobre el tipo de cuestiones que debe plantearse la paciente con la ayuda de su médico especialista.