Hace tiempo que las 'celebrities' dejaron de publicar tan solo sus posados de alfombra roja. Ahora, intercaladas con imágenes impresionantes de los eventos a los que asisten debido a su profesión, suben otras sin maquillaje, de su día a día, y lo curioso es que sus fans prefieren las segundas a las primeras porque agradecen que muestren ese nivel de confianza con ellos. Normalizar la belleza real, sin filtros, es otra de las razones por las que triunfan este tipo de publicaciones y Lele Pons se ha convertido en un verdadero ejemplo de ello gracias a sus redes, donde sus 49 millones de seguidores están más que aconstumbrados a que la influencer muestre sin complejos su celulitis, confiese los retoques estéticos a los que se ha sometido o comparta un selfie protagonizado por un brote de acné.
-Lele Pons transforma por completo su físico en dos meses y cuenta cómo lo ha conseguido
Esta foto en la que Lele Pons posa frente a un espejo mostrando sin complejos su celulitis ya es viral y la sección de comentarios lo dice todo: "Necesitamos a más celebrities como ella", "Nos pasa a todas las mujeres y es normal no debemos avergonzarnos", "Sin duda un cuerpo real es más bonito" o "Por eso te sigo y admiro, porque eres genuina y no vendes sueños ni perfección" fueron algunas de las contestaciones de sus fans ante una publicación que ya se acerca a los tres millones de "me gusta". Y lo cierto es que los expertos señalan que alrededor del 99% de las mujeres tienen "piel de naranja", así que es normal que sus fans se sientan identificadas con Lele en lugar de con la belleza perfecta e inalcanzable que triunfa en Internet.
Por mucho que algunos haters la critiquen por los retoques a los que se ha sometido, Pons va un paso por delante comentando sin complejos que se operó la nariz hace años: "Decidí hacer algo que quería hacer desde los 13 años y finalmente me operé la nariz. Haz lo que te haga feliz y con lo que te sientas cómoda. Esta soy yo ahora", escribió la estrella junto a imágenes de su "antes y después". Una actitud de sinceridad y valentía de la que ha vuelto a hacer gala en los selfies que ha publicado tras sus vacaciones en Grecia.
-La hija de Heidi Klum muestra su acné sin complejos con este primer plano
Con este selfie que no tenía por qué subir, Lele Pons repite puesto como la mejor embajadora de belleza real y, de paso, desmiente el mito de que el verano es el mejor momento para mejorar los problemas de acné, que ella sufre desde la adolescencia: "En los meses de calor es, si cabe, más importante que nunca la limpieza de las pieles acneicas para retirar restos de sudor, cosméticos, crema solar… y evitar la obstrucción de los folículos pilosebáceos y la aparición de granos", apunta la Dra. María Rogel, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén la Moraleja. La especialista también destaca la importacia de la exfoliación porque "la capa córnea de la piel tiende a engrosarse debido a la exposición solar. Además con la sudoración y el calor los poros se dilatan y pueden acumular mayor cantidad de residuos y sebo".