Ir al contenido principalIr al cierre de página
lele pons© Getty Images

El truco de Lele Pons para combatir la celulitis y sentirse más ligera

La venezolana ha probado los baños de agua helada que toman los atletas profesionales tras un entrenamiento exigente


Actualizado 22 de julio de 2022 - 16:28 CEST

La cercanía con la que Lele Pons se dirige a sus millones de fans en las redes llama la atención: reveló abiertamente que se había operado la nariz, y no solo eso, también le agradeció a su cirujano un trabajo excelente que deseaba desde los 13 años; mostró sus muslos con celulitis en un selfie frente al espejo llegando al corazón de muchas usuarias que aplaudieron la normalización de un problema que afecta a cerca del 99% de las mujeres; y recientemente enseñó el "antes y después" de su puesta a punto de cara al verano. Este plan de transformación que comenzó dos meses antes de irse de vacaciones a Grecia ha consistido en ejercicio, dieta saludable y masajes drenantes, un sistema que le ha funcionado de maravilla y que ahora completa con un hábito muy común entre deportistas profesionales: sumergirse en un baño de agua helada.

lele-pons-celulitis© @lelepons
Los planos en los que se aprecia su celulitis desatan el agradecimiento de sus seguidoras femeninas, quienes se ven reflejadas en la venezolana como le hacen saber a través de sus mensajes. 

-Lele Pons, embajadora de la belleza real con las fotos sin retoques en las que muestra su acné

Por qué en verano se nota más la celulitis

La propensión a retener líquidos y la mala circulación son los principales "culpables" del conocido como "síndrome de las piernas cansadas"; un problema que se potencia con altas temperaturas de las que este verano tenemos para rato. Una de las consecuencias más visibles es que los "hoyuelos" que casi la totalidad de la población femenina tiene en muslos o glúteos se notan más y los expertos prescriben hidratación contínua, cosmética especializada, dieta equilibrada, practicar deporte habitualmente o caminar descalzo por la playa para reducir la sensación de pesadez. Como extra, añaden un truco muy refrescante: "Date duchas de agua fría. Además de ser un tip casero, barato e infalible contra la celulitis, ayuda a aliviar la sensación de pesadez y activa la circulación", recomiendan desde Mabosalud, la línea de complementos alimenticios del laboratorio Mabofarma. 

Que sepamos, Lele cumple a rajatabla cuatro de estos consejos de experto pues ya mostró en redes la intensidad de sus entrenamientos, la hemos visto en Grecia picando fruta rica en agua que hidrata y ayuda a mantener un peso ideal y, ahora, ha revelado que también recurre al método del agua fría. Eso sí, la influencer que nunca ha tenido reparos en lucir celulitis en Internet, pone en práctica la versión más extrema de una técnica que no solo reduce la sensación de pesadez, también acelera la recuperación tras sesiones de ejercicio duras. 

lele-pons-cuerpo© @lelepons
Aunque Lele ha comenzado un plan de estilo de vida saludable en el que come bien, practica ejercicio, se somete a masajes drenantes y, recientemente, ha comenzado a practicar la técnica IAF (Inmersión en Agua Fría). 

-Cinco trucos muy fáciles y avalados por los profesionales con los que no engordarás en verano

Inmersión en Agua Fría: el truco de Lele Pons

Entre los atletas, a esta práctica de terapia deportiva se la conoce por las siglas IAF (Inmersión en Agua Fría) y consiste precisamente es eso: sumergir el cuerpo poco a poco en una bañera de agua con hielo o extremadamente fría después de un entrenamiento exigente. Entre los beneficios potenciales que se le atribuyen a la también llamada hidroterapia fría destacan el de controlar la subida de temperatura corporal causada por el ejercicio, reducir la inflamación e hinchazón muscular después de hacer deporte o disminuir los niveles de estrés ya que fomenta la relajación.

Sin embargo y como Lele ha demostrado en sus redes, a pesar de las ventajas que proporciona, la experiencia no resulta agradable y si se dilata en el tiempo hasta podría llegar a ser peligrosa. Por esta razón la supervisión profesional está más que aconsejada y también respetar el máximo de 15 minutos que nunca debería sobrepasar la práctica. De hecho, los principiantes comienzan con inmersiones de segundos antes de aumentar el tiempo del desafío. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.