Esta temporada llega cargada de novedades que van a convencer a más de una de atreverse con un cambio de look: Rocío Crusset ha sido la encargada de que nos enamoremos (aún más) de los matices cobrizos, tonalidades en clave cálida que le dan al rostro un extra de luminosidad; modelos, actrices y otras celebrities españolas nos animan a probar suerte con el flequillo, el clásico que nunca pasa de moda y que en 2022 se reinventa en las versiones más rejuvenecedoras; y como regreso de un corte cuyos orígenes se remontan al período Heian, el último de la época clásica de la historia japonesa, tenemos a Nicola Peltz Beckham. La esposa de Broocklyn, el hijo mayor de David y Victoria, ha asistido de su mano al desfile de Tom Ford con una nueva imagen que centra la atención en sus enormes ojos verdes.
-¿Tienes el pelo fino? Prueba los cortes a capas que logran una melena con supervolumen
El pasado 24 de julio, Nicola Peltz se presentaba ante sus millones de fans con una tranformación radical: abandonaba el rubio platino que había llevado durante años para regresar a su moreno de nacimiento. Aunque la frase "vuelta a mis raíces" fue la que eligió la mujer de Brooklyn Beckham para recordarnos que su tono natural es en realidad oscuro, posteriormente reveló la verdadera razón que la empujó al cambio: quería parecerse lo máximo posible a su madre, Claudia Peltz, quien lucía el mismo castaño cuando tenía la edad de Nicola. El deseo de la actriz se cumplió con creces, tanto que sus seguidores crearon un montaje de ambas que confirmaba el increíble parecido que comparten: "El mejor piropo del mundo", se enorgulleció Nicola al ver la comparativa.
Sin embargo, la vuelta del verano ha animado a la intérprete de Holidate a experimentar con su imagen, pues al llegar de la mano de Brooklyn al desfile de Tom Ford en Nueva York ha revelado un cambio de look con oríegenes orientales: el hyme cut. "Es un corte procedente de las mujeres de la alta sociedad asiática, que por costumbre cortaban los mechones laterales de su cabello cuando alcanzaban la mayoría de edad", explica Mar Peón, experta de los salones Menta Beauty Place.
El look, que también han lucido ídolos del K-pop como Momo de TWICE o Lee Hye-Ri de Girl's Day, "suele llevarse en pelo liso, y consiste en dejar mechones perfectamente simétricos que potencian la mirada si cortamos a la altura de las mejillas, o que enmarcan el rostro si el corte es a la altura de la barbilla", apunta Mar Peón. La versión de Nicola se ajusta a la primera categoría, por lo que la forma se encarga de resaltar aún más sus ojos verdes, que es precisamente el rasgo de la actriz que más le gusta a Brooklyn a juzgar por el tatuaje que el chef se hizo debajo de la nuca hace dos años.
-Ni clásica, ni de espiga: la trenza más bonita es la que ha llevado Gigi Hadid
En cuanto a otras versiones del corte para adaptarlo a los gustos de quien lo elija, Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, revela que "se puede llevar con o sin flequillo. En el caso de incorporarlo lo que conseguiremos es crear un nuevo desnivel. El color puede resaltar su insólita silueta aplicándolo sobre una zona específica. No es un look para pasar desapercibido". Por último, Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas, avisa de que "debe llevarse con una melena lo suficientemente larga para poder crear un contraste con la longitud, pero luego los mechones cercanos al rostro nos permiten enmarcarlo. Para que favorezca a los rostros redondos y cuadrados, deben superar la mandíbula. En cambio, en los alargados deben quedar por las mejillas", concluye el peluquero.