Los últimos meses del año se han convertido en el momento estrella para ponerse en forma y la prueba la encontramos en las redes, donde las publicaciones de la vuelta masiva al gimnasio son el pan nuestro de cada día: María Pedraza e Hiba Abouk se han decidido por el boxeo, una disciplina tan completa que no solo ayuda a tonificar toda la musculatura de manera global, además aumenta la autoestima. Incluso la reina Letizia ha inspirado una tabla de ejercicios completa con motivo de su 50º cumpleaños en la que brazos, piernas y glúteos son el objetivo fitness. Nuestras dos protagonistas de hoy también son deportistas apasionadas y coinciden en un tipo de entrenamiento que a veces olvidamos pero que ayuda a corregir la postura, estilizar la figura e incluso protege la integridad de la columna vertebral.
-Las cuatro metas que debes marcarte a diario para ponerte en forma y alcanzar el peso ideal
A simple vista no parece que Mar Flores y Khloe Kardashian tengan demasiado en común, sin embargo, quienes hojeen sus redes se darán cuenta de que el deporte supone una parte fundamental de sus vidas. La primera incluso ha lanzado varios retos de 21 días a sus seguidores en los que les anima a repetir un ejercicio para piernas, glúteos o brazos, por ejemplo, durante tres semanas y lo cierto es que ha gozado de una gran acogida virtual en cada uno de sus desafíos. En cuanto a Khloe, a lo largo del reality show que protagoniza junto a su familia hemos sido testigos de una transformación física notable hasta alcanzar su actual anatomía ultratonificada y, como ha revelado varias veces en el programa, este afán por entrenar es lo que le permite disfrutar de uno de sus mayores placeres: la comida.
-El ejercicio de Esther Cañadas que afina las cartucheras y se adapta a todos los niveles
A esta conexión se suma la zona del cuerpo a la que ambas prestan especial atención a pesar de no ser una prioridad para la mayoría de las mujeres: se trata de la espalda, que las dos trabajan con poleas aunque Mar (a la derecha) realice el descenso por detrás de la cabeza y Khloe (a la izquierda) prefiera el jalón al pecho clásico. De todas maneras se trabaja la parte externa de los dorsales aunque, en el caso de agarrar el mango con las manos juntas, lo que se entrena es la central que ayuda a proteger la columna vertebral. Quien se anime a imitar a las celebrities debe saber que mantener una postura erguida y contar con la guía de un profesional al principio resulta fundamental para evitar lesiones y sacarle el máximo partido a un movimiento que mejora la postura y, por lo tanto, consigue una silueta en apariencia más esbelta.