Hace casi dos años que Violeta Mangriñán se sinceró con sus fans para hablar de los problemas de salud que estaba teniendo. La exconcursante de Supervivientes se encontraba siempre muy cansada, tenía mareos, bajadas de tensión... y decidió acudir al médico para que le hicieran varias pruebas. Finalmente, fue diagnosticada con el síndrome de Hashimoto, que consiste en la inflamación crónica autoinmune de la glándula tiroides y que puede llegar a provocar hipotiroidismo. Desde entonces, Violeta ha seguido con sus revisiones periódicas para controlarlo y más ahora, que está embarazada.
- Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio desvelan que el bebé que esperan es…
"De camino a ver a mi endocrina. Para los nuevos, que gracias a Dios cada vez sois más, tengo síndrome de Hashimoto. Me tomo una pastilla cada día para que mis tiroides estén reguladas. Hoy voy a ver si me suben la dosis o me la mantienen", ha escrito en sus redes sociales informando a sus seguidores de la nueva visita que ha hecho al médico. Después, ha contado: "Todo perfecto, mis tiroides están perfectamente controladas. De momento, me mantienen la misma dosis de medicación, no me la suben. En dos meses me harán otra revisión en el último trimestre para ver qué tal".
El hipotiroidismo o metabolismo disminuido puede afectar a todos los órganos de nuestro cuerpo, incluyendo cerebro, corazón, piel, intestino y músculos. Los síntomas aparecen generalmente de manera gradual a lo largo de un cierto periodo de tiempo y debe ser tratado de por vida con pastillas, como es el caso de Violeta. La influencer sufre esta "enfermedad autoinmune en las tiroides" que tienen otros rostros tan conocidos como Gigi Hadid, Zoe Saldana, Kim Cattrall, Victoria Justice o Gina Rodríguez.
Violeta Mangriñán y su pareja, el artista y modelo Fabio Colloricchio, están muy emocionados con el embarazo. La feliz mamá está compartiendo todo su día a día con sus seguidores, explicando lo que está viviendo, cómo se siente... Recientemente confesaba que tiene pánico al parto. "Como sabéis, pasé el COVID en Navidad estando embarazada y no se me ocurrió nada mejor que ponerme a ver vídeos de partos... Estoy traumada y tengo mucho miedo. Pregunto miles de cosas a todas las mamás con las que me cruzo. Prefiero ir esperando lo peor, así si luego no es para tanto pues eso que me llevo", escribió en sus stories.
Además, está siguiendo con sus rutinas de entrenamientos, cuidando la alimentación y, una vez al mes, charla de manera virtual con su psicóloga, que es algo que le ayuda mucho y le sirve para desahogarse. Respecto a los antojos que está teniendo en estos primeros meses, la influencer ha contado que le ha dado por las chucherías, "que nunca me han gustado demasiado". Su idea es bautizar a su hija y, de hecho, ya tiene elegido al padrino. "Será Omar Montes por elección de Fabio, yo estaba de acuerdo obviamente. La madrina me corresponde elegirla a mí. Yo ya sé quién va a ser pero ella aún no lo sabe", dijo emocionada.
El mismo caso que Gigi Hadid
Hace algunos años, la modelo se vio obligada a dar explicaciones por todos los comentarios que hablaban de su notable pérdida de peso. Gigi quiso dar por zanjado el tema en 2018, explicando a qué se debían los cambios que había experimentado físicamente. "Quizá no sepáis que cuando empecé en este mundo con 17 años todavía no me habían diagnosticado el síndrome de Hashimoto", escribió en sus redes sociales, asegurando que en los últimos años había tenido que medicarse "para ayudarme a aliviar los síntomas, incluyendo la fatiga extrema, problemas metabólicos, la capacidad del cuerpo para retener calor...". "Aunque el estrés y viajar mucho también pueden afectar, siempre he comido igual. A ti te puede parecer que estoy demasiado delgada, y si soy cinera, no quiero estar tan delgada, pero me siento más sana por dentro. Todavía estoy aprendiendo de mi cuerpo todos los días, como todos", concluyó la top.