Que una buena sonrisa es la mejor carta de presentación es un hecho que corrobora la ciencia: según datos de un estudio llevado a cabo en la universidad sueca de Upssala, se trata de un gesto que contagia buenas vibraciones y que ayuda a unir a las personas como una suerte de "pegamento social". Además, hablamos de una habilidad inherente al ser humano y que no se aprende, pues los científicos explican que los bebés nacen con la capacidad de sonreír de manera instintiva. Estos son solo algunos datos del poder que encierra una expresión facial que exterioriza la felicidad y a la que Georgina Rodríguez le da especial importancia, tanta que comienza el curso con un proyecto con los dientes como protagonistas: es la nueva embajadora de Impress, empresa líder en ortodoncia invisible, y estrella de su último spot publicitario. Con motivo del fichaje, hablamos con la modelo para que nos cuente sus claves de cuidado bucodental: desde la dieta que sigue hasta los trucos que ha desarrollado para que sus hijos sigan su ejemplo.
-El peluquero de Georgina Rodríguez nos cuenta todos los secretos de sus looks en Venecia
La importancia de la sonrisa, por Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez tiene muy claro por qué se ha embarcado en un proyecto con Impress: "Sus clínicas se alejan del concepto tradicional de clínica dental que todos conocemos, contando con diseños cercanos y cálidos, donde los pacientes puedan sentirse cómodos en todo momento". Más allá del buen feeling que ha sentido con la empresa de ortodoncia invisible, su papel como embajadora supone un paso natural para la modelo, quien ve en su sonrisa una de sus mejores bazas: "Por ello, en mi rutina diaria, la salud bucodental toma gran protagonismo. Los hábitos que sigo desde hace años y que, a su vez, aplico a mi familia son: cuidar la higiene con productos recomendados solo por profesionales de confianza, y realizar chequeos e higienes periódicamente".
Su misión diaria de servir como ejemplo a sus pequeños en la importancia del cuidado bucodental esconde una razón de peso detrás: "Personalmente, creo que una sonrisa bonita puede traspasar la pantalla. Consigue acercarte a tu gente y mostrar tu parte más sincera. Porque, si algo sabemos, es que la sonrisa no miente". Una afirmación que, de nuevo, cuenta con respaldo científico, pues en la Universidad Bangor (Reino Unido) llevaron a cabo un estudio publicado en la revista especializada Psychological Science que reveló que el ser humano es capaz de identificar más rápido cuando alguien está sonriendo si lo hace de manera espontánea y natural. Y también puede resultar útil: "En mi profesión es muy importante mostrar seguridad estés en la situación que sea. En esto, la sonrisa puede ayudar a sacar tu mejor versión", nos cuenta la celebrity.
-Marta Robles: descubrimos sus mejores trucos de belleza
Sus cuidados imprescindibles
Para nuestra protagonista, ponerse en las mejores manos es fundamental y así nos lo asegura: "Mi secreto mejor guardado, aunque si lo digo ya no lo será, es confiar en un profesional. Como todo en la vida, solemos depositar nuestra confianza en alguien que nos transmita seguridad y calma. En ortodoncia, pasa lo mismo. En muchos casos no es fácil pero, sin duda, cuando lo encuentras no lo dejas escapar por nada del mundo". En cuanto a sus hábitos diarios, el hilo dental es su gran aliado, pero también traslada sus buenas costumbres a la dieta que sigue: "Intento evitar en gran medida aquellos alimentos que son perjudiciales para los dientes y pueden provocar caries. De todos modos, la comida es uno de los mayores placeres que existen y, aunque siempre con un equilibrio, como de todo y me doy el capricho de disfrutar de todo tipo de alimentos".
Por último, la nueva embajadora de Impress no olvida a sus hijos, "son lo más importante para mí, por ello todo lo que está relacionado con su salud pasa directamente a estar en el top 1". En lo referente a sus sonrisas, nos cuenta lo que hace para inculcarles buenos hábitos: "Desde pequeños he intentado que el momento 'lavarse los dientes' no sea un suplicio. Por eso, mi truco es, básicamente, hacerlo justo después de cada comida para que lo entiendan como parte del proceso. Después de las comidas hay que lavarse los dientes, sin dramas. Cuando sacas “hierro” a las obligaciones, los niños lo perciben de manera mucho más positiva. Ese es mi truco, mamás".