No hay duda de que Patricia Pardo se ha convertido en una de las mujeres del momento. La presentadora de El programa de Ana Rosa, de 38 años, no deja de acaparar titulares tras hacerse pública su relación con Christian Gálvez y, desde entonces, todas sus apariciones son analizadas al detalle. Día tras día, Patricia se pone delante de las cámaras en el espacio de Telecinco luciendo looks llenos de color en los que predominan los vestidos que resaltan su figura. La periodista gallega, que es muy alta y esbelta, trabaja desde octubre de 2019 con un entrenador personal que le ayuda a estar en forma y seguir tres pilares fundamentales: hacer ejercicio, tener un estilo de vida activo y unos buenos hábitos alimenticios. Así nos lo ha contado el propio Moisés Benavente (@mbhealthcoach), que es licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte, fisioterapeuta, y lleva 15 años dedicándose al entrenamiento personal. Con él hemos hablado de las rutinas que realiza con Patricia, a la que define como "muy buena alumna".
- Patricia Pardo presume de curvas con su look más Kardashian
- ¿En qué te basas para diseñar sus rutinas?
- ¿Hay algunas zonas en las que os centréis especialmente? ¿por qué?
Es cierto que cuando empezamos a trabajar, Patricia tenía dentro de sus objetivos los brazos, pero no ha sido algo en lo que haya sido necesario centrarnos especialmente. Hemos hecho más hincapié en los músculos de las piernas y espalda, pero no por algo estético sino por lo importante que son en nuestro día a día. Además, aunque Patricia es joven, sabemos la importancia que tiene especialmente en mujeres mejorar o mantener la masa muscular, por la relación inversa que tiene con diferentes enfermedades, por ejemplo, osteoporosis. Si mantenemos la fuerza y el músculo, tendremos menos riesgo de padecerlas.
- ¿Dirías que es una alumna aplicada o le cuesta sacar tiempo para entrenar?
- Patricia Pardo comparte con ¡HOLA! el emotivo recuerdo de su abuela
- La hemos visto entrenando con bastante peso. En su caso, ¿es lo mejor para fortalecer?
Para fortalecer debemos trabajar con cargas. La fuerza y el músculo son claves en nuestra salud. Debemos concienciar y educar para no asociar el músculo únicamente con determinados deportes o físicos. En este caso, Patricia es una mujer fuerte y, siempre y cuando hagamos los ejercicios con buena técnica, trataremos de mover más kilos, o levantar una carga más veces o más rápido.
- Cada vez más mujeres hacen entrenamientos de fuerza. ¿Crees que ya está totalmente desterrada la creencia de que si una mujer hace ese tipo de ejercicios se le va a quedar un cuerpo demasiado musculado?
- Parece que Patricia tiene un abdomen bastante plano, ¿cómo lo consigue?
Patricia lleva a cabo tres pilares fundamentales que son: hacer ejercicio, tener un estilo de vida activo y unos buenos hábitos alimenticios. También es verdad que tiene muy buena genética.
- Ya no se esconden: Christian Gálvez y Patricia Pardo, una relación que se consolida
- ¿Cuál es el entrenamiento más efectivo para presumir de abdominales?
- ¿Cada cuánto tiempo debemos hacerlo si queremos notar resultados?
- Patricia es una mujer muy alta y siempre la vemos presumiendo de piernas, ¿cómo las tonifica?
Aquí me gustaría aprovechar para cambiar el término de "tonificado", que está muy instaurado. El objetivo es fortalecer y tener un porcentaje graso saludable y eso da un aspecto de un músculo más "marcado". En ocasiones, alguna persona te pide "tonificar" pero sin entrenar fuerza ni cuidar su alimentación, y eso no es posible. Soy un entrenador que hace mucho hincapié en el trabajo de las piernas por la importancia que tiene. Pero es verdad que, en este caso, Patricia puede presumir de piernas.
- EXCLUSIVA: Christian Gálvez y Patricia Pardo, como nunca lo habíamos visto
- ¿Hay algún ejercicio infalible para tener unas piernas bonitas?
- También tiene unos brazos muy tonificados, ¿los trabaja mucho?
- Patricia es uno de los rostros más conocidos de la televisión, ¿le da mucha importancia a la imagen?
No podemos negar que por su trabajo es un aspecto importante, pero no ponemos el foco del ejercicio en la imagen. Sabemos que el ejercicio ayuda a sentirnos bien y eso también ayuda a vernos mejor. Creo que a toda persona que hace ejercicio y se alimenta bien le gusta cuidarse y, en mi opinión, cuidarse es algo que debería gustar a todo el mundo.
- ¿Cuántos días a la semana entrena?
- Además de ejercicios de gimnasio, ¿realiza otras disciplinas?
- ¿Sigue también una alimentación diseñada por vosotros?
El programa nutricional lo debe diseñar un nutricionista. En este caso yo le he dado una serie de recomendaciones que, junto a sus buenos hábitos alimentarios, han facilitado el proceso. He de destacar que, a lo largo del tiempo que llevamos trabajando juntos, es un campo en el que se ha interesado. Ha leído, ha aprendido de especialistas... y creo que es muy interesante, ya que adquirir buenos hábitos no sólo es bueno para uno mismo sino para todo su entorno.
- Dices que ella "disfruta entrenando", ¿cómo lo consigue?